AULA ADAPTATIVA

Estamos denominando como Aula Adaptativa al proyecto que desarrollamos desde el año 2005 cuando llegaron las pizarra digitales a las aulas. Pensamos que fue el inicio de un verdadero cambio metodológico en las formas de enseñar y aprender y comunicar el las aulas y realizamos al respecto varias investigaciones que pueden consultarse en www.dulac.es.

Durante estos diez años hemos trabajado intensamente sobre las nuevas metodologías que lleven necesariamente a la definición de nuevos modelos didácticos.

Ante un mundo tan cambiante como el que vivimos, estamos obligados a adquirir el valor de la adaptación como docentes y transmitirlo a nuestros alumnos. Queremos huir de modelos encorsetados y proponemos un modelo adaptativo basado en la continua formación y adaptación de los docentes basada en una innovación educativa de calidad.

Proponemos un Aula Adaptativa basada en: una nueva forma de comunicación, la mejor formación TIC, las mejores herramientas TIC, los mejores recursos TIC, la creatividad, la colaboración y como gran valor la capacidad de adaptación en las aulas.

Nuestra base metodológica se fundamenta en la que aportamos en Pluma y Arroba desde finales del siglo pasado tratando de integrar las TIC, pero siempre con una fundamentación histórica, cultural, artística, tradiconal... Una metodología STEAM.

PlumayArroba.com es un grupo de innovación e investigación educativa formado por profesores de todos los currículos y niveles educativos entusiasmados por mejorar su forma de enseñar. Puedes participar a través de los Laboratorios Didácticos.

PATROCINADORES 2019