Tratamiento de Trauma (MCI y PNL)

  ACERCA DEL TRAUMA  ¿QUE ES?


       Cuando una situación nos ha superado en la vida de tal manera que no hemos podido reaccionar, nos hemos paralizado  y la energia involucrada en ese suceso se paraliza y congela de forma permanente. Esto puede ocurrir en diferentes momentos y situaciones de la vida: puede ocurrir siendo un bebe o niñ@, con cualquier circustancia que supere sus capacidades o bien de adultos ante situaciones abusivas o superadora..Depende el momento esta energia puede  estar bloqueada en diferentes capas cerebrales, más antiguas y profundas (subcorticales) las cuales no recordamos conscientemente o bien ser una situación más reciente y situarse en regiones más corticales de nuestro cerebro  que probablemente recordemos.. Pero sea como fuere la persona de forma voluntaria y consciente no puede sustraerse a esta situación.
      
      Disponemos de mucha plasticidad y recursos, seguimos adelante y sobrevivimos...aunque no estamos en la vida, sino en la supervivencia..

       Esto nos hace sufrir, nos crea dolor e impotencia , ya que intuimos nuestro potencial y no podemos acceder. a él plenamente. Esto se manifiesta a traves de situaciones que se repiten en nuestra vida y nos hacen sufrir de forma ciclica, ansiedad generalizada, miedos paralizantes, etc...
       Esto ocurre porque esta energia congelada no está disponible para nosotr@s, quedamos desconectad@s de una parte nuestra, que se quedo ahí; actuando de forma mecanica y repetitiva, de manera desconectada del todo.                                                           LLega un momento en la vida por las circustancias que sean( una enfermedad, rupturas, despidos o problemas laborales....en definitiva cualquier situación que nos saque de nuestra esfera de confort)  en que esta desconexión desea ser vista, abrazada e integrada para ponerse a nuestro servicio y poder fluir hacia cuotas personales de mayor evolución y bienestar. Lo manifestara a traves de sintomas (dolor, enfermedad, miedos ,fobias,ansiedad...)

       A traves de técnicas terapeuticas como el MCI , la progamación psicolinguistica y la hipnosis se puede acceder a estas zonas traumatizadas e invitar a nuestra energia para que recupere su máximo potencial.

  
 
Comments