TNDR

¿Qué es el masaje TNDR?

Es una Técnica  Naturista Desbloqueante y Regeneradora del dolor en el ser humano.
Todo dolor en el cuerpo tiene un porqué. Un componente físico y otro psíquico (los pensamientos y concepciones que cada uno tenemos).Cuando lo psíquico y el cuerpo entran en conflicto se produce el desajuste (el bloqueo TNDR) y el cuerpo nos habla a través del dolor físico.
Mediante las manos se realiza un masaje sobre el bloqueo ( zona dolorosa) permitiendo que el cuerpo derive hacia la curación, regenerando el tejido y dándose un momento precioso para la propia consciencia, es decir para darnos cuenta de que pensamiento o actitud lo ha producido y de esta forma tener la oportunidad de acompañar al cuerpo en su sanación.
El dolor lo contemplamos aquí como un gran aliado, el es el principal “chivato” de donde se encuentra un bloqueo TNDR y hacia donde podemos llevar nuestra atención, el dolor es el último amigo que nos abandona.
Todo lo que esta en la mente se refleja en el cuerpo físico, todo lo que está en el cuerpo físico se refleja en la mente. Lo físico y lo psíquico es inseparable. Por ejemplo una persona que se encuentra en un momento que no sabe que camino escoger. Esta situación le originara una tensión psíquica que le llevara a una tensión física con un dolor que se irradiara en la cadera y pierna derecha… 

¿Qué patologías se tratan?

  • Articulares, musculares, tendinosas, óseas…  Todo tipo de dolor o pesadez en extremidades , en pecho, espalda, cabeza y cara , dolor de dedos, muñecas, brazos, piernas  dolorosas, hinchadas o pesadas, hombros, cuello, cervicales; vértigos mareos, dolores de espalda, tórax; intercostales Dolor de cabeza y cara; dolor de mandíbulas, senos frontales y maxilares…
  • Respiratorias: anginas, sinusitis, otitis, mucosidad en el pecho, asma...
  • Digestivas: Malas digestiones, gases, estreñimiento, dolores estomacales, problemas hepáticos, vesícula…
  • Disfunciones ovarios, matriz, vejiga, próstata, problemas de regla…
  • Sistema nervioso: ansiedad, angustia, stress, depresión…

¿Quién puede tomar un masaje TNDR?

Cualquier persona que presente un problema con dolor asociado, no hay limite de edad ya que
este masaje lo toman desde bebes de meses hasta personas mayores, mejorando sensiblemente la calidad de vida. En mi familia hay diversos ejemplos de esto; desde una de mis hijas que fue tratada  a los 9 meses aproximadamente de una hernia umbilical con óptimos resultados hasta mi madre, ya bastante mayor a la cual le doy masajes en las piernas para su mejor movilidad…