Meditación , Relajación , Mindfulness o Atención Plena

Abrimos un espacio para ti. Te invitamos a mejorar tu calidad de vida mediante el acceso a un lugar que te pertenece, es tuyo, y que quizás has olvidado : TU SERENIDAD  (ser-eneidad).

La relajación te permite entrar en contacto de forma consciente con tu cuerpo; la consciencia corporal es quizás el primer paso para darnos cuenta en profundidad como está nuestro cuerpo, si hay tensión o hay relajación y en que partes se da una u otra. Es un cambio en la dirección de la atención, normalmente está se dirige hacia fuera, hacia el exterior, sin embargo cuando comenzamos a aprender a relajarnos, comenzamos a mirar hacia dentro y ese acto tan sencillo, ese cambio de dirección produce un cambio importante en si mismo, en nuestra percepción interna y desde ese lugar todo va tomando otra luz, otro sentir; otra dimensión se abre inexplicable con palabras.

Otro tema importante en cualquier trabajo de relajación o meditación es LA RESPIRACIÓN. Hay muchos tipos de respiración dependiendo del efecto deseado, pero la consciencia en la respiración es básico en cualquier trabajo de este tipo. Respirar es lo primero que hacemos cuando nos establecemos en la tierra (Nacimiento) y es lo último que hacemos cuando nos vamos; es el vinculo entre nuestro cuerpo físico y el resto de cuerpos (emocional, mental, etérico…), sin ella ninguna transformación es posible.

“En la meditación hay algunas cosas que son esenciales; son tan solo unas pocas cosas pero,  sea cual sea el método empleado, son absolutamente necesarias:
La primera es alcanzar un estado relajado: no luchar contra la mente, no controlarla, no concentrarse. La segunda: observar, sin interferir y con una atención relajada, todo lo que ocurra; solo observar la mente silenciosamente. Y hacerlo además, sin hacer ningún juicio o evaluación.
Estos son los, pues, los tres requisitos: relajación, observación y no juicio. Asi poco a poco un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres pero no hay sensación de “yo soy”; solo espacio puro.

Para ello trabajaremos con diferentes técnicas de relajación y meditación:

  • Meditaciones Osho (Quietud y movimiento)
  • Meditación del cuerpo energético
  • Respiración consciente y mudras     
  • Estiramientos 
  • Técnicas de control del stress
  • Relajación postural y sofrológica
  • Armonización de chakras
  • Ejercicios bioenergéticos 
  • Visualizaciones creativas y curativas.

Con este trabajo conseguirás entrar  a tu templo sagrado, a tu esencia, tu paz.