Centro Latino de Educación para Adultos del Norte de Dallas

TODAS NUESTRAS CLASES SE ESTAN OFRECIENDO VIRTUALMENTE VIA ZOOM HASTA NUEVO AVISO.

SI NECESITA EXAMENES DIAGNOSTICOS, PUEDE LLAMAR AL 469-422-4350 PARA HACER CITA YA QUE LOS MISMOS NO SON VIRTUALES.

La Plaza Comunitaria de Dallas Norte es parte del Centro Latino de Educación para Adultos del Norte de Dallas que sirve a los condados de Dallas y Collin en Texas. Esta es una organización de fines no lucrativos (501c3) con servicios ofrecidos por instructores voluntarios en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) de México.

El propósito de nuestra organización es construir un cimiento o base educativa en los adultos latinos que no han completado su Secundaria. Se ofrecen gratuitamente clases virtuales de Alfabetización, Primaria y Secundaria.

Nuestra Plaza Comunitaria ha sido acreditada por ProLiteracy America, la organización nacional de educación para adultos desde el 2012. Nuestra primera Plaza Comunitaria fue establecida en el 2005. Más de 300 graduados han completado Primaria, Secundaria y GED con nosotros.

"La educación no es la preparación para la vida sino es la vida misma." - John Dewey

El Centro Latino de Educación para Adultos Dallas Norte recibió fondos para la reproducción de materiales del Collin County Adult Literacy Council el 23 de septiembre de 2022. Gracias por su eterno apoyo.

El Centro Latino de Educación para Adultos Dallas Norte recibió fondos de Atmos Energy en el 2020 para la adquisición de materiales para los alumnos del programa. Gracias por todo lo que hacen por nuestra comunidad hispana.

Nuestra Plaza Comunitaria de Dallas Norte recibió fondos de las IME Becas para costear el costo de los libros de los alumnos que les ayudan a completar y certificar sus Primarias y Secundarias para el año de 2019.

Gracias al Consulado General de México y al Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Cursos disponibles

Aprenda a leer y escribir en español, terminar su Primaria o Secundaria certificada por México.

Itinerario de clases

Clases se ofrecen individualmente con un tutor voluntario.

Recursos

Conozca el programa de estudios de MEVYT.

Tutores Voluntarios

Solicite servir de voluntario para educar a la comunidad adulta hispana.