Página principal

Resumen del Proyecto

En el proyecto Comenius Multilateral “Let´s play, let´s learn” que se desarrollará entre septiembre de 2013 y julio de 2015 colaboramos 8 países europeos: Polonia- coordinador general-, Rumania, Bulgaria, Alemania, Austria, Italia, Turquía y España.

En el proyecto están implicados 15 profesores, que representan a una buena parte de los Departamentos de nuestro Centro y la coordinadora, Dª María Francisca Nieto Olivares, del Departamento de inglés.

Todas las actividades se integrarán en el currículum y se trabajará fudamentalmente con los grupos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, aunque en algunas tareas colaborarán también alumnos de otros niveles.

Se dará al proyecto la mayor difusión posible en el Centro, pero también entre la Comunidad Educativa y la comunidad local. También esperamos contar con la colaboración de estas últimas, como ya lo hicimos en Proyectos anteriores.


Los objetivos generales del proyecto son:


  • Que los alumnos y docentes practiquen la lengua inglesa a través del trabajo conjunto sobre juegos y actividades al aire libre practicados en nuestros países.

  • Compartir experiencias en materias como Educación Física, Geografía e Historia, Informática e Inglés.

  • Realizar estudios sobre actividades que llevamos a cabo en nuestro tiempo libre y recuperar juegos tradicionales casi olvidados, para ponerlos en práctica en nuestros centros escolares y compartirlos con los países asociados.


  • Los productos de la asociación se centrarán en la promoción del legado cultural de los países implicados y en la promoción de un estilo de vida sano.

  • Promover la convivencia entre adolescentes de los países participantes durante las reuniones transnacionales y posibilitar el conocimiento de culturas y modos de vida diferentes a los nuestros, promoviendo así el intercambio cultural y la tolerancia hacia la diversidad.

  • Basar plan de actividades en las 4 estaciones del año y los juegos que se practican durante ellas. Este esquema se seguirá a la hora de trabajar y durante las movilidades

  • Los alumnos son los principales destinatarios del proyecto y participarán a todos los niveles : planificación, desarrollo y evaluación.


Además de las tareas que se detallarán posteriormente, España y Alemania deben publicar una revista después de cada reunión, revista que se publicará en la website creada para el proyecto.


Comments