Página principal‎ > ‎Web Grupales‎ > ‎

Plataforma Tecnológica


¿Qué es una Plataforma Tecnológica?

 
   Se conoce por Plataformas Tecnológicas un conjunto de hardware y software que crean las compañías innovadoras de tecnologías diseñando aplicaciones creativas, únicas y cada vez más accesible al usuario.
 
    Debido al auge de la web 2.0 y el incremento de la velocidad del desarrollo que ha llevado a cabo el mundo actual en el ambito tecnológico, las plataformas hoy en día son herramientas cuyo objetivo es ofrecer al usuario una serie de recursos y servicios mostrando sus múltiples usos tales como la comunicación, interacción, transmisión de datos e información, paquetes multimedia, entre otras utilidades.
 
    Se desenvuelven a niveles educativos, recreativos y laborales, brindando mejoras y generando impactos positivos sin embargo lo verdaderamente importante de una plataforma no reside tanto en las posibilidades que tenga sino en el uso que se haga de las mismas.

   La mayor parte de este tipo de aplicaciones coinciden en la prioridad de mostrar un gran número de funciones (fruto de las presiones de los usuarios, las continuas tablas comparativas entre ellas...) en lugar de diferenciarse por estructuras y conceptos distintos. En la actualidad existe un número bastante amplio de plataformas, las cuales pueden agruparse en comerciales, de software libre y desarrollo propio y existe un cuadro comparativo de la mayoría de ellas.
 
      Existen muchas empresas relacionadas con la creación diseño y sobre todo la innvación de plataformas tecnológicas, todas mafiniestan su maximo esplendor en la expo-feria CES realizada anualmente en las vegas, donde las industrias exponen al mundo sus productos que construírán durante  en el año vigente y que estara en el mercado para el disfrute y deleite de los usuarios.

  Expo Ces 2013

Vídeo de YouTube




Empresas  Lideres en Plataformas de Tecnología  
 
     Como hemos citado antes, hay que tomar en cuenta que tenemos en la actualidad plataformas informativas, educativas, gubernamentales, entretenimiento, laborales , entre otras, cada una con sus objetivos a realizar que es brindar los mejores servicios y aplicaciones a los usuarios. También hay que tomar en cuenta como un gran punto de apoyo las empresas que laboran en el ámbito de las telecomunicaciones que se encargan a través de las redes transmitir toda información que contienen las plataformas. Las compañías de mayor perfil con mayor importancia son :


  •  Google: Es la pagina web más importante del mundo; y a su vez es el buscador mas utilizado en la actualidad. Basado en la busqueda de información, archivos , paginas web, contenido multimedia , etc. Ofrece servicios como correo electronico, creación de paginas web a través de sites.google.com, entre otras aplicaciones. Fundadores ( Larry Page y Sergey Brin).


  • Apple : Empresa líder en ventas de hardware en la actualidad innovando con su dispositivos celulares "Iphone", dispositivos portatiles "Ipad" y "Ipod", además el "software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iO, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari". ( fuente: es.wikipedia.org/wiki/Apple). 

    • Microsoft : Microsoft Corporation es una compañía que se dedica al desarrollo, fabricación, otorgamiento de licencias y producción de software y hardware electrónico. Su producto reconocido por excelencia es el sistema operativo  Microsoft Windows en sus diversas versiones, junto con el paquete de software Microsoft Office. Ambos ocupan una gran parte de la cuota del mercado, a pesar de tener fuertes competidores como los desarrollados por la empresa Apple o el software libre y de código abierto que tuvo su auge en los últimos años. Fundadores Bill Gates y Paul Allen. 




    Comments