Portada

ADMITIDA A TRÁMITE LA RECLAMACIÓN DE LOS AMPAS VERBENA Y VALLE INCLÁN POR DAÑOS PATRIMONIALES Y MORALES



Las AMPAs de los colegios Verbena y Valle Inclán, en Leganés, continúan con su incansable lucha para defender sus centros. Por ello, al finalizar el curso pasado, las familias de estos colegios interpusieron una reclamación por daños patrimoniales y morales contra la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Recientemente ha comenzado a llegar una carta remitida por la Comunidad de Madrid, en la que se comunica que ha sido admitida a trámite la reclamación y dan un plazo de 6 meses para su resolución, aunque si no se da antes de ese tiempo o no se firma un acuerdo indemnizatorio se considerará desestimada.

Puedes leer toda la información en su sitio web.



PUBLICADO EL DECRETO DE REORGANIZACIÓN DE CENTROS


La Comunidad de Madrid ha publicado hoy, día 1 de Julio, un decreto en el BOCM según el cual se reorganizan los centros de educación. En este documento aparecen todos los colegios de la Plataforma Ni un cole menos, a excepción del Vasco Núñez de Balboa. Decreto de reorganización de centros.



ENTREVISTA A IGNACIO GONZALEZ EN LA CADENA SER


La cadena SER ha contactado con el AMPA Verbena para que estemos presentes en Madrid Futura, el nuevo foro de diálogo y análisis de Radio Madrid. Este primer programa tendrá como invitado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien responderá, entre las 13.00 y las 14.00h., a las preguntas de un grupo de ciudadanos madrileños que asistirán en directo al programa, entre los que nos encontraremos!!!

Cadena SER: Este martes Ignacio González inaugura Madrid Futura en las emisoras de la SER en Madrid.
Cadena SER: Formulario para realizar una pregunta a Ignacio González.



VOTO PARTICULAR CONSEJEROS DE CCOO SOBRE EL PROYECTO DE DECRETO /2013, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE CREACIÓN Y REORGANIZACIÓN DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2013/2014 EN LOS MUNICIPIOS DE MADRID, ALCALÁ DE HENARES, COSLADA, LEGANÉS, FUENLABRADA, TORREJÓN DE LA CALZADA Y VENTURADA Y DE APROBACIÓN DE NUEVA DENOMINACIÓN ESPECÍFICA PARA UN COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA






LEGANÉS NO SE RINDE


Tanto Verbena como Valle Inclán siguen luchando a brazo partido para evitar el cierre de sus coles.

El jueves 30 de mayo consiguieron que el pleno municipal celebrado ese día aprobase por unanimidad una moción contra el cierre, que obliga a su alcalde a luchar por conseguir un periodo extraordinario de matriculación en ambos colegios. La propuesta es simple, si se consiguen un mínimo de 14 niños en el aula de 3 años, los colegios deberían mantenerse hasta que estos alumnos finalizasen su ciclo. En caso de no llegar a esa cifra, la administración vería corroborado su único argumento y se procedería a la clausura definitiva.

El lunes 10 de junio presentaron en la DAT Sur decenas de reclamaciones individuales contra la consejería de educación de la Comunidad de Madrid, por los daños materiales y morales provocados por el cierre de los centros.

Verbena no se cierra: URGE QUE EL ALCALDE ACTÚE YA PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD SOBRE LOS COLEGIOS VERBENA Y VALLE INCLÁN.
Verbena no se cierra: LAS FAMILIAS DE VERBENA Y VALLE INCLÁN EXIGEN AL ALCALDE QUE CUMPLA CON LO APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL PLENO Y DEFIENDA SU APLICACIÓN INMEDIATA ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.



LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IMPIDE AL VASCO NÚÑEZ DE BALBOA MATRICULAR A NIÑOS DE 3 AÑOS


Aunque en el portal escolar de la Comunidad de Madrid aparecen AHORA (esta mañana aparecían 0) 25 plazas, según nos cuentan nuestros compañeros de la Plataforma Ni un cole menos, no pueden admitir solicitudes para niños de 3 años. La consecuencia de esto es terrible: dentro de pocos años (si no el año que viene) este centro será cerrado. Este centro, que fue el único que Lucía Figar decidió salvar "haciendo un gran esfuerzo", solamente seguirá con vida unos pocos años.

"A principios de semana, desde la DAT llamaron a la Directora del Colegio diciendo que se cerraba la matriculación, ya que el colegio acabaría cerrándose el año que viene por inanición.

Ayer (8/5/13), a última hora de la mañana, consultando la página web de la Consejería nos enteramos de que se ha abierto la matrícula en el Vasco para los niños de tres años. Han tenido que rectificar dos días antes de que se termine el plazo de matriculación. Ahora queremos que amplien el plazo.

Desde el Vasco os mandamos todo el ánimo y la fuerza del mundo necesaria para seguir luchando, si se puede conseguir.

Un abrazo muy fuerte a todos y mil gracias por vuestro apoyo.
"

Rosario Lópaz Pérez, Presidenta del AMPA Vasco Núñez de Balboa.

Público: CCOO denuncia que Figar mintió sobre su decisión de no cerrar uno de los 12 colegios afectados por la fusión.



DOCUMENTO DE PROPUESTAS QUE PRESENTA LA PLATAFORMA "NI UN COLE MENOS" ANTE LAS MEDIDAS DE CIERRE Y FUSIÓN DE CENTROS ADOPTADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓ PARA EL CURSO 2013-2014


En los últimos años la comunidad de Madrid y en concreto la Consejería de Educación ha seguido una deriva de políticas que incluye entre otras las siguientes medidas:


  1. Incremento en la dotación de plazas concertadas mediante nuevas concesiones a colegios privados-concertados (en ocasiones acompañadas de gran polémica al concederles gratuitamente suelo público , etc.)
  2. Conversión del bilingüismo en el programa estrella que compromete gran parte del presupuesto. Este programa, no se ha evaluado aún de forma rigurosa, sin embargo se está convirtiendo en el mayoritario atrayendo a muchas familias (con el consiguiente vaciado de otros centros).
  3. Eliminación de la etapa de educación infantil de 3-6 años de las escuelas infantiles públicas quedando reducida la de 0-3 años a una etapa meramente asistencial y con gran predominio del sector privado.
  4. Implantación de la Zona Única (desoyendo las orientaciones de organismos internacionales como la OCDE) con la desaparición de adscripciones a centros de referencia lo que ha favorecido y favorecerá cada vez más la migración de alumnado a los colegios privados al verse incrementada la incertidumbre de las familias en la continuidad de los estudios de sus hijos.

La mayoría de estas medidas se han tomado, según la Consejería, para incrementar la libre elección de centros por parte de las familias.

Las consecuencias que se derivan de estas medidas son todas las que han llevado a la creación de esta plataforma: cierre de colegios y fusiones, desaparición de etapas, conculcación del derecho a elegir centro educativo por parte de las familias, etc.. Todo esto sin que se haya tenido en cuenta a las familias ni se nos haya presentado ningún documento. Otra consecuencia importantísima a la larga será la segregación de los alumnos por capacidad y por posibilidades económicas.

Ante esta situación de caos en la que nos encontramos nos permitimos hacer entrega de este documento a la Consejera de Educación, Sra. Figar, con una serie de propuestas generales y concretas de cada centro afectado, para poder afrontar de forma transparente los problemas que pueda tener la educación en la Comunidad de Madrid.

Nuestras propuestas generales están en la línea de la lógica y de lo que algunos Ayuntamientos habían aprobado en sus respectivos Plenos ya en diciembre de 2012:
  1. Reconsideración de la decisión tomada unilateralmente por la Consejería y solicitar un año de moratoria.
  2. La creación de una mesa con la mayor brevedad e independientemente de otras consideraciones, en la que esté representada TODA la comunidad educativa.
  3. Que dicha mesa realice un estudio de la red de centros públicos y concertados de la CAM con criterios pedagógicos, técnicos, sociales, territoriales y de sostenimiento con la mayor objetividad y transparencia posible cuyas conclusiones se sometan a debate público.
  4. Estudio de la equidad de la educación entre los centros públicos y concertados.
  5. Estudio riguroso y objetivo de las circunstancias concretas de cada centro afectado en particular.

PLATAFORMA "NI UN COLE MENOS"
Madrid, a 5 de marzo de 2013



FIRMA NUESTRAS PETICIONES ONLINE

Los siguientes enlaces sirven para firmar online en las diferentes plataformas en contra del cierre de los respectivos comercios.

Por favor, dedica unos minutos a dar tu apoyo a cada uno de los afectados. Cada firma es muy valiosa!!!

Últimas Noticias

  • AÚN HAY ESPERANZA Ya ha comenzado el plazo de inscripción, y los colegios de la plataforma no ofertan plazas para el curso que viene. Sin embargo, esto no ha acabado aún, seguimos luchando ...
    Publicado a las 25 jun. 2013 0:32 por Jose Maria Bernal Fernandez
  • LA CONSEJERA INFORMA EN LA ASAMBLEA DE MADRID DE QUE CONTINÚA ADELANTE CON LOS CIERRES ANUNCIADOS EN TODOS LOS CENTROS, EXCEPTO EL VASCO NÚÑEZ DE BALBOA. Tras las repetidas quejas de las familias por el incumplimiento de los compromisos adoptados por la Consejera en la reunión del 5 de marzo, y en respuesta a preguntas de ...
    Publicado a las 25 jun. 2013 0:31 por Jose Maria Bernal Fernandez
  • SI LA COMUNIDAD DE MADRID NO NOS QUIERE, PEDIMOS ASILO EDUCATIVO A FINLANDIA El día 24 de abril, a partir de las 18h , tendrá lugar una concentración frente a la embajada de este país nórdico en Madrid, sita en el Paseo de la ...
    Publicado a las 29 abr. 2013 0:29 por Jose Maria Bernal Fernandez
  • EL VASCO NÚÑEZ DE BALBOA NO SE CIERRA!!! Lucía Figar anunció que su consejería iba a hacer un esfuerzo para evitar el cierre del colegio Vasco Núñez de Balboa. A pesar de haber anunciado esta medida el día ...
    Publicado a las 16 abr. 2013 3:18 por Jose Maria Bernal Fernandez
  • NOTA DE PRENSA 11 DE ABRIL 2013 NOTA DE PRENSA 11 ABRIL PLATAFORMA "NI UN COLE MENOS" LA CONSEJERA INFORMA EN LA ASAMBLEA DE MADRID DE QUE CONTINÚA ADELANTE CON LOS CIERRES ANUNCIADOS EN TODOS LOS CENTROS ...
    Publicado a las 16 abr. 2013 3:02 por Jose Maria Bernal Fernandez
Mostrando entradas 1 - 5 de 23. Ver más »