Nota de prensa reunión MAS del 29 de Julio
 
 

NOTA DE PRENSA


La Plataforma en Defensa de la Educación Infantil (0-6) alerta a las familias madrileñas


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no hace vacaciones. Trabaja infatigablemente calculando cómo van a subir los precios de las cuotas de las Escuelas Infantiles públicas para invertir menos que el curso pasado ampliando el número de plazas. El dinero ahorrado va a dedicarlo a establecer convenios con las privadas y sostenerlas con dinero público. Los contribuyentes verán como sus hijos e hijas menores de tres años, el próximo curso, tendrán menos profesorado, muchos más compañeros/as por grupo y sus mamás y papás pagarán cuotas más altas. El tema será regulado por un Decreto de Financiación que será debatido el próximo jueves, 31 de julio en el Consejo Escolar.


Aprovechando la holganza veraniega, prepara la Consejería, además, una orden para destituir a las direcciones de las Escuelas Públicas de gestión directa y nombrar a otros designados sin participación de los Consejos Escolares y las Comisiones, mediante una Orden que presentó a los Sindicatos para que fuera estudiada en un plazo de cuarenta y ocho horas.


La ciudadania madrileña debe saber que, la Comunidad de Madrid es la que invierte el menor presupuesto en educación, y que el dinero público va a ir directamente a manos privadas, que las familias con dificultades tendrán que pagar en concepto de escolarización, de comedor, de horario ampliado, no existiendo en ningún caso gratuidad como ha venido ocurriendo hasta ahora. Y pagarán más por un servicio de menor calidad que el que se venía ofreciendo cursos anteriores.