Novedades

11 de diciembre de 2009. Asociació de directors i directores dels I.E.S. del País Valencia

Representantes de la Plataforma se han reunido con el presidente de la ADIES-PV en la provincia de Castellón para presentarle nuestras reivindicaciones y solicitar su apoyo. Se le ha hecho entrega del documento que se ha mandado a la asociación y que puede descargarse desde el apartado de documentos para darle la máxima difusión entre los directores de los centros educativos.
Se trata de abrir una nueva vía de trabajo porque en definitiva es en los centros donde los alumnos realizan la elección de materias y es importante que su orientación sea lo más clara posible, sin interpretaciones tendenciosas, como ha ocurrido en la matrícula de este curso en algunos centros.

3 de noviembre de 2009. Actividades de la SEEC en Alicante

En la Reunión del 3 de noviembre  se  informó de las entrevistas mantenidas con diversas autoridades académicas de la Universidad de Alicante a fin de obtener apoyos para una mejor ponderación de las asignaturas de griego y latín en el documento definitivo de la comisión de acceso: en el mes de septiembre con D. José Vicente Cabezuelo Pliego, Vicerrector de Alumnado; el 2 de noviembre con Dª Amparo Navarro Faure, Decana de la Facultad de Derecho y el 3 de noviembre con Dª Aranzazu Calzada González, Vicerrectora de Relaciones Institucionales.



Noviembre de 2009. Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt.
Representantes de la Plataforma informaron a los asistentes a las VII Jornadas de Cultura Clásica organizadas por el CEFIRE de Sagunt de las gestiones realizadas en la Universidad de Valencia.
Se solicitó también la implicación de más voluntarios en estas gestiones, especialmente en las provincias de Castellón y Alicante, para exponer nuestros argumentos en el resto de universidades de la Comunidad Valenciana.



1 de octubre de 2009. Reunión con el decano de Derecho de la Universidad de Valencia.

Representantes de la Plataforma se han reunido con el decano de Historia de la Universidad de Valencia, Salvador Montesinos, y con la Delegada de Estudios. Han mostrado su interés por nuestra situación manifestando su compromiso de estudiarlas y valorarlas. Se han comprometido también a presentar nuestras peticiones al rectorado de la Universidad de Valencia.


16 de Septiembre de 2009. Reunión con la decana de Historia de la Universidad de Valencia.

La Decana de Historia ha mostrado su apoyo a nuestras reclamaciones porque las considera muy razonables. Se ha comprometido a pasar el documento por Junta de Facultad y nos hará llegar un escrito posteriormente. Por otra parte, afirma que si necesitamos alguna otra cosa, como firmar un documento o algo así, que contemos con ella.


14 de Septiembre de 2009. Reunión con la decana de Filología de la Universidad de Valencia.

Representantes de la Plataforma se han reunido hoy a las 10 h. con la Decana de la Facultad de Filología para ponerle al día de la situación y entregarle el manifiesto, el listado de adhesiones e informes sobre la difusión de nuestras peticiones.
La entrevista ha sido muy positiva recibiendo el compromiso por su parte de mantener la ponderación de 0,2 tanto para Latín como para Griego en todas las filologías. Estudiará la posibilidad de que ponderen griego y latín 0'2 en Comunicación Audiovisual.
Por otra parte, hay prevista una reunión con la Decana de la Facultad de Historia para este mismo miércoles.


23 de julio de 2009. SEEC de Alicante
La Junta Directiva de Alicante, con motivo de la publicación del documento de ponderación de las asignaturas de Bachillerato para las pruebas de acceso a la universidad en los distritos de la Comunidad Valenciana para los cursos 2010-2011 y 2011-2012  y, teniendo en cuenta la creación de la Plataforma en defensa del griego y del latín en la Comunidad Valenciana, se reunió el 2  y el 23 de julio informando el presidente de la entrevista mantenida a mediados de junio con el Director de Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante D. Enrique Herrero Rodríguez y decidiendo el 23 de julio apoyar el Manifiesto de la Plataforma y nombrar al vocal de griego de la Junta Directiva de Alicante D. Pablo Luzón Martín como enlace de la SEEC de Alicante con la Plataforma.




Julio de 2009.
Comienzan las adhesiones a la plataforma. Adhiérete.



29 de junio de 2009
. Reunión del colectivo de profesores de griego y latín de la Comunidad Valenciana. Consulta el acta.