Lip dub

LIPDUB

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera.1 Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube.

Curiosidades:

El videoclip de la canción Wannabe (1996) de las Spice Girls podría considerarse un precursor del formato.

El término lip dub fue acuñado el 14 de diciembre de 2006 por Jakob Lodwick, fundador de Vimeo, en un vídeo titulado Lip Dubbing: Endless Dream.4 En la descripción del vídeo escribió lo siguiente:

Di una vuelta con una canción sonando por mis auriculares, y me grabé a mí mismo cantando. Cuando llegué a casa lo abrí con iMovie y añadí el MP3 de la canción real, sincronizándolo con mi vídeo. ¿Hay un nombre para esto? Si no es así, yo sugiero lip dubbing.4

Cómo hacer un lipdub:

Vídeo de YouTube


Encontrarás todas las indicaciones por escrito y fichas para ayudarte en el proceso en la página www.casadeedu.com: 
http://www.casadeedu.com/contenidos/como-hacer-un-lipdub#comment-117852



Enlaces:

Vídeo de YouTube


Vídeo de YouTube



Comments