Tutorial: Vídeos en Vimeo

Vimeo es una buena altarnativa a Youtube, sobre todo porque los vídeos son de mucha calidad y muchos de ellos permiten ser descargados.

Vamos a echar un vistazo a esta plataforma de Vídeos.

1.-PRESENTACIÓN

El nombre Vimeo es un anagrama de movie (película) y, al mismo tiempo, forma un juego de palabras con el términovideo, insertando la sílaba me (yo) que, según su creador Jakob Lodwick, refiere al espíritu del sitio de exhibir material creado exclusivamente por el usuario. Las cifras del cierre de 2010 muestran que, a diario, más de 13 mil videos ingresan a esta plataforma, que se ha convertido en uno de los contrincantes más serios de YouTube y aún no por el número de usuarios y videos registrados, pero sí por la alta calidad de su servicio, que incluye la alta definición. 
La primera ventaja que tuvo Vimeo fue dar libertad en cuanto a la duración de un video; por ejemplo, YouTube sólo permitía subir una película de 10 minutos. Otro asunto es que la alta resolución acaparó la atención de muchos cineastas y artistas que buscaban mostrar su trabajo completo sin tener que cortar su creación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-12-2011/93645.
 
CARACTERÍSTICAS:
Acceso: Se puede consultar sin estar registrado, se necesita registro para subir vídeos. Existe una cuenta VIMEO plus que permite a los usuarios cargar hasta 5GB a la semana y subir vídeos de alta definición sin límite.
Tamaño de los vídeos: sin límite de duración para los vídeos, límite semanal de 500MB y un vídeo de Alta Definición (HD) a la semana.
Descarga: se pueden descargar algunos  vídeos, si sus creadores dan permiso para hacerlo.
Compartir:se pueden compartir en las principales redes sociales, o incrustar en tu web mediante código HTML
 
VENTAJAS:
      • Los vídeos que se encuentran en Vimeo tienen muy buena calidad.
      • Vimeo  presenta la publicidad en los laterales de la pantalla de reproducción, no interfiriendo en la visualización del vídeo. 
      • Te permite añadir licencias de derecho de autor a tus vídeos según tus preferencias.
      • Los vídeos están organizados por categorías, que permiten que existen canales temáticos que facilitan la búsqueda. Por ejemplo:

INCONVENIENTES:
      • Menor flujo de visitas y de subidas de vídeos.
      • Encuentras menos temas que en Youtube.


2.- ENTRAR EN VIMEO


Para acceder a esta plataforma no es necesario regostrarse, puedes buscar los vídeos sin hacerlo. Pero si quieres subir vídeos u organizarlo deberás darte de alta. Para ello puedes utilizar tu cuenta de Facebook, o una cuenta de correo electrónico.




3.- BUSCAR EN VIMEO

 


Puedes buscar en Vimeo desde su buscador, o usando los filtros avanzados.
También existen canales y grupos de vídeos de temas concretos, que te ayudarán a encontrar audiovisuales del tema que busques. 
Se puede seguir a determinados creadores, suscribiéndose a ellos para seguir todo aquello que publiquen.





Busca un vídeo en Vimeo y guardalo en tus favoritos, para ello solo tienes que hacer clic en el corazón.
También puedes guardarlos para verlos más tarde.





4.- COMPARTIR LOS VÍDEOS





Los vídeos encontrados en Vimeo puedes  llevarlos fácilmente a tu web copiando el código HTML, o compartirlos en tus redes sociales. Para acceder a esta página haz clic en la palabra SHARE.






5.- ORGANIZAR VÍDEOS DE VIMEO

Puedes ir guardando los vídeos que más te gusten en tus favoritos, pero te resultará más fácil encontrarlos si los organizas en álbumes. Puedes crear grupos, pero la cuenta gratuita solo te permite crear uno. 
Para clasificar los vídeos haz clic en AGREGAR a...



Algunos vídeos pueden ser descargados en tu ordenador, en ese caso saldrá la palabra DESCARGAR debajo del vídeo.








Más información:
Ċ
Ana Municio,
11 feb. 2013 15:25
Comments