ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Propietarios del sitio

  • Carlos Lorente Jiménez
  • Jesús Rivera Diez

CC

GOOGLE DOCS

¿Qué es Google Docs?


Es un programa online gratuito para generar documentos en línea. Incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, un programa de creación de presentaciones, un editor de bases de datos y de formularios.
Los archivos se almacenan en el servidor de Google, pueden organizarse con carpetas y etiquetas. Además pueden ser compartidos, publicados, exportados en diferentes formatos y enviados por mail.


Trabajo colaborativo con Google Docs


Una característica fundamental de Google Docs es la posibilidad que brinda de compartir documentos y editarlos de manera colaborativa y en tiempo real. Varios usuarios pueden ver y editar al mismo tiempo un documento, comunicarse a través de una línea de chat y ver el registro del historial de las modificaciones.
Una vez creadas, en el caso de las presentaciones, puede haber un moderador que dirija la presentación y el resto puede aportar sus comentarios a través del chat durante la presentación.


Principales ventajas de Google Docs


♦ Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

♦ La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.

♦ La posibilidad de crear formularios y aplicarlos en el aula para realizar online cuestionarios y exámenes. La ventaja reside en que ofrecemos al alumnado otra forma de realizar cuestionarios y exámenes, y en la inmediatez de los resultados pues la propia plataforma elaborará y mostrará el estudio estadístico de forma automática.

♦ Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Evita el uso del pendrive.

♦ Es más fácil evitar que nuestro ordenador sea infectado con virus.