Pisos singulares en Almería

Almería se ha convertido en la última década en un referente en  turismo residencial en España. Su maravillosa y espectacular costa, a pie del mediterráneo, ha servido para que se desarrollen muchos proyectos destinados tanto a un público nacional como internacional. Costa de Almería (denominación turística que recibe su costa) está compuesta por 3 comarcas, la de Levante, la Metropolitana y la de Poniente. Resulta muy singular su paisaje ya que contrasta las zonas desérticas con amplias zonas destinadas al cultivo de invernadero, áreas montañosas con hermosas playas de arena y también rocosas.

Vivir en Almería supone disfrutar de su rica y variada naturaleza así como de su singular gastronomía. Sus productos tantos de interior como de costa permiten generar una gastronomía muy variada. La utilización de recursos naturales es una constante en la elaboración de todos y cada uno de sus platos.

Para vivir en Almería podemos escoger entre un enorme elenco de posibilidades en toda su provincia o bien en muchas de las interesantes oportunidades que ofrece su capital. Encontrar pisos en Almería no es una tarea compleja pero si es importante su ubicación. Existen muchas inmobiliarias en Almería donde podrá estar perfectamente asesorado. Pero de entre todas las posibilidades en apartamentos, casas y áticos que ofrece la capital almeriense, recomendaríamos los ubicados en una nueva y amplia zona que en la actualidad se está consolidando, denominada Parque de Las Familias. Una vasta zona con más de 95.000 metros cuadrados con amplias avenidas y zonas de ocio. Un lugar ideal para disfrutar del día a día tanto pequeños como grandes.

 

El parque, actualmente en construcción, está previsto que vea la luz a finales del verano del 2014.  Sin lugar a dudas se convertirá en un referente de la ciudad, especialmente para los más pequeños, donde dispondrán de amplias zonas temáticas de juegos. El parque estará compuesto por ten grandes áreas temáticas: la Alcazaba, Cabo de Gata y el mar Mediterráneo y Almería como tierra dedicada al mundo cinematográfico.

No todo el ocio se desarrolla en la capital, sino que Almería es muy activa en todo su territorio, ya que es una de las provincias de España que más posibilidades ofrece en este sentido. No en vano es la zona de España con más horas de sol al año. Ello permite disfrutar casi todo el año de deportes acuáticos a lo largo y ancho de toda su costa, realizar turismo natural y cultural.

Almería ofrece una visión natural plagada de áreas volcánicas en contraste con el mar y el sol. Zonas de enorme interés turístico. No en vano gran parte de su territorio está considerado como Espacio Natural Protegido.

No hay que dar menor importancia a sus monumentos. Almería tiene una interesantísima historia monumental como resultante de las diferentes culturas que ha acogido a lo largo de la historia, fruto de su especial ubicación entre Oriente y Occidente.

Almería es un lugar para disfrutar, para soñar, para residir de una forma permanente o durante maravillosos periodos vacacionales. Almería es milenaria pero a la vez joven. Su idisiosincrasia la hacen ser especial y acogedora. Un lugar único al sur de Europa.