INICIO‎ > ‎RESTO DEL MUNDO‎ > ‎

VIAJE A PERÚ-AUSANGATE-AMPATO


¡VIAJE A PERÚ ESTE PRÓXIMO VERANO!


   El próximo verano vamos a hacer uno de esos viajes que dejan huella y que pocas veces podemos hacer a lo largo de la vida.

   Visitaremos Perú y aunque va a ser la segunda vez que pise tierras peruanas, tengo tanta o más ilusión si cabe, que la primera vez que lo hice, porque ya se donde voy y lo que me voy a encontrar en este maravilloso país.

   Perú es un país completo. En él, se pueden encontrar montañas, glaciares, costa, altiplanos, selva amazónica, una de las mejores gastronomías del mundo, cultura, yacimientos arqueológicos y fuertes contrastes entre modernidad y tradición, folclore inconfundible, desarrollo y "no desarrollo", etc...

   Lo que más satisfacción da al encontrarse en este lejano país, es saber que tenemos algo en común tan importante como el compartir el mismo idioma. Es indescriptible la sensación que se siente al poder comunicarse con personas que viven en los lugares más recónditos de las montañas de los Andes y poder hacerlo usando la misma lengua. La gran mayoría de los que aquí vivimos, desconocen la gran importancia de este patrimonio común compartido con prácticamente todos los países americanos y que es la lengua española.

   Por todos estos motivos merece la pena volver y seguir conociendo este hermoso país, en el que esperamos visitar el sur, desde Cuzco hasta Arequipa.

   El viaje consta de tres elementos principales:
  •    El trekking del Ausangate (5 días en la cordillera Vilcanota, área de Cuzco).
  •    Excursión a las montañas Arco Iris, Vinicunca (1 día en el área de Cuzco).
  •    Ascensión al volcán Ampato (6.318m)  (3 días en la cordillera de Arequipa).
   Estamos buscando compañeros para este viaje hasta completar el cupo de 5 plazas. Ya solo nos faltan cubrir dos de ellas y conseguir entre otras cosas algo tan importante como es, el mejor precio.

   En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas sobre el viaje, así como teléfono y direcciones de contacto:


   La fecha de salida está prevista para el 28 de julio de 2017 en vuelo directo Madrid-Lima, permaneciendo en el país 16 días.

   Salimos en el mes de julio para aprovechar mejores precios en los vuelos (unos 1.000€ los billetes de ida y vuelta, además de algún vuelo interior) que hay que añadir al precio del viaje.

   Si alguien "NO está interesado" en hacer la ascensión del volcán Ampato (aunque es uno de los seismiles más fáciles de subir que existen) y dedicar esos días del programa a realizar otras actividades puede hacerlo acordándolo con la organización.

   Para realizar las actividades programadas, es necesario tener una buena forma física, pues se va a caminar por altitudes comprendidas entre 4.000 y 5.000 m en el caso del trekking Ausangate y además para la ascensión del volcán Ampato, tener experiencia y conocimientos de progresión sobre nieve y hielo ya que en su cima existe un glaciar. Es evidente que para afrontar estos retos con seguridad dispondremos de un periodo de aclimatación a la altura.

   Para visitar Perú, es necesario haberse puesto previamente algunas vacunas. Habrá que pedir cita en la consulta de "Sanidad Exterior" existente en las capitales de cada  una de las provincias españolas, con dos meses de antelación a la fecha de salida, pues es un servicio muy solicitado.

   Ánimo y espero que nos acompañes en este gran viaje que seguro va a ser "el viaje de tu vida".
Comments