XXI Descenso de Mondas: récord de participación

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2019 23:41 por Piragüismo Talak Talavera de la Reina
Soto de Entrambosríos-Club Piragüismo Talavera-Talak, Talavera de la Reina, 1 de mayo de 2019

Como es tradicional por fechas de Mondas de Talavera, se celebró el tradicional descenso en el que participaron 64 palistas aficionados y federados.

El embarque de piraguas y transporte de palistas fue a las 9 de la mañana, dándose la salida a las 11 horas en la ribera del generoso soto, con buena corriente. Todas las piraguas de paseo salieron del club para recorrer nuestra más tradicional singladura ininterrumpida desde 1999.

Los aventureros, cubrieron la travesía desde la salida hasta el rápido esta vez noble, de más de 100m de largo, donde hubo algún remojón, y disfrutando luego de una parada para admirar las cárcavas que forma nuestro Padre Tajo antes de enfilar su cauce hasta la desembocadura del Alberche.

Desde allí, penúltimo tramo hasta la Presa de Palomarejos, a la sombra del Puente de Castilla LM, que unos portearon, otros se tiraron y otros simplemente se resbalaron y se mojaron... Todos felices, al fin.

Finalmente, a las 13:30 horas, ya pudieron degustar las excelentes migas y parrillada que se habían estado preparando mientras navegaban.

Todo un éxito de organización y una fiesta para todos.

Comments