B). Carboncillo

La técnica de carboncillo es una de las mas antiguas o la mas vieja que se emplea para realizar bocetos, dibujos o hermosos trabajos que sorprenden por su belleza técnica.
Dependerá el resultado del tipo de papel com el que trabajes, si partes con el papel marquilla para experimentar es una buena opción, pero si deseas mejorar y tener mejores resultados te recomendamos que busques en la papelería papeles base algodón gruesos. La porosidad determinará el efecto sumando a los factores de línea y los materiales que compres. 






No olvides que también el carboncillo obedece a los factores de línea.


El trabajo de arriba muestra la frescura y espontaneidad de esta técnica, el artista seguramente se valió de diversas texturas, factores de línea y sobre todo de los esfumados. La goma es una herramienta imprescindible y puedes lograr sacar luces sin afectar la composición.





En este trabajo se puede observar el movimiento, la variación tonal, la presión y la velocidad en las líneas y planos, el manejo de texturas, como esfumados, dando como resultado una armoniosa pieza.

PRODUCTO.
El escritor español Eloy M Cebrián, tuvo a bien invitarme a participar en la portada del libro de "Bucéfalo", agradezco al maestro el tomar en cuenta este trabajo.


Esta narrativa nos lleva por el pensamiento de Bucéfalo el caballo guerrero, el caballo elevado a dios después de su muerte. Bucéfalo, fiel compañía de Alejandro Magno, protagonizo pasajes de la historia que han perdurado hasta nuestros días, Eloy M Cebrián hace un dispendio magnífico de escritura y nos adentra al pensamiento de éste personaje. 
La técnica de Bucéfalo: carbón sobre papel algodón.



 Esta es la dedicatoria de la edición hacia mi persona.


Lamentablemente la página se perdió por falta de administración.

Vídeo de YouTube


Vídeo de YouTube


Ċ
fortino javier vasquez Arellano,
12 de feb. de 2012 12:08
Comments