Inicio

Steegle.com - Google Sites Twitter Follow Button

MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS Para la Intervención Socioeducativa

COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
Video de Sir Kent Robinson.

La educación tendrá  por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los Derechos Humanos. Según el Informe Delors  , la educación encierra un tesoro  y debe contemplarse a lo largo de toda la vida y estará  fundamentada en cuatro pilares: 
  1. Aprender a conocer.
  2. Aprender a hacer.
  3. Aprender a convivir. 
  4. Aprender a ser.
  







Cada persona aprende de forma diferente. Siente diferentes motivaciones, necesidades, intereses, ritmos, etc. Si damos el mismo tratamiento educativo a todas las personas sin apreciar sus diferencias y no generamos metodologías flexibles, no estaremos dando respuestas adecuadas ni fomentando verdaderas oportunidades de igualdad. Ningún medico recetaría la misma medicina de forma indiscriminada a todos sus pacientes, fácil de entender ¿verdad? 

 Leer mas .....



 

Steegle.com - Google Sites Tweet Button

 
   



La sociedad del conocimiento se mueve a gran velocidad. No podemos decir que todo lo que produce sea positivo, es más, surgen  numerosas teorías apocalípticas de los riesgos de uso de las nuevas tecnologías y de los peligros que encierran. Los grandes cambios siempre producen miedo y desconfianza, y requieren esfuerzo de movimiento para las personas involucradas en ellos. 
Por ello debemos adoptar un papel activo, realista y competitivo para poder acondicionar estos cambios en nuestro perfil de educadores.







Comments