CANCIONES

Las canciones están ordenadas alfabéticamente por el título del tema. Para cada canción se incluye título, género musical, autores y enlaces  para la partitura (archivo PDF)  y archivo audio en formato mp3. Las canciones que tienen letra tienen su letra incluida en la partitura correspondiente. Las partituras son ediciones personales de Ney Borba, no tienen carátulas ni valor comercial: han sido diseñadas para compartir la música con aquellos interesados en aprender a tocar estas canciones. Los archivos audio son interpretaciones "caseras" por Ney Borba al piano y se pueden escuchar en este sitio. Todos los archivos se pueden descargar libremente.
 
Un comentario sobre la selección de las canciones en esta colección. Como decía una vieja, "sobre gustos no hay nada escrito"  y tomaba mate en un plato. Por mi parte el doble criterio que he usado es el siguiente: si una canción me gusta y me sale "razonablemente bien" en el piano (o algún día me salió razonablemente pasable) generalmente la incluyo en la colección. Como ven es un criterio muy subjetivo. Tengo algunas partituras de canciones que no me agradan y que por lo tanto estarán eternamente afuera de la colección. También hay canciones que me gustan mucho pero que no consigo interpretarlas de manera satisfactoria: estas también quedaron afuera de esta colección. Por ejemplo, me gustan mucho los chamamés pero por lo general me salen horribles en el piano: el chamamé necesita acordeones y bandoneones. Por esta razón encontrarán sólo unos pocos  chamamés que me salieron más o menos bien. Lo mismo me sucede con los estilos y muchas tonadas: son géneros musicales que, a mí, no me salen bien en el piano y que por lo tanto tienen poca representación en mi colección.
 

Como encontrar las partituras en Piano y Folklore

Todas las partituras están catalogadas de dos maneras. Por título y por autor. Por lo tanto para encontrar el archivo PDF de una partitura (y su correspondiente archivo audio si lo desea escuchar)
  • por título, ir a la letra correspondiente en esta página que estamos (Subpáginas más abajo) y buscar la canción en la lista que aparece en esa página.
  • por autor, ir a la página Autores y navegar hasta la página del autor deseado.
Subpáginas (18): 0-9 A B C D E F-G H-I-J K-L M N Ñ-O-P Q-R S T U-V W-X-Y Z