Anuncios‎ > ‎

Concierto del grupo Quodlibet

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2019 10:18 por Chari Mayoral Núñez   [ actualizado el 7 feb. 2019 10:25 ]
El Conjunto Vocal Quodlibet ofrecerá este sábado, 9 de febrero una conferencia - concierto en torno a la figura de Arias Montano.
A través de los viajes por Europa del humanista descubriremos el importante y representativo papel que jugó en la corte de Felipe II.
Del mismo modo, descubriremos el universo sonoro con el que Arias Montano entró en contacto y los textos y partituras impresas en Amberes entre las que vivió  durante cinco años.
Este concierto forma parte de un proyecto aprobado por la Embajada Española en Bélgica. Dicho proyecto de colaboración pone en contacto a profesionales de la Universidad de Amberes y del Conservatorio Superior de Badajoz con un objetivo común: destacar la relevancia de Arias Montano, extremeño de fama internacional.
Fruto de esta colaboración, el grupo Quodlibet ofrecerá próximamente diversos conciertos en la ciudad de Amberes. El primero de ellos tendrá lugar en el Museo Plantijn Moretus. El museo de instrumentos musicales, Vleeshuis Museum, también ofrece un concierto abierto al público y la Universidad de Amberes, con el patrocinio de la Fundación Duques de Soria, cerrará el ciclo de conciertos ofrecidos dentro de este proyecto.
Comments