¿Cómo se pesca?

841 días desde
Año nuevo

Hay algún inconveniente:

Actividad reciente del sitio

+ INFORMACIÓN:

¿Qué es Internet?

¿Qué es?

No es nuevo el uso de Interet, pero si que lo puede ser la cantidad de cosas que puedes encontrar con su uso y desde esta  página te animamos a que puedas hacer el uso que necesitas, para obtenr lo que te haga falta de Internet.
Nos proponemos, desde aqui orientar a un público muy amplio con una serie de actividades, enlaces a páginas ,programas,etc. Y especialmente, como profesor, que esta página pueda orientar a los alumnos en el uso de Internet.
 
 
 
 
 
 
Para comenzar:
¿Qué es Internet?
Es una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.
Sabiendo esto uno se puede imaginar que desde Internet se podrá obtener información de odo el mundo. Correcto. Para ello hay que hacer uso del protocolo del que habla la definición o el contexto en el que se mueve Internet, para ello te vamos a proponer la siguiente actividad:
 
 
-Busca información sobre tu grupo de música pereferido.¿Como hacerlo?Te dejo algunos enlaces donde podras buscarlos y encontrar imágenes, videos y letras de canciones , para ello solo introduce su nombre en el cuadro nde texto:
 
 
 
   
 
Nota a tener en cuenta sobre la actividad:
 
- En Internet se pueden encontrar diversos buscadores que dependiendo del tipo debúsqueda podrá interesar más
uno que otro.
 
- Bastante información qu está colgada en Internet está subida por los internautas(como esta por ejemplo), por ello
no convien darle máxima credibilidad a toda la informacion y contrastarla con otras fuentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
VENTAJAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL USO DE INTERNET:
 
 
La más comoda es la de disponibilidad inmediata de información en tu pantalla como ya hemos comentado antes .
A su vez de la posibilidad de establecer conexión con usuarios de todo el mundo que se encuentren conectados a Internet, intercambiar datos, establecer una conexión simultanes...
La posibilidad de trabajo mediante el ordenador, escuchar música, descargar archivos, visualizar películas online, videos, diccionarios y traductores online, foros, la cuenta bancaria via online, resrva de entradas, redes sociales... son algunas de las muchas posibilidades que nos puede ofrecer Internet. Todo esto que lo hemos ido adaptando a nuestra cultura y a nuestra forma de vida hace cosa de dos décadas era algo del todo impensable.
 

Cinco

 
 Por ejemplo se puede jugar en red como se puede comprobar con el gadchet de arriba .
 
ACTIVIDAD 2:
Para tomar contacto con esta posibilidad que ofrece la red se propone una busqueda de páginas de juegos online.
 
 
                     
 
 
IFORMACIÓN SOBRE ASIGNATURAS DE INFORMÁTICA: TIC
 
Como todos sabemos, los dispositivos informáticos y en concreto los ordenadores están a la orden del día en casi todas las sociedades.Por ello nace la necesidad de enseñar a los nuevos usuarios a saber crecer con ellas, por esto la educación en sistemas audiovisuales se promueve desde las propuestas de sistemas educativos. Así aparecen diversas asignaturas, talleres, foros, libros, diccionarios... que contribuyen a todo este tipo de necesidades del sector.
Aquí, en el colegio Calasanz de Micer Mascó, se oferta la asignatura TIC en la cual vemos en el curso de 1º de BACHILLER en la que vemos una pequeña información sobre la historia del ordenador, la repercusión de las tecnologías en la sociedad a grandes rasgos, y sobretodo nos enseñan a trabajar desde el power point, lo que facilita la exposición de trabajos.
 
Desde aquí recomendamos esta asignatura y recomendamos a los visitantes de esta página que estén informados de la constante salida y desarrollo del campo infórmatico, así como las posibilidades laborales que ofrece y su importancia en la sociedad.
 
Invitamos a no descartar la posibilidad de trabajar en un taller informático, cursar un ttaller de informática, leer un folleto informativo sobre las nuevas posibilidades informáticas, comprar un ordenador, instalar internet en el hogar, disponer de un adecuado funcionamiento de los electrodomésticos gracias a la informática...