PERUVIAN GOURMETS


Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

For english version, clic here

Para ver video, hacer clic aquí

Restaurantes y cafés peruanos en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee

Consultorio gastronómico (Pregúntele al experto)

 Para ver video, hacer clic aquí

¿Desea registrar un restaurante o café que no se encuentra en la lista?

 OPINE:

Encuesta de satisfacción del cliente de los restaurantes y cafés peruanos o que ofrecen comida peruana

Opiniones de expertos

Para ver video, hacer clic aquí

Concursos

Recetas

Pisco, bebida nacional del Perú

Pisco es Perú

 Para ver video, hacer clic aquí

¿Desea unirse a la Red? Haga clic aquí (en línea)

Contáctenos

Para ver video, hacer clic aquí

 

 

Perú, mucho gusto (español)

Perú, mucho gusto (english)

¿Quiénes somos?

Peruvian Gourmets en Atlanta, Georgia, EE.UU. fue creada el 12 de  Noviembre de 2007 por un grupo de peruanos y amigos del Perú, amantes de la buena comida y de la comida peruana en especial.

La Red nació con la filosofía de ser un punto de encuentro entre los restaurantes y chefs especializados en la deliciosa y variada cocina peruana, así como colaborar con los esfuerzos que viene desarrollando el gobierno, empresa privada  y gremios peruanos por internacionalizar las bondades de la Gastronomía del Perú y mantener el prestigio de nuestra deliciosa y variada comida.

Gastronomia Peruana

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes. 

Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. Cualquier persona que haga Turismo en el Perú , es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar. (Para ver video sobre el ceviche, hacer clic aquí)

(Fuente: Gastronomía Peruana en Wikipedia. Clic aquí)

Historia de la Cocina Peruana

En la comida peruana se encuentran al menos 5.000 años de historia preinca, inca, colonial y republicana. Se consideran tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por la presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana y la fuerte influencia de los usos y costumbres culinario de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú.

Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX). Como particularidad exclusiva de la gastronomía peruana, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. Nuestra gastronomía ostenta varios récords Guiness a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad. (Fuente: Wikipedia)