LA INSURRECION DE

LA DERECHA PERUANA

PARTE II

¡Matarile, a los enemigos

de la verdadera Libertad!

Por: Mirko Senda

Hay que liquidarlo, abatirlo OHT debe ser anulado, parece ser la consigna de los conspiradores de la derecha peruana, desesperados conspiran contra la endeble democracia peruana y la voluntad de cambio de todos los peruanos, si han montado su “guerra” sucia quiere decir que esta dispuestos a matar.

En el caso peruano, la derecha y la libertad son conceptos antagónicos en el Perú actual, carentes de ideas se abundan de mañas para perpetuarse en el poder, la derecha que representa Keiko y su aliado el Apra no defienden valores ni principios, rastreramente solo buscan votos y más compinches, su protervo libertinaje es enemigo de la moral política. En su cutre radicalismo hay carencia de iconos patriotas, por eso sacaron de la chistera al bufón Jaime Baily que como un perfecto idiota se suma al mercado negro de los votos que pretenden subvertir el resultado de las urnas, debemos estar alertas por que esto solo pretende buscar un clima de violencia.

Los enemigos de la verdadera libertad de prensa Baily, Althaus, Rosa Maria Palacios, los Miroquezadas, Rpp, étc. han convertido el periodismo peruano en productores de basura, como truhanes se la reparten y están metidos en el lodazal de su trifulca porque la libertad que pregonan es condescendiente con los corruptos y se cotiza de manera barata en el pacto de la indignidad.

En los verdaderos demócratas, no caben titubeos ni cesiones en la lucha contra la corrupción y la impunidad, debe alarmarnos los miedos que tiene la derecha a la verdadera libertad de prensa e información, sus fobias le han hecho lucir extrañas y entrañables amistades delincuencialmente conocidas.

Evitando distraerse de los embustes mediáticos, en esta segunda vuelta por fin estamos viendo al líder de la oposición OHT abordar con claridad y firmeza un programa de desarrollo para el Perú, lástima que todos sus electos congresistas no le imiten, quizás el programa no sea el ideal pero es el que se ajusta a la coyuntura, vendrán otras batallas.

La derecha peruana no para de lamerse las heridas y reacciona torpemente después de su hundimiento lectoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Lo que crítico hoy es la irresponsabilidad, la malicia, cobardía, falsedad y vileza con que se comporta Keiko, el Apra y toda la derecha en esta segunda vuelta. Los peruanos estamos hartos del cinismo descomunal de “los políticos”! . Hoy en la crisis más honda del capitalismo, cuando ve, que poco puede hacer por mantener sus privilegios, por seguir destruyendo el mundo y bestializando a los hombres…. Solo le queda su criminal estrategia LA INSURRECCIÓN BURGUESA, ya lo hicieron en 1973 con el golpe de Estado en Chile, lograron un golpe de estado en Honduras, vienen ejecutando el siniestro Plan Colombia, se esmeran en destruir la voluntad popular en Venezuela, ahora intentaran destruir al legítimo gobierno de Evo Morales en Bolivia y de Rafael correa en Ecuador…. El Che` nos enseñó que en el imperialismo no se puede confiar, que no se le puede creer nada, absolutamente nada, por cuanto sus males radican en su naturaleza egoísta, mezquina y su avaricia, por lo tanto nuestra organización MDP: Dignidad Nacional, convoca a todos los peruanos y los pueblos de Latinoamérica a reagruparse, definirse y solidarizarse para el combate integral contra las hordas fascistas, neocolonialistas, neoliberales y pro-imperialistas que nos acechan, nadie debe quedar neutral todos a prepararse integralmente para defender y avanzar hacia la dignidad, la paz y el bienestar popular de todos los peruanos y de todos los hijos de la patria grande NUESTRA AMERICA.

Los Fujimontecinistas Keiko, el Apra y toda la derecha han convertido el Estado Peruano en corruptorio Oficial, donde se envilece a los peruanos anulándoles la conciencia y los que la tiene deformarla, roban, asesinan se ungen de impunidad y socarronamente a esto llaman democracia, de todos nosotros depende nuestro destino, que la memoria de nuestros antepasados alumbre un nuevo porvenir, desafío de reconquistar, defender y trascender nuestra dignidad, la paz con justicia social y la libertad. Hoy se ha roto el silencio…. y no podemos detenernos, tenemos que unir y defender a Latinoamérica y en ese sendero construir la revolución en el Perú.

Creyendo poder embaucar por enésima vez a los peruanos, la hiena Keiko a plagiado el plan de Gobierno de OHT, se ha convertido por arte de brujería en demócrata y rechaza la violencia, cuando su silencio cómplice es peor que los crímenes que cometió su progenitor, primero debería aclarar de donde salió el dinero que le entrego su padre, para que se diera la gran vida en EE.UU, los peruanos queremos saberlo y merecemos saberlo ya que en política la ambigüedad es la mejor aliada de los tramposos.

Visto lo visto, con una derecha vandalica no es difícil imaginar que el Perú con un Estado caduco con una institucionalización de la corrupción y la impunidad se pueda permitir una candidatura limpia y honesta en estas elecciones. OHT no solo debe parecer sino que debe demostrar que está del lado del pueblo, debe levantar más alto la bandera de la verdadera libertad, la dignidad de todos y la lucha contra la corrupción sin temor al choque frontal esta actitud echara por tierra cualquier intento de anularlo, aplastara la inconsistencia y liberticida maquinaria de la derrotada derecha para enterrarla en su catástrofe y más nunca vuelva su maldad al Perú.

¡Desmantelar la siniestra maquina terrorista de los “demócratas”-rentistas, acabar con los revisionista, traidores y soplones infiltrados!


Por que los martires y heroes del pueblo nos enseñaron que no solo se puede morir por la dignidad y el amor a la patria sino que tambien debemos aprender a matar por amor a ella y la dignidad de todos los Peruanos y Bolivarianos, si es preciso.


Llamamos al urgente rea­gru­pamiento, el Perú y America Latina reclama a sus mejores hijos…¡Viva la unidad digna y rebelde!


Comandantes Luis de la puente Uceda y Pedro Ojeda…, ¡Estamos cumpliendo!
Dispuestos a luchar.... decididos a vencer ¡Patria digna o muerte!... ¡Venceremos !

ARRANCA LA DEMOLICIÓN DE OLLANTA

Por: Diario la Primera

Paso a paso, la operación que busca destruir al candidato de Gana Perú. Los conspiradores, los financistas, los servicios de inteligencia involucrados, la base de operaciones, etc.


Los servicios de inteligencia del estado peruano están siendo escandalosamente utilizados por niveles de poder, civil y militar, para echar a andar el Plan Sábana, una vasta operación que apunta al objetivo de demoler, a cualquier costo, la candidatura del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, informaron fuentes gubernamentales y del propio entorno Fujimorista.


El plan, al que tuvo accesoLA PRIMERA, es fruto de una conspiración de políticos, empresarios, medios de comunicación y sectores militares y gubernamentales que favorecen La Victoria de la candidata Keiko Fujimori y la consiguiente restauración de la dictadura fujimontesinista de la década de los noventa.


Según el Plan Sábana, el objetivo es impedir que Ollanta Humala gane la segunda vuelta el 5 de junio y su ejecución prevé las siguientes acciones:


1. Reclutar y utilizar medios de comunicación escritos, televisivos y radiales y periodistas.

2. Contratar a Jaime Bayly para usarlo en el desarrollo de la campaña.

3. Acopio de información abierta y cerrada y otros elementos, sobre la vida y actividades de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia y su entorno.

4. Elaboración de las formas de acción

5. Neutralización o eliminación de todo aquel que se oponga a la realización de la operación.


La operación fue motivada por los categóricos resultados de LA PRIMERA vuelta electoral, en la que Ollanta Humala obtuvo 31% de las preferencias ciudadanas y que han generado pánico en algunos sectores de la derecha, en especial los mineros ligados al pasado régimen Fujimorista y con fuertes vínculos desde la década pasada con la estructura partidaria mafiosa del fujimontesinismo, hoy denominada fuerza 2011.


Los financistas

Ese sector de empresarios mineros se encuentra liderado por Roque Benavides Ganoza, cuya vinculación con el gobierno Fujimorista se realizó a partir de su estrecha vinculación familiar con quien las fuentes consultadas es principal operador en la sombra del Fujimorismo, Vicente Silva Checa, procesado por diversos actos de corrupción en la década pasada.


Esta vinculación familiar se establece en razón que Abencia María Cabrera Ganoza, esposa de Vicente Silva Checa, es prima hermana de Benavides Ganoza. A esto se añade que Eduardo Cabrera, congresista de Fuerza 2011 por Ica, elegido merced a una millonaria campaña en esa región, es cuñado de Vicente Silva Checa y primo hermano de Roque Benavides.


Como antecedente probatorio de la estrecha relación de Benavides con el Fujimorismo, el empresario viajó en 2004 a Japón para reunirse con el entonces prófugo Alberto Fujimori, con quien trató, entre otros temas, sobre el fenecido proyecto de hacer un canal propio de TV, impulsado en aquel entonces por Alfonso Morey y el periodista Morelli, entre otros.


A partir de esa estrecha relación con el Fujimorismo es que el poderoso e influyente Benavides participa en el “Plan Sábana”, financiado por una bolsa reunida por un grupo de malos empresarios del rubro minero y otros.

El grupo de empresarios liderados por Roque Benavides considera que ha llegado la hora de conspirar contra la democracia y por eso han formado un grupo de inversionistas, entre los que se cuentan, además de Benavides, los hermanos Arias y José Picasso, quienes, según nuestras fuentes, también habrían aportado cuantiosas sumas para el proyecto antidemocrático.


Local de la conspiración

Como centro de operaciones para la ejecución del plan, Silva Checa habría proporcionado una casa de su propiedad, ubicada en Los Precursores 42,1 Chacarilla del Estanque, Surco, donde funciona la empresa Agrícola Cachiche SAC, de propiedad de Silva Checa.


El local habría sido visitado varias veces esta semana por la productora de Jaime Bayly, Ximena Ruiz Rosas, para recibir materiales de audio y video para la campaña que esta noche arrancará, a cambio de una fuerte suma de dinero, contra la imagen del candidato Ollanta Humala.


Este local se denomina “La base”, y ahí se reúnen no solo los “inversionistas” sino una veterana y conocida periodista de un canal de televisión, un director de un tabloide identificado con la guerra sucia contra Ollanta Humala, una integrante del directorio de un poderoso grupo mediático y el presidente del directorio de otro medio periodístico, que han formado un grupo de coordinación y consulta, según nuestros informantes.

Establecidos los inversionistas y su bolsa así como el grupo mediático que desarrollaría la campaña de demolición, el equipo político de Alberto Fujimori constituido en el año 2003-2004, denominado “los lanceros” y compuesto por Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya y Goldemberg se incorporan como los “coordinadores” de la campaña en representación de Fuerza 2011, con lo que se completa el estado mayor de los conspiradores contra la democracia.

Los operadores

Ese estado mayor de conspiradores ha logrado tener el financiamiento, ”la bolsa”, los medios para lanzar la información, tanto escritos como televisivos, el equipo de coordinadores ligados a Fuerza 2011, es decir los beneficiarios, ahora falta establecer quién debería realizar la labor de inteligencia para armar los planes y operativos.

Para tal fin es incorporado Rafael Rey Rey, quien por haber sido ministro de Defensa conoce los equipos de inteligencia, los aparatos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y en especial los oficiales con trayectoria en inteligencia y que han tenido relación con la jefatura de Montesinos y el mando de la cúpula castrense mafiosa del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el Fujimorismo, Nicolás Hermoza Ríos.


Según nuestros informantes, toman contacto con el coronel Juan Carlos Liendo O’Connor cuyo inmediato antecedente es haber sido jefe del batallón de inteligencia del Ejército, antes denominado SIE, labor que desempeñó durante la gestión del ministro Rafael Rey, y que en su pasado montesinista fue ayudante, durante largos años, del general (R) Salazar Monroe en el SIN.


Liendo es considerado el oficial que en sus habituales visitas a la embajada de Estados Unidos daba informaciones reveladas por los WilkiLeaks. Debido a estas visitas y de las que importantísimos funcionarios de esa embajada hacían al Cuartel General del Ejército al mencionado oficial, al ser relevado de su puesto, se le inventó un cargo inexistente hasta ese momento y es el que ocupa al presente, denominado enlace con el Comando Sur en Florida, EEUU.


Sus permanentes idas y vueltas en los últimos tiempos como lo acredita su hoja migratoria y su asistencia a “la base” en Surco establecen fehacientemente su incorporación y participación en esta conspiración contra la democracia.


Las versiones recogidas indican que el coronel Liendo O’Connor asume la elaboración y la ejecución del plan denominado “Sábana” y para ello crea el grupo de inteligencia “Fusión” conformado por sus excompañeros en el exSIE, hoy Batallón de Inteligencia del EP.


Integran también este equipo de inteligencia el coronel Víctor Pizarro Carrillo, jefe de la segunda DIENFA, el coronel Carlos Dávila Paredes jefe de la 51 Brigada de Inteligencia, y los conspiradores han conseguido el apoyo del coronel José Cortijo Arbulú, del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC) de Ayacucho y del comandante de la 24° brigada de inteligencia del VRAE, comandante Carlos Motta Carvajal. Esta participación cuenta con la complicidad o al menos la luz verde del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo mando están las instancias castrenses mencionadas.


Al equipo de operadores se ha incorporado la Dirección de Inteligencia (DINI, exSIN) con la participación del general (r) Danilo Guevara, su actual jefe, quien fue alumno del Presidente de la República en la maestría de gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres, y en ella se encarga al capitán de Navío (r) Luis Horrutunier la ejecución de los planes de seguimiento y filmación del entorno de Ollanta Humala.

En el plan no sólo son utilizados los servicios de inteligencia del Estado, sino que también estaría siendo usado el equipo “Constellation” que administra el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; para la persecucion e intervención de los allegados al candidato Ollanta Humala.


Espionaje y chuponeo

El primer plan de demolición de imagen se denomina “Llanero” y su objetivo principal es Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien ha sido objeto de seguimiento y filmaciones cuando tuvo contactos con diplomáticos extranjeros, entre las cuales, según nuestras fuentes, serán usadas las que registran ocasiones en las que se reunió con Virly Torres, funcionaria de la Embajada de Venezuela entre 2005 y 2007.

Otro de los conjurados parece ser el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, ciudadano peruano-norteamericano que no por casualidad hace unos días lanzó en un periódico de Estados Unidos otra vez el tema del supuesto financiamiento venezolano a la campaña de Ollanta Humala del 2006 y dijo, ¡oh casualidad! que quien le daba la plata era ¡Virly Torres!


Otra casualidad: inmediatamente después Keiko Fujimori demandó que Ollanta Humaladé explicaciones –sobre una acusación que ronda desde hace cinco años sin prueba ni demostración alguna- y hasta pide que el asunto sea investigado por el Congreso.


A nadie debe sorprender entonces que Bayly saque un video en el que Nadine Heredia aparezca con la funcionaria venezolana y diga que ahí está la prueba de que PPK tenía razón.


La Operación Sábana ha obtenido además de la Dirandro chuponeo de conversaciones de Nadine Heredia y de diversos funcionarios de la Embajada de Venezuela que igualmente serían usados en la campaña de demolición, en la que también será utilizado el reporte migratorio de la esposa de Ollanta Humala y dentro de éste sus viajes a Caracas, así como informes, falsos o no –es lo que menos interesa- de reuniones sostenidas por ella en Caracas, en las que supuestamente “arregló” el financiamiento de la campaña de 2006.

Se va a presentar un informe de migraciones sobre los viajes a Venezuela de la Sra. Nadine Heredia y de las reuniones sostenidas en Caracas con funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez que indicarían que en ellas se “arreglo” el financiamiento de la campaña del 2006.


Este plan se ha denominado también “la conexión cubana y venezolana” para asociar al candidato Humala al gobierno de Chávez y a Cuba.


El segundo plan se denomina “Ekeko” y está dirigido contra Ollanta Humala en base a su vida personal desde cadete, dando informes y hasta filmaciones inéditas de su comportamiento como militar y un supuesto informe del Ejército sobre su misión en la base de Madre Mía y otras zonas en la lucha contra el terrorismo, con el trillado fin de vincularlo con problemas de derechos humanos.


También está previsto el uso de audios de conversaciones privadas sobre aspectos de su vida privada presente y pasada.


Adicionalmente se utilizaría un informe acerca de su relación con el presidente Boliviano Evo Morales, que pretende presentarlo apoyando las pretensiones marítimas de Bolivia, interfieriendo en las relaciones con Chile, y hasta apoyando las casas del ALBA en el período 2006 – 2007.


Pieza clave

Una pieza clave de la operación ha sido, como ya hemos informado con amplitud, la contratación de Jaime Bayly Letts para que lance una ofensiva contra Ollanta Humala, en un programa que será difundido desde hoy por América Televisión, del grupo El Comercio, en principio los domingos después de Cuarto Poder y posteriormente todos los días hasta la fecha más próxima a la segunda vuelta del 5 de junio.


Todo está afinado para que lo dicho por Bayly a cambio de una muy buena suma de dinero, sea rebotado y convenientemente amplificado por canal N, el canal 2 , canal 10 RPP, y en los medios escritos El Comercio,
Perú 21, Correo, La Razón y Expreso.


Los informes recibidos llevan a las siguientes conclusiones:

1. Se trata de una conspiración desde el aparato del Estado para destruir una candidatura, tal como se hacía desde el SIN en la época de la dictadura.


2. Se trata de una acción de corte montesinista desde el aparato del Estado y la autoría mediata por la cual ha sido juzgado el expresidente Fujimori, es de aplicación en este caso al presidente Alan García Pérez, toda vez que no es posible realizar una acción de inteligencia desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la DINI, sin el conocimiento del presidente de ese órgano, el general de División Luis Howell, quien registra como antecedente haber trabajado como ayudante del general Hermoza Ríos, y por lo tanto tampoco del Presidente de la República.


3. Esta acción demuestra que aún existen en las Fuerzas Armadas elementos de filiación montesinista sin moral ni escrúpulos, que hacen daño a su institución y resquebrajan al Ejército.


4. El Plan Sábana pone en evidencia que Fuerza 2011 y su candidata Keiko Fujimori continúan con las mismas prácticas que usaron durante la dictadura, y que son falsas las juramentaciones de democracia y los pedidos de perdón.


5. Se confirma que algunos medios informativos que se proclaman celosos defensores de la democracia son proclives a las prácticas mafiosas y antidemocráticas de la dictadura fujimontesinista.

GUERRA SUCIA CONTA OLLANTA

http://www.youtube.com/watch?v=HwhURdVmpPQ

LO QUE SE JUEGA

Por: César Hildebrandt

Un periodista extranjero -viejo amigo- me hace preguntas sobre las elecciones y percibo, al otro lado de la línea telefónica, un discreto asombro, primero, una cierta per­plejidad, después, y, por último, unas frases que pare­cen salidas de la estupefacción.

¿Ha habido, es cierto, once candidatos a la presiden­cia? ¿Es cierto que uno de ellos es ciudadano de los Esta­dos Unidos? ¿Puede confirmarse que el partido político más antiguo del Perú tuvo que recurrir a una mujer independiente que luego renunció y que, por tanto, no está en la lid electoral por la presidencia? ¿Y es cierto que el otro partido importante, el conservador PPC tuvo que subsumirse en un conglomerado porque su lideresa no quiso postular? ¿Y puede confirmarse el hecho de que Acción Popular, el partido que llevó a Fernando Belaunde dos veces al poder, es hoy un átomo de esa molécula llamada Perú Posible? Y, finalmente, ¿es cierto que los cinco primeros de las encuestas tienen más o menos iguales posibilidades de pasar a la segunda vuelta?

Tuve que decir sí. Varias veces sí. Demasiadas veces sí.

¿Pero por qué la totalidad del Congreso se elige en la primera vuelta? ¿No sería mucho mejor que en la prime­ra vuelta se eligiera la mitad del Congreso y que la otra mitad saliera de los dos partidos más votados? ¿No haría eso más gobernable al Perú? Le dije que cuando De Gaulle creó el ballottage para impedir que los comunistas llegaran al poder no pudo imaginar un escenario como este y que la culpa no es de la V República francesa sino de la eterna republiqueta que nos hemos empeñado en construir.

No terminaba de hacer preguntas. Tuve la sensación de que, al concluir la charla telefónica, mi amigo tenía la idea de que el Perú es una extravagancia, una exquisitez para sociólogos, una democracia amena y depravada, una especie de Galápagos de la historia, con sus tortu­gas inmortales, sus iguanas irrepetibles y esas aves que Darwin observó con tanta paciencia.

Yo pienso, modestamente, en todo caso, lo mismo. Una vez, en El hombre de la calle, Federico More insinuó que el Perú era unómnibus sin rumbo. Hoy More quizá diría que somos un microbús con ínfulas de Mercedes.

La verdad es que el zafarrancho electoral, la viudez programática y la prosperidad de los insultos y las pa­yasadas son parte de nuestro esfuerzo en no ser un país serio. ¿Qué quieren? ¿Elecciones del primer mundo en un país del tercero?

La confusión de estas elecciones es el resultado de muchos factores. Trataré de enumerar algunos:

1) La crisis de la educación. El Perú es menos que subsahariano en esta materia. De esa matriz no emergen ciudadanos ni demócratas porque la democracia no es un instinto sino una construcción cultural. El liderazgo al que las turbas se resignan puede no tener otra virtud que la de un poder ejercido brutalmente.

2) El secuestro de los partidos políticos por parte de los grupos económicos más poderosos. El Apra de García es una demostración de comisaría de este fenómeno. La derrota del Apra ha surgido de aquello que Haya de la Torre temió de joven y toleró de viejo: la sensualidad, la renuncia a los ideales, la muerte de esa utopía que hace que un partido tenga norte y convoque a militantes comprometidos. Esa utopía no tiene que ser de izquierdas. La utopía culta de muchas derechas en el mundo viene del Sacro Imperio Romano Germánico, pasa por la teología de los padres de la Iglesia católica, se nutre de la Inglaterra del siglo XVII, elude la revolución francesa, cabotea en Adam Smith y llega a las muchas figuras contemporáneas que lo encarnan. La derecha es una cosa seria. Aquí se creen de derecha los que se atrincheran en su margen de utilidades con un trago en la mano y una pistola al cinto. Esa huelga involuntaria del pensamiento terminó en el PPC-Cementos Lima, una fusión profética de los años 60. Y lo del comunismo es más breve: hijos de Stalin (aunque se decían discípulos de Lenin), todavía no se reponen de la implosión de la URSS y sus filiales. Se han quedado sin discurso y demuestran que la ira no es suficiente. Lo demostró Pol Pot. Lo sufrimos con Guzmán.

3) La corrupción generalizada de los medios de comunicación, convertidos en sicarios del orden quieto y el conservadurismo y creadores de pánico cada vez que alguien quiere hacer algún cambio. Los diarios perua­nos más importantes ya no informan: juegan con las emociones de la gente común y corriente y, de un modo casi irónico, le dicen que si alguien mueve alguna ficha perderán lo que no tienen y carecerán del futuro prome­tedor del que ya han sido despojados. Es como decirle a un muñón que puede perder el miembro que le per­teneció. ¿O creen que negociar con las mineras nuevos arreglos y recaudar más por ganancias superlativas que jamás nadie imaginó es un pecado? ¿Será un delito que el Estado, demolido por Fujimori con la complacencia de las grandes fortunas, reaparezca como árbitro y como función tuitiva? ¿Se irán todas las inversiones extranje­ras porque pongamos límites a la exploración y explota­ción de hidrocarburos en la selva? ¿Protestará Obama si levantamos el salario mínimo? ¿Nos atacará la aviación de la OTAN si le decimos a la Telefónica que aquello de la renta básica es una estafa? ¿Nos bombardearán los Tucanos brasileños u Odebrecht dejará de hacer nego­cios si revisamos y, eventualmente, paramos ese desas­tre a la vista que es Inambari? ¿Invadirá Chile Tacna si le decimos que el trato a los capitales dé ambos países tendrá que ser recíproco y que ya es hora de empezar a corregir la enorme asimetría de nuestra relación comer­cial? ¿Quién y con qué derecho habrá de castigarnos si le ponemos un pare de verdad al capital especulativo que llega a Lima a crear distorsiones monetarias? ¿Qué pasará si le decimos a Romero que no siga sembrando palmas para hacer combustible porque eso es irracional? ¿Y si les decimos a los oligopolios que dejen de con­certar? ¿Y si les devolvemos a los trabajadores algunos derechos sindicales arrancados a patadas durante la pu­trefacción fujimorista? ¿Y si decimos "basta de services tramposos creados para explotar más al trabajador"? ¿Qué? ¿Nos expulsarán de la OEA si decidimos que parte delpuerto del Callao siga en manos nacionales? ¿Quién nos condenará sí enfrenta­mos, con una línea aérea nacional privada, el cuasimonopolio arrasador de Lan, que, para desalentar el turismo interno del Perú, le cobra a los extranjeros cupos monstruosos que no cobra en Chile? ¿Y si dotamos a nuestras Fuerzas Armadas de lo necesario para poder defendernos -sólo para poder defendernos-,habrá alguien en Latinoamérica que se escandalice? En resumen, ¿ahora resulta que en esta aldea global es una falta ser peruano?

4) La atmósfera tóxica de impunidad que se respira en todas las esferas. Lo que convierte a lo que queda de Estado en fuente de fortunas y a muchísimos empresarios en coimeadores crónicos.

5) La persistencia de la desintegración nacional. La selva siente que los limeños somos no sólo distantes sino hostiles. Hay regiones del sur donde nos odian con todo derecho. Las fronteras son la prueba de nuestra incapacidad nacional para establecer prioridades sen­satas.

6) El regocijo casi patriótico por los antivalores en acción: el engaño es virtud; la estafa, hazaña; el abuso, mercado; la pendejada, talento; la impuntuali­dad, carácter. De estos fierros retorcidos no salen sólo emprendedores de éxito sino generaciones anémicas. Y pasar de la anemia a votar por un ladrón es fácil.

EL COMANDO SUR NOS VIGILA

Por: César Lévano

Hace pocos días recibí, por vía confidencial, un documento que revela el grado de intromisión de Estados Unidos, y sobre todo de sus sectores más brutales, el Pentágono y la CIA, en la política y las elecciones del Perú, y la red antidemocrática que han tramado con las grandes empresas nacionales y transnacionales. El lector se percatará de que el imperio no sólo se preocupa de curules. Le interesa defender la teoría neoliberal, el sistema de la dependencia. En caso necesario, buscaría “vacar” la presidencia de la República y hasta llega a insinuar una eventual invasión del Perú. Mediante Chile.


El texto se abre con este preámbulo, que reafirma su seriedad:

“Siguiendo la metodología autoimpuesta, calificamos el documento como una ficción, cualquier semejanza con la realidad es coincidencia”.


El escrito da cuenta de reuniones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos. LA PRIMERA evaluó un informe del equipo de inteligencia encabezado por el archiconocido Luigi Einaudi respecto del resultado de las elecciones municipales de 2010.


En esa cita de inicios de noviembre, el Comando señaló la “disposición a corromperse de la casi totalidad de los que aspiran a cargos elegidos”, y sostiene que esa inclinación es necesaria para mantener la hegemonía de Estados Unidos”.


Dice enseguida:


“Es importante evaluar en las medidas futuras por adoptar, inicialmente se debe tomar en cuenta, que para la gran mayoría de peruanos no es preocupante la injerencia de los poderes extranjeros en la marcha política del país, tampoco se escandalizan frente a actos de corrupción, hay un acostumbramiento a lo abyecto, espectro real del momento político que se avecina y que se recomienda tomar en cuenta cuando se estudie el nuevo proceso electoral en ciernes”.


La reunión acordó crear un equipo que formulara, en el plazo de 15 días, un plan para las elecciones del 10 de abril. Una segunda cita ocurrió a fines de noviembre de 2010. Su resultado se sintetiza así:


“El Comando Sur se reúne para analizar las recomendaciones emitidas por el equipo de trabajo, entre otros términos manifiestan los comisionados las siguientes principales recomendaciones:


“Propiciar un acuerdo de estricto cumplimiento a la prensa escrita, radial y televisiva, para neutralizar las aspiraciones de cualquier candidato que no sea del sistema.


“Intervención de los miembros del Consejo de Washington, (Perú) para “organizar” el proceso electoral con las características particulares de los líderes políticos peruanos que no aceptan agruparse, con algunas excepciones.

“Hacer intervenir a los poderes económicos nacionales y extranjeros en el patrocinio de candidatos de todos los partidos que sean garantía del mantenimiento del sistema.


“Hacer participar en actividades económicas particulares a los aspirantes a cargos congresales en los diferentes partidos, aunque no sean los que patrocinan el sistema actual, de tal manera que se pueda ampliar la influencia hacia otros partidos, con miras a controlar un futuro Congreso.


Hubo una reunión final de coordinación que señaló:


Acuerda el Comando interesar a las corporaciones de Estados Unidos y
Canadá(minería de oro) para patrocinar candidaturas afines al sistema, “para mantener hegemonía en el Congreso, en el supuesto de que arribe un off-sider a la presidencia”, “con miras a controlarlo, o en su defecto vacar la presidencia”.


“En base de lo acordado los representantes empresariales que se acercaron al lugar de reunión, probablemente la casa de Pérez de Cuéllar, contando con la presencia del Secretario de la Presidencia Nava, de los miembros del Consenso de Washington y el comisionado del Comando Sur, con la finalidad de informar sobre el cumplimiento de los acuerdos de la reunión anterior y conocer los avances alcanzados por todos los intervinientes, todo ello se puede resumir en que:


“La Sociedad de Minería y Petróleo, se inclinaría por PPK en 35%, otros 25% de sus recursos monetarios serían para Toledo y habrían captado a 42 futuros congresistas, en forma proporcional entre los cuatro grupos políticos que recomendó el comisionado del Comando Sur, incluyendo a dos de
Fuerza Social.

“La Cámara Peruano Americana y la del
Canadá, apoyan con el 45% de sus recursos a Toledo y 35% a PPK, habría captado 24 congresistas de las diferentes cuatro bancadas recomendadas”.


El documento se cierra con unas líneas redactadas en enero de este año, y que expresan:


“En este esfuerzo de control del aparato del estado, una vez que se asegure la participación de los futuros congresistas en mantener el sistema, utilizando métodos sensualizadores que la Comunidad de Inteligencia domina, el Comando Sur daría cuenta de “Tarea cumplida” el
Perú seguirá siendo parte del esfuerzo neoliberal conformando con Colombia y Chile el eje del sistema neoliberal.


“Lo expresado en líneas arriba está directamente relacionado con las apreciaciones y análisis de los especialistas del Comando Sur del Ejército USA, esto es hasta el mes de enero del 2011. Daría la impresión que el interés de EE.UU, es asegurar una bancada congresal con elementos de probada lealtad a los principios del libre mercado y a la aceptación de la inversión extranjera sin control alguno.


“De esta manera conseguirían que todo siga igual, con la garantía de que al ocurrir algo fuera de lo planeado, como sería una insurgencia ante los excesos o hastío del pueblo frente a los actos del gobierno, los congresistas captados, estarían dispuestos a propiciar una intervención de Fuerzas Armadas extranjeras, que podrían ser de Chile, para restablecer la preeminencia del sistema”.


Conste que las reuniones fueron conocidas por Alan García. Luis Nava, secretario de Palacio, fue partícipe activo.

LOS “DUEÑOS DEL PERÚ” EN CAMPAÑA

Por: Javier Diez Canseco

La victoria de Gana Perú y Ollanta Humala en la primera vuelta electoral ha desatado una desenfrenada campaña buscando impedir su victoria definitiva este 5 de junio. La campaña busca generar miedo entre la población y opera en diversos frentes.

En el frente mediático –los diarios, radios y canales de TV enrolados en la campaña– se valen de toda clase de infundios y mentiras. Son los poderes fácticos y sus padrinos, que los sostienen con avisaje. Deforman el programa de gobierno, inventan medidas inexistentes, hacen correr rumores sobre amenazas a los ahorros, fondos de pensiones o propiedades de la población.

Buscan presentar contradicciones al interior de Gana Perú, mostrarlo como una agrupación incongruente, con doble mensaje.


Quieren desprestigiar cualquier esfuerzo de constituir una mayoría social y política, un bloque más amplio y que permita un gobierno consistente para manejar el país y conducirlo en la vía de un crecimiento que se sienta en el bolsillo y la calidad de vida de la gente, un Perú para todos que devuelva ética a la política y control ciudadano sobre las autoridades.


La guerra sucia opera también, como en el 2006, en la manipulación económica. Poderosos grupos económicos promueven inestabilidad cambiaria, es decir, devaluación de la moneda, y alientan la caída en la Bolsa de Valores con corridas que ellos mismos promueven. Hipócritamente presentan sus fluctuaciones como algo que se debe exclusivamente a la situación política peruana, pretendiendo ignorar la gravísima crisis de Japón y los países árabes, su impacto en la economía mundial, en el alza del petróleo y los efectos de la crisis internacional que se arrastra desde el 2008. Son los poderes fácticos económicos en acción. Defienden sus intereses a toda costa y tratan de generar terror financiero en la gente para impedir el acceso al gobierno de quienes postulan un manejo económico con redistribución de riqueza que genere más equidad y que obligue a las grandes mineras a pagar al país por las regalías y sobreganancias que nos corresponden, terminando con los privilegios tributarios que indebidamente gozan.

Son estos los poderes fácticos. Nadie los ha elegido, pero se erigen como la voz de la sociedad por sí y ante sí, pretenden imponer la agenda política y llevarnos de las narices como si sus intereses fueran los mismos que los de la Nación. Y, no cabe duda que buscan mover las aguas entre sectores de las FFAA como lo han hecho siempre que se han visto en minoría ante la gente de a pie.

La campaña de los “dueños del Perú” se vale de todo y pretende imponernos la restauración de un régimen criminal y cleptocrático cuyo mentor está condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y por asalto a la caja fiscal. Keiko Fujimori no es sino el mascarón de proa de su padre y del equipo que gobernó con él y que ella lleva en su lista al Congreso. Nada parece importar a los poderosos con tal de preservar sus intereses.

La campaña busca también –si no logra impedir la victoria– arrinconar y someter a Gana Perú a modificar e incumplir sus principales compromisos y a impedir ampliar la unidad política y social que haga posible ser gobierno. Quieren que renunciemos a la reforma tributaria para que las mineras paguen lo que corresponde, que renunciemos a renegociar los contratos de Camisea para abaratar el gas y reservar su consumo para atender al Perú, o dejar de reducir las abusivas tasas de interés que nos imponen con los créditos o las tasas de administración que nos cobran las AFP. Quieren que GP abandone Pensión 65, Cuna Más, la Revolución Educativa y la duplicación del presupuesto del ramo, que deje de lado el apoyo a las pymes y el agro. Quieren dejarnos sin los recursos para poder cumplir y sin la capacidad de imponer las regulaciones económicas que defiendan a los usuarios, consumidores y prestatarios.

VIDEO DE KENJI

http://www.youtube.com/watch?v=Gonsjb3ecc8

VLADIMIRO Y FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=9IF_ICwb58U&feature=related


CRIMENES DE FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=ykQq0j2w1pw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8v-ZGYGi0Wg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qTzh7oJQ_Sg&feature=related

CAIDA DE FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=JLKplKu9UpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m-96kric9wc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9XK25mPY8Fw&feature=related

EL KOKETEO DE FUJIMORI CON VLADIMIRO

http://www.youtube.com/watch?v=sRoc_mDweTA&feature=related

VIDEO DE KENJI

http://www.youtube.com/watch?v=Gonsjb3ecc8

VLADIMIRO Y FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=9IF_ICwb58U&feature=related


CRIMENES DE FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=ykQq0j2w1pw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8v-ZGYGi0Wg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qTzh7oJQ_Sg&feature=related


CAIDA DE FUJIMORI

http://www.youtube.com/watch?v=JLKplKu9UpM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=m-96kric9wc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9XK25mPY8Fw&feature=related

EL KOKETEO DE FUJIMORI CON VLADIMIRO

http://www.youtube.com/watch?v=sRoc_mDweTA&feature=related

LOS PERIODISTA MEDIATICOS EL CANCER DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y LOS REPORTEROS MEDIATICOS EL SIDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PERU POLITICO

Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

La contienda electoral no es entre el cancer o el sida, es por el ejercicio democratico. Ollanta Moises Humala surge como el nuevo estadista del Siglo XXI, logrando articular el descontento de diversos segmentos sociales del Peru, logrando diferenciarse de sus oponentes y distinguirse en el ejercicio de una nueva forma de hacer politica en el Peru. La popularidad de Ollanta Moises Humala no responde a una antigua tara social del Peru, esta es una frase falsa de hondo contenido racista de algunos analistas politicos peruanos sobre las elecciones peruanas.

Los peruanos han elegido a dos candidatos en la primera vuelta electoral: Keiko Sofia Fujimori por el movimiento Fuerza 2011 y Ollanta Moises Humalla por el frente electoral Gana Peru. Ollanta Moises Humalla se ha convertido en el nuevo estadista politico con un discurso funsional mesurado y moderno evitando las animadversiones, y ha logrado concentar el voto de los segmentos sociales, C, D, E, sectores rurales y clases medias. Un discurso que aclama la unidad y el consenso social para gobernar con todas las fuerzas sociales y politicas del Peru. Los democratas peruanos y los integrantes de la academia tienen un importante rol en el proceso de la democracia en el Peru.

Keiko Fujimori, hija del ex-dictador, joven candidata que ha logrado concentrar el voto de los segmentos sociales D y E. La nueva imagen de Keiko Fujimori y el discurso funsional de los logros del papa del fujimorismo, logro capitalizar el voto de un sector del electorado. Esto ha sido evidente en la primera vuelta electoral. Los grandes perdedores han sido el Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczinky, Luis Castaneda y el fraccion partidaria del APRA de Alan Garcia.

Las elecciones han estado marcada por un hondo contenido racistas por la prensa escrita y la television que ha exacerbado la irracionalidad social de un sector del electorado buscando crear el miedo en un mundo globalizado. Periodistas mediaticos y reporteros de television ( El programa Llanta de Prensa, Mirko Laure, Fernando Rospigliosi- informante politico de la Embajada de Estados Unidos en Peru, - Rosa Maria Palacios conductora de programa Prensa Libre, Cecilia Valenzuela columnista del Diario Peru 21, Aldo Mariategui del Diario el Correo el campeon de los racistas) se han convertido en agitadores politicos de uno u otro candidato, pero las redes sociales jugaron y juegan un importante rol en la informacion rompiendo con los esquemas de manipulacion de la informacion. Los periodista mediaticos se han convertido en el cancer de la libertad de prensa y los reporteros mediaticos de la television en el sida de los medios de comunicacion.

El resultado de la primera vuelta electoral se puede explicar por los amplios sectores excluidos, cerca del 65% de la poblacion sigue el segmento D y E, desde el punto de vista socio-economico. Si bien es la pobreza ha descendido en un 35% de la poblacion, las desigualdades social siguen siendo un flagelo notorio. En las zonas rurales del Peru la miseria y los niveles de la desigualdad se expresa en el descontento social, la falta de calidad de la educacion, la inseguridad ciudadana y de la salud publica que sigue siendo en muchos casos deficiente, los problemas ambientales que han generado numeros conflictos sociales.

En la segunda vuelta electoral los discursos seran aun mas funsionales buscando en el centro del electorado. La necesidad de cambio es evidente en los ciudadanos del Peru que requieren de una sociedad mas equitactiva y justa frente la desenfrenada corrupcion institucionalidad, el narcotrafico, y la inseguridad ciudadana. Este ha sido el triunfo de la democracia y los peruanos democratas, porque no es el triunfo de la izquierda del discurso radicaloide. Frente al discurso funcional esta la prensa escrita y televisada del Peru que se ha convertido en una maquina de agitacion politica remplazando a la prensa chicha del fujimorismo.

La tarea de Gana Peru sera ardua para formar acuerdos y alianzas electorales con todas las fuerzas del Peru, buscar nuevas alianzas en el respecto a los acuerdos politicos, y por la alternancia politica. Ser gobierno es compartir responsabilidades y logros con otros segmentos politicos de la sociedad, frente al continuismo que ha generado terror en la sociedad. La democracia es tarea de todos los peruanos, puede haber desacuerdos, pero el dialogo es el ejercicio democratico frente al insulto y las expresiones racistas que denigran una sociedad. No dejar que el cancer o el sida se conviertan en una epidemia social enfrentarla con el ejercicio democratico, la concertacion con los oponentes politicos es una practica democratica que los peruanos deben aprender de los procesos electorales, el gobierno y las politicas publicas es responsabilidad social de todas las fuerzas politicas y sociales de un pais. El siglo XXI presenta nuevos retos en una economia globalizada, el uso productivo de los recursos naturales y el respecto a los ciudadanos sin discriminacion de raza, credo, religion u opinion. La prensa mediatica y los reporteros mediaticos se han convertido en los agitadores politicos creando fantasmas sociales.

HERNANDO DE SOTO:

LA POLÍTICA COMO CUESTIÓN DE GENES,

DE GÉNERO, DE GENIO Y DE GENOCIDAS

Por: Eduardo León Zamora

No hay nada más cómico que ver y leer a la derecha cuando pierde los papeles, es decir, cuando está aterrada e histérica por la posibilidad de perder el control. Camina a trompicones, como borracha, por el escenario nacional en la prensa, la radio y la televisión. Cada día, en esta segunda vuelta electoral, los peruanos y las peruanas tenemos no solamente la oportunidad de preocuparnos y angustiarnos por los pronósticos electorales; sino de reírnos a mandíbula suelta por los disparates y papelones de nuestra élite dorada.

“Sin medias tintas” debe ser, sin duda, el programa cómico favorito de la televisión, convertido en el nuevo “Especial del humor” con Aldo M y Geisha Delta. Por su parte, la temida artillería “Baily” parece que se reducirá a una burda imitación del insoportable programa “Aló, presidente” de Venezuela, pero teniendo como foco de su encono la candidatura de Ollanta Humala. Pobre Jaimito, que se siente la voz independiente y original, y termina en un programa burdo y aburrido semejante al de su alter ego megalómano Hugo Chávez. El Comercio, por su parte, hizo el ridículo hace pocas semanas cuando se asumió como diario oficial del fujimorismo.


Ahora le toca el turno a Hernando de Soto, quien para justificar sin necesitarlo, su adhesión a la candidatura de Keiko y alejarla de la imagen tóxica de su padre, no tuvo más idea que apelar a un extraviado argumento pseudocientífico, afirmando que “Los pasivos no son genéticos”, relativizando la herencia política oscura de la dictadura de los noventa.


Señor De Soto. Los pasivos son políticos. Y aunque pretenda hacer un ejercicio de exploración del ADN Fujimori o Humala, pierde el tiempo. Nadie cree que Keiko Fujimori sea Alberto Fujimori. Es su heredera política. Pero Usted prefiere comparar a la madre y al padre de Humala con el Dictador que le apena tanto que esté entre rejas. A ver, explíquele al pueblo peruano como un par de buenos padres, conservadores en muchos aspectos y progresistas en algunos otros, pueden ser comparados con un delincuente condenado por crímenes de lesa humanidad. Haga un esfuerzo adicional y díganos cómo un hombre corrupto que ocupó el cargo más importante de la república para destruirla puede equipararse a un par de ciudadanos de familia que no ocuparon cargo público alguno, no mandaron matar, no robaron, no chantajearon, no se fugaron. Profundice en sus comparaciones, por favor, porque no se pueden entender.


Tampoco funciona su dudoso argumento de género de que “Las mujeres peruanas son más interesantes”. El fujimorismo no ha sido precisamente generoso en mostrarnos mujeres interesantes, sino todo lo contrario. Ha sido fértil en hacer visibles a mujeres reducidas a ser voceras de su macho cabrío, con las capacidades más relevantes de su género como el emprendimiento, la empatía, el cuidado del otro, la creatividad y la inteligencia emocional perdidas en sus percudidas enaguas. ¿Qué pueden tener de interesantes Martha Chávez, Carmen Lozada, Luz Salgado o María Luisa Cuculiza?


No, señor De Soto, estas mujeres interesantes del fujimorismo son las mujeres “del otro sendero”, del sendero oscuro de la dictadura inmoral. Ellas permitieron que miles de mujeres indígenas fueran esterilizadas sin su consentimiento, que las víctimas de violaciones de derechos humanos sean difamadas como terroristas, que el saqueo del tesoro del Estado fuera encubierto, que la mafia fujimorista destruyera las instituciones democráticas. No hay nada de interés en ellas ni en su candidata que aceptó, sin pestañar, que su propia madre fuera torturada y humillada.


Y, por último, De Soto habla del genio de Keiko Fujimori, de su madurez, de sus ideas propias. Oiga, Don Hernando. No nos haga morir de risa. ¿Usted sabe cuántos de los escasos 17 proyectos de ley que presentó esta mujer con ideas propias fueron aceptados en sus años de congresista? Sólo cinco. ¿Sabe cuántas veces faltó al congreso, incumpliendo con la función para la que fue elegida esta mujer joven, pero madura? 400 veces, nada menos. Y si indaga un poquito más, verá que ninguno de esos proyectos tiene alguna cercanía con las propuestas técnica del ILD. ¡Qué extraño, ¿no?.


Lo que seguramente Usted admira de ella es que haya ganado tanto dinero sin haber hecho, prácticamente, nada. Para alguien que trabaja incansablemente y gana, merecidamente, muy bien como Usted, debe resultarle admirable que alguien pueda hacer tan fácilmente dinero sin hacer nada: Otro misterio del capital._

No nos engañe, entonces, declarando que ha conversado “horas de horas” con ella porque nos obliga a imaginarnos que el único que habló fue Usted en esas entrevistas, seguramente en un intento generoso de alfabetizarla en los aspectos técnicos de sus propuestas.


No cabe duda. El señor De Soto es realmente el peso pesado del ejército de aniquilamiento del fujimorismo contra Ollanta en esta segunda vuelta. Pero cuídese, Don Hernando. No se desprestigie diciendo sandeces. Presente sus argumentos sin encubrimientos de genocidios ni halagos innecesarios a la candidata de la derecha más cavernaria. Estamos en democracia. Usted es libre de elegir. Eso nadie se lo critica. Pero Usted, menos que nadie, necesita subirse a un “Risas y Salsa” electoral. Y tome en cuenta que si su organización se llama Instituto Libertad y Democracia, entonces, necesitamos que nos explique ¿qué, diablos, hace con el fujimorismo?

FUJIMORISMO O MUERTE

En estos días de ansiedad política, dada la encrucijada en la que nos han puesto los inesperados y – para muchos no deseados - resultados de la primera vuelta, me impresiona (indigna) lo que se ve tras el voto afiebrado (distinto al resignado ) pro Fujimori.


Qué importa que vaya a regresar un régimen que robó , mató, estuvo vinculado al tráfico de armas y de drogas , secuestró instituciones y medios de comunicación, coimeó a todos, quiso quedarse indefinidamente. Basta un “ella no es su padre “, o “ya pidió perdón”.


Para estos fujimoristas, los que están a favor de K. son la gente decente, los GCU, los inteligentes. En cambio, creen que los que pueden preferir a Humala – por una u otra razón – son los ignorantes, brutos, acomplejados, comunistas, caviares, trasnochados, envidiosos, chavistas.


Y la agresividad de algunas columnas de opinión (las de siempre, en realidad) y de ciertos circuitos de Internet, expresa posiciones ya no solo racistas sino peligrosamente fascistoides. Y no es cierto que sea la respuesta a la agresividad del otro lado, ya que lo que se dice contra Fujimori es distinto, porque se basa en hechos ocurridos durante una década.


Es impresionante también el concepto que estos fujimoristas fanáticos tienen de los que, siendo del sector” E”, han votado o pueden votar por Humala. Una de las ‘chinas Tudela’ que en estos días nos vienen dando clases de política por Internet , explica así la situación : votan por Humala porque son cholos y brutos, pero si lo son es porque nosotros no hemos hecho nada para que no lo sean ( una síntesis de Sócrates con la madre Teresa ). Otra : debes traer víveres y ropa , para que K. los reparta.


El “todo vale”, y “el que puede, puede“, es ya parte intrínseca de la manera de hacer política de este sector, tal como ya se había expresado en la guerra sucia contra Villarán. Se puede mentir, insultar, tomar represalias, amenazar y comprar todo.


¿Qué es lo que explica este fujimorismo a muerte? ¿La defensa del crecimiento económico, de lo bien que está el país, como se dice? Me da la impresión de que es algo más concreto e individual: la defensa del patrimonio personal. Por eso, lo que más ha pegado de la campaña del miedo contra Humala es lo de “si gana, te va a quitar hasta tu camisa”.


Y obviamente, no tiene nada de malo que todos queramos preservar lo que tenemos y, por tanto, estemos en contra de un modelo estatista y expropiador, al estilo Velasco.


Lo que está mal es cuando esa defensa del patrimonio personal cierra toda posibilidad de adoptar los cambios impostergables para disminuir los niveles de pobreza e inequidad existentes en el país. Cambios que – recordemos - todos los candidatos ofrecieron.


Lo que pasa es que ese sector socio-económico tras K., en realidad no quiere ni el más mínimo cambio. Le importa un comino esa gran parte del país excluida y que reclama, a la que desprecia y solo mira cuando necesita arrancarle votos. Esa es la verdad de la milanesa.

MIREN LOS VIDEOS DE LA FACINEROSA KEIKO

http://www.youtube.com/watch?v=C3kZ5ytykbA


http://www.youtube.com/watch?v=ZB9v_1kINUo


http://www.youtube.com/watch?v=t1kxdGYFuIM


http://www.youtube.com/watch?v=c_u0Jst3asQ

FUJIMORISMO PRETENDE

LIBERAR A LOS CORRUPTOS

Por: Javier Soto (Diario La Primera)

Exprocurador Ronald Gamarra dice que “Keiko busca implantar impunidad y restablecer la corrupción con indulto a Alberto Fujimori”. Publicamos la lista de los exmilitares y exfuncionarios Fujimoristas sentenciados por diversos delitos.


El verdadero objetivo y rostro del Fujimorismo y de Keiko Fujimori, es el de implantar la impunidad y restablecer la corrupción estatal con la liberación de su padre Alberto y de los principales cabecillas de su mafia gubernamental, advirtió a LA PRIMERA el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra.


El prestigioso jurista comentó así el peligro de un triunfo de la candidata, cuyo pase a la segunda vuelta fue celebrado el 10 de abril con gritos de júbilo por los miembros del criminal Grupo Colina y otros presos por delitos de lesa humanidad y corrupción.


Gamarra ratificó que la excarcelación de Fujimori y su banda delincuencial es la prioridad A1 del aparato criminal que sostiene la campaña de Keiko, lo que, anotó, ha quedado comprobado con las declaraciones de Carlos Raffo y de la propia postulante presidencial, a favor de este hecho; aunque estos ahora lo nieguen por intereses electorales.


“Es evidente que, aparte de algunas poses de las últimas semanas, para ganar simpatías electorales, la principal reivindicación y bandera del Fujimorismo es, únicamente, la libertad de Alberto Fujimori. Ya la ciudadanía está informada, y lo tiene muy claro”, enfatizó.


Tras indicar que en el supuesto negado de una administración Fujimorista, esta pretenderá la excarcelación del sentenciado mandatario, en principio, por la vía del indulto; pero, de no ser posible, “presionarán a cualquier otra entidad del Estado, como el Tribunal Constitucional o el propio Poder Judicial, para lograr algún tipo de facilidades”.


En ese sentido, Gamarra recordó que tanto Alberto Fujimori como su cúpula y sus principales colaboradores están acusados y condenados, no por actos políticos, sino por graves crímenes.


“Lo que tiene que quedar claro es que, tanto
Fujimori como otros reos que pasaron por el Poder Judicial, fueron acusados y juzgados en procesos penales públicos y transparentes. Y fueron condenados, no por opiniones o por actos de gobierno, sino por la comisión de graves crímenes contra la humanidad y corrupción”, puntualizó.


Por lo tanto, manifestó que indultar a Alberto
Fujimori y a sus principales secuaces y coacusados de la mafia que dirigió, “sería un premio para lo que han delinquido”.


“No me imagino, pues, algún tipo de perdón para aquel que ha cometido delitos absolutamente graves, como Alberto
Fujimori. Sería una indecencia y una vergüenza”, subrayó.


El ex procurador anticorrupción expresó que una acción de este tipo “sería un ridículo
mundial, al que se expondría al país”, ya que –anotó- “estos juicios al exjefe de Estado y sus principales colaboradores han servido para que la posición de la justicia peruana sea reivindicada, tanto a nivel nacional como internacional”.

“Si salen Alberto
Fujimori y los principales cabecillas de su mafia que gobernó el país por una década, entonces igual derecho podrán alegar los cabecillas de las bandas delincuenciales del crimen organizado, como Los Injertos y otras tantas gavillas que operan en Lima y el interior del país”, alertó.

LA NIETA DEL CORSARIO,

FRAUDE INMINENTE Y ¿RENUNCIA DE OLLANTA?

Por: Basilio Auqui Salvatierra

La inmigración inglesa al Perú registra oficialmente el ingreso de piratas y corsarios, aquellos bandidos que servían a la Rubia Albión y bajo su bandera azolaban puertos y asaltaban ciudades enteras. Se sabe incluso que estos criminales procreaban bastardos con las hijas que los ricachones les ofrecían con el fin de resguardar sus propiedades del pillaje y el incendio.

La historia registra para el Perú, el caso de un corsario famoso por su crueldad y lascivia, un rengo con cerquillo de mono llamado John W. Bayly (a) Donkey Face, el mismo que durante el Año del Señor de 1624 azotó la costa peruana al mando de una tripulación compuesta por 120 negros etíopes esclavizados en Costa de Marfil, 80 chinos de Macao silenciosos como serpientes pero hábiles en el manejo de culebrinas y un selecto grupo de 25 marinos ingleses que habían decidido entregar sus vidas al pillaje, pues la recompensa y los títulos nobiliarios que recibirían por parte de la Corona Británica resultaban infinitamente superiores a su sueldo de soldados. Huelga decir de las aficiones sodomitas del reducido grupo de piratas británicos: ya en las coplas de la época se cantaban las hazañas de un aguantador pirata inglés travestido en medio de cinco negros azulinos en las fondas del Puerto del Callao para escándalo de las damas chalacas de aquél entonces, incapaces de comprender por qué estos bárbaros ingleses preferían el castigo de los nígers a las grupas de ellas mismas. Sin embargo, una de estas damiselas alumbraría meses después de las descomunales orgías, un crío de negras crenchas lisas, quijadón como un asno, vivo retrato del sirviente personal de John W. Bayly —un escocés bisexual apodado White Shark porque se comía a los hombres—, a quien bautizaron como Guillermo Bayly M.Q. y que sería el pie de cría del linaje del escandaloso periodista bujarrón que hoy retorna al Perú decidido a todo.

Pero volvamos a la aciaga realidad del presente. Anoche vimos por Canal 4, dos figuras emblemáticas del lumpen criollo-burgués: el proxeneta de la sodomía corrupta, Jaime Bayly Letts y el agente de la CIA, el acomplejado HERNANDO SOTO (y no “de” Soto, como bien aclara su paisano y ex - amigo, Mario Vargas Llosa en El Pez en el Agua). Me ocuparé sólo de la Nieta del Corsario (porque el señor SOTO pretende seriedad en su vileza de inocular el veneno de la propiedad privada al indígena, lo que le ha valido ser echado a patadas de la Amazonía, él y su corte de pieles rojas y esquimales “multimillonarios” comprados), toda vez que esta escandalosa alcahueta de la degeneración ha sido traída exclusivamente por la prensa criolla para sumarse a la sórdida campaña TODOS CONTRA OLLANTA.

Más por ver hasta dónde llegaba la ruindad de la Nieta del Corsario, soporté su perorata de odio, destinada exclusivamente a atacar de la manera más artera a Ollanta Humala Tasso. Basta recordar que, como dijo Cervantes, LOS PERROS LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.

Aquí algunas preguntas y reflexiones:

1. ¿Ustedes creen que la Nieta del Corsario sería capaz de investigar, analizar y hablar durante una hora de la delincuencia común que azota a los peruanos? La población vive una GUERRA CIVIL contra la ratería, los chóferes de combi borrachos, los tombos corruptos, reflejo fiel de la delincuencia de los de arriba, los noticieros se regodean en sangre y vísceras y no pasa nada.

2. ¿Ustedes creen que la Nieta del Corsario sería capaz de investigar, analizar y luego exponer siquiera una sola idea, una sola, en contra de la BANDA DE CRIMINALES CONVICTOS, ASESINOS Y LADRONES, llamada FUERZA 2011? ¿Acaso no sabe esta mereca degenerada que el FUJIMONTE-CINISMO desfalcó al Estado por un monto calculado en CATORCE MIL MILLONES DE DÓLARES?

3. Durante la hora de su programa, la Nieta del Corsario intentó vincular nuevamente a Ollanta con Antauro Humala, restregando en la cara de los peruanos, el “vínculo maligno” entre los hermanos, unidos quizá tan sólo por los genes. La Nieta del Corsario blandió ejemplares del periódico Ollanta, tildándolo de “libelo inmundo” (sería interesante que la mereca Bayly mantuviese en el Perú, siquiera un par de hojas de su autoría, sin prensa ni avisaje alguno, sólo EL VERBO, y que llegue a sostener un tiraje de 160 mil ejemplares quincenalmente, como lo hizo el periódico Ollanta bajo la dirección de Antauro, ahí quisiera verle el cerquillo, porque al parecer el único talento de este desleal es contar historias de maricones y ser premiado por la “intelligentzia” ibérica, cuando ese cuento de los premios literarios sabido es que se arreglan bajo la mesa, meses y hasta años antes de ser adjudicados), insultó cobardemente a los reservistas peruanos (esos mismos jóvenes, señora, que combatieron a SL para que usted lleve hoy su perforado culo, tranquilo por las calles de Lima) y sobre todo a Antauro Humala Tasso, que fue el REAL ARTÍFICE de la llamada PRENSA ETNOCACERISTA, su resorte, timonel e ideólogo. Fue este diario, en el que el grisáceo Ollanta tuvo poca o nula participación, el que reavivó la conciencia étnica de todo un pueblo y el que le valió a un mediocre Ollanta, el 47.5% en la segunda vuelta de las elecciones en que enfrentó al genocida García, elecciones que perdió por su falta de REACCIÓN HISTÓRICA, por deficiencia en COJONES y por un FRAUDE CANTADO, en el que se dieron la mano, hoy como ayer, las PUTIENCUESTADORAS, LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN y la ONPE, en aquél entonces en manos del sinvergûenza PORTILLO CAMPBELL, hoy manejado por la siniestra MAGDALENA CHÚ.

4. Jaime Bayly Letts, no contento con haber enmierdado a SU PROPIA FAMILIA, no contento con haber AVERGONZADO PÚBLICAMENTE a sus hijas y a su madre, no contento con haber perdido lo poco que quizá justificaba sus días sobre esta tierra, regresa ahora para sumarse a la infame campaña en contra de un candidato que si sigue así de grisáceo y capón perderá lo poco que ha ganado. ¿Por qué se suma Bayly a esta campaña infame?¿Por dinero? Lo dudo. Dicen que le sobra. ¿Convicción liberal? Menos aún. La deslealtad de la Nieta del Corsario inflama sus venas. Baste recordar la felonía cometida contra su padrino literario Mario Vargas Llosa o la perfidia contra su ex–pareja, el finnochio argentino que hoy le odia y arroja sus calzones sucios. ¿Por qué entonces el retorno de la Nieta del Corsario? ¿Amor al Perú? Pero si ésta misma descocada ha escrito, mal parafraseando a los anarquistas, que no ama a la patria, si no a sus amigos, o alguna mariconada de esas. Los anarquistas españoles, esos bravos ibéricos que dieron su vida por el comunismo libertario, cantaban, DICEN QUE LA PATRIA ES, UN FUSIL Y UNA BANDERA, MI PATRIA SON MIS HERMANOS, QUE ESTÁN LABRANDO LA TIERRA… En cambio, la Nieta del Corsario, ama a sus amigos. ¿Por qué entonces ha retornado esta tenia solitaria de la retórica criolla? Por odio de clase y por desprecio étnico, aquél desprecio de los llamados sectores A y B tan bien graficado en las redes sociales contra el fenotipo de los Humala Tasso. ¿Simple? A veces las cosas son más simples de las que uno cree. La PRENSA CRIOLLO-BURGUESA, ese albañal de mercenarios, áulicos e ignorantes, no se siente lo suficientemente capaz de convencer al cholerío y debe recurrir a la DEMAGOGIA de un MONO CON CERQUILLO, cuyo carisma, para un pueblo acostumbrado al cotilleo gay y al puterío, es innegable. Sin embargo, creo que el grupo El Comercio al cual pertenece el Canal 4, echa su dinero al water. No es necesario, sebosa Martha M.M.Q., el ataque artero de la Nieta del Corsario. Ollanta, El Capón, solito se hunde si sigue como hasta ahora.

5. Repasemos, pues, lo que sucedió en el 2006: Ollanta se rodeó de mercaderes de la política, vendió su alma al diablo y a pesar de eso, gracias al caudal electoral ganado a pulso por Antauro obtuvo 45 CURULES, compradas por los mismos candidatos, quienes ya no tenían que seguir bregando para la segunda vuelta, pues habían asegurado su plata por cinco años. Allí los Torres Caro, los Silva, los Mekler, los Gutiérrez, etc. Por eso se explica algo jamás visto en la crónica congresal mundial: de 45 PARLAMENTARIOS “NACIONALISTAS”, se vieron reducidos a 22 EN MENOS DE 6 MESES, de los cuales, fieles no eran ni 5. A pesar de todo esto, para la segunda vuelta un acojudado Ollanta Humala llega al 47.5% frente a la supuestamente INFALIBLE lengua del genocida Alan García. En verdad, ese porcentaje fue mayor, superó fácilmente el 50%, y se fraguó bajo la mesa por la delincuencial ONPE de la culí Magdalena Chú: ¿dónde se ha visto que acabada la votación a las 5 de la tarde, se anuncien los resultados del primer conteo oficial para las 7 de la noche, de ahí para las 9 y recién se dé a las 11 ó 12? Ahí, en ese lapso, se hizo el CAMBALACHE INFORMÁTICO y se la metieron hasta el fondo al cholerío ahuevado con el cuento de la SANTA PUTA DEMOCRACIA.

6. A todo esto, ¿dónde estaba Ollanta mientras le robaban los votos tan descaradamente? Celebrando con Nadine y los congresistas nacionalistas, sarta de corruptos, con el curul asegurado, cubrieron el culo e incluso, uno de ellos, el tratante de blancas Álvaro Gutiérrez, sacó por las calles de Arequipa camionetas 4x4 para desmovilizar a los miles de reservistas que se preparaban para un levantamiento ante la consumación del fraude, denunciado primero por la fracasada Lourdes Flores. La gente, rumiando su rabia, se desmovilizó, maldiciendo incluso al propio Ollanta, pues hasta el borrachoso Toledo se puso la vincha (2000), mejor dicho, se la pusieron ­—Eliane­—, cuando el reptil Fujimori pretendió robarle las elecciones. Pero, evidentemente Nadine no es Eliane y para ella, como principal accionista del sachanacionalismo, el negocio ya estaba saldado. Y todos se persignaron por la SANTA PUTA DEMOCRACIA.

7. Hoy el fraude se cocina a fuego lento. A las desvergonzadas cifras de las PUTIENCUESTADORAS, se suma el lavado de cerebro de un pueblo debilitado estructuralmente, sobre todo en las densas barriadas de la costa norte, pero principalmente en los promiscuos extramuros de Lima y en los pisitos de arquitectura escabrosa del mediopelo limeño. Por eso traen a la Nieta del Corsario. Para terminar de lavar el cerebro del mediopelo limeño, esos que ganan dos mil soles y se sienten dueños del mundo, cuando apenas balbucean el castellano y su léxico no supera la veintena de palabras. Porque el cholo achorado, ese que debe de ganar su plata al día, porque si no se muere de hambre, ese no tiene tiempo que perder en feisbuc ni mucho menos escuchando los desvaríos de un rosquete corrompido por el dinero.

8. El peligro sigue siendo el propio Ollanta, enemigo de sí mismo, arrugón y concesivo con quienes lo denuestan. Ollanta, compadrito, escucha y aplica:

Primero, manda a la mierda a los sectores A y B. No sigas intentando caerles bien. Te desprecian por cholo, cachaco y nacionalista. Y así tiene que ser. Por ganar un voto en San Borja, perderás mil votos en Huaycán y en el Cerro Camote.

Segundo, a Nadine mándala a la cocina y a cuidar a tus hijos y seguido no más, asesórate de alguien con cojones. El momento exige RADICALIDAD POLÍTICA, BELIGERANCIA ETNICISTA. Toma un par de clases “más que sea” con el profesor Orlando Mendoza en la Av. Tacna y prepárate para el debate, supera tus propias limitaciones. Porque si no enfrentas como hombre lo que se te viene, te robarán nuevamente las elecciones. La gente ya no quiere medianías ni cholos amedrentados.

Tercero, viaja a Bolivia, tómate una foto bien abrazado con Evo en los Salares de Uyuni y luego haz lo mismo con Chávez —pero no lleves a Nadine, el zambo le ha echado ojo—. Entiende, cholo, el pueblo ya no quiere medias tintas, el peruano ya está cansado de remilgos y doble discurso: achórate.

Cuarto, deslinda con los petimetres y acriollados. Si sigues haciendo concesiones al forajido PPK, al Clan Fujimori, a la ultraderecha criolla ahora reforzada con el acomplejado SOTO, te vas a hundir solito: el pueblo necesita líderes valientes, no pusilánimes.

Quinto, espérate quince días. La campaña TODOS CONTRA OLLANTA recién comienza. García encabeza los planes Sábana, Llanero, Ekeko, en coordinación con el equipo Constelación y el Comando Sur de EU. Debería ser vacado por eso, pero estamos en el Perú. Las PUTIENCUESTADORAS ya preparan a la opinión pública para el FRAUDE INMINENTE. Se sabe de buena fuente que el gobierno ha comprado 50000 BOLSAS DE ÓBITO (body bags), la NIETA DEL CORSARIO enfilará sus baterías para, si es posible, acusarte de violar niñitas en Madre Mía y si perdonaste a sus abuelas, lo hiciste porque les faltaban dientes. Ante este escenario, la salida más plausible es la RENUNCIA, con las tremendas implicancias que ello tendría, pero esa sería la única salida para neutralizar todo el ajedrez criollo del FRAUDE INFORMÁTICO. La Hija del Ladrón carecería de legitimidad política y por lo menos no quedarías cochino ni de tonto útil como en las elecciones del 2006.

Por lo menos en el tramo final de estas elecciones amañadas, ten coraje de cholo, soldado y ayacuchano, que los genes de algún irreductible guerrero chanca todavía deben sobrevivir bajo tu piel cobriza. O exiges por cualquier medio el respeto a su propio juego “democrático” o pateas el tablero y RENUNCIAS. Los resultados están cantados y la lucha se debe dar en otra cancha.

LIBERTAD PARA EL CINISMO

Por: César Lévano (Diario la Primera)

Los empresarios de El Comercio, que acaban de despedir a periodistas de Canal N porque se negaban a sumarse a la guerra sucia contra Ollanta Humala, se erigen ayer editorialmente en defensores de la libertad de prensa y de expresión, y hasta formulan una pregunta que en su página resulta casi cómica: “¿Respetamos a quienes piensan distinto de nosotros, que no comparten nuestra postura política o ideología?”

Si respondieran con sinceridad, tendrían que decir que no. Para confirmarlo podrían acudir Patricia Montero, productora general, y José Jara, conductor de un noticiero, de Canal N, que fueron lanzados a la calle por quienes no toleran que alguien se niegue a convertir el periodismo en el más vil de los oficios, en beneficio de la candidata que fue –y es– beneficiaria de un régimen que saqueó las arcas fiscales, asesinó a inocentes, organizó masacres y robó miles de millones de dólares del producto de las privatizaciones.


El Comercio toma como pretexto para su discurso “libertario” la agresión que sufrió el periodista Jaime de Althaus de Canal N. El ataque fue cometido “por hordas desbocadas al parecer cercanas al humalismo”, según la acusación sin pruebas del diario.


Condenamos, por supuesto, la agresión contra De Althaus. Hasta podemos suponer, también sin pruebas, que en el hecho reprobable intervino una mano provocadora.


De Althaus es, ya se sabe, el más enconado defensor del neoliberalismo en la televisión. Su programa se distingue por un rasgo inédito: se inicia con un sermón de cinco a ocho minutos, y consiste en entrevistar a personas que piensan igual que él, y que a veces son sus socios en negocios privados, como Gonzalo Prialé y Pablo Bustamante. Rara vez invita a un discrepante; cuando lo hace, suele interrumpirlo a gritos. Es defensor de la política antilaboral que introdujo Alberto Fujimori. Sabida es su peregrina tesis de que para crear más empleo hay que rebajar aún más los derechos de los trabajadores.


Las ideas de De Althaus merecen rechazo. Pero las piedras no son un argumento. Pueden, más bien, brindar argumentos a la furia reaccionaria.


En su edición dominical, en la misma página de su editorial, El Comercio publica la columna que Mario Vargas Llosa escribe para El País de Madrid y que se difunde en diversas naciones. Vargas Llosa se enfrenta, en primer término, al inquisitorial arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, quien alega que nunca declaró que los derechos humanos sean una cojudez, sino que la Coordinadora de derechos humanos era una cojudez.


Pero el fondo del texto es: hay que apoyar a Ollanta Humala, que se compromete a una política sin extremismos, y no a quien representa el autoritarismo, la corrupción y el crimen. En todo caso, habrá que vigilar para que Humala cumpla con su compromiso.
 
 
 

TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América ...LA PATRIA GRANDE