¿Sabías que...‎ > ‎Nutrición‎ > ‎

... los alimentos integrales no adelgazan pero estilizan?

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 23:53 por Víctor Sánchez Sánchez
Es bastante común ver personas preocupadas por su peso corporal consumiendo productos integrales, por un supuesto beneficio en ese sentido. Mucha gente, asocia sus dietas hipocalóricas a un mayor consumo de productos integrales.

Debido a la gran desinformación y a la información distorsionada por las grandes empresas comerciales, se asocia su consumo con las personas que quieren mantener una "buena linea".

Conviene saber que a igual peso de alimento, los productos  integrales tienen las mismas calorías que sus versiones refinadas.

Y entonces, ¿Es mejor consumir alimentos integrales?

- Verdadero

Los alimentos integrales conservan tres tipos de nutrientes que se pierden en una gran medida con el proceso de refinado de los alimentos. Estos son la fibra, los minerales y las vitaminas.

Los principales beneficios de consumir los alimentos integrales se deben a la fibra que consigue favorecer el tránsito intestinal previniendo por tanto todo tipo de problemas derivados de ello, atrapa en su interior numerosas toxinas que contienen los alimentos, ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y colesterol sanguíneo, y proporciona alimento a nuestra abundante flora bacteriana intestinal que tan necesaria es.

Por tanto, un mejor tránsito intestinal favorecerá la absorción de los nutrientes y la eliminación de los desechos,  y gracias a esto, nuestro cuerpo funcionará en mejores circunstancias y eso repercutirá definitivamente en nuestro aspecto.
Comments