perros labradores

Características y comportamiento de los perros labradores , una raza de perros que nos puede enseñar mucho a todos.

Muchas son las razas de perros que uno puede adoptar para una casa con niños, pero casi ninguno es tan recomendado para este fin como lo es el perro labrador, puesto que este animal es un excelente perro de compañía, de caza e incluso es muy útil para tareas humanitarias de búsqueda y rescate, como así también es indicado para guía para personas no videntes, por todas estas cualidades y por el comportamiento del perro labrador, resulta una raza ideal para acompañar gran variedad de entornos.

Los perros labradores son originarios de las islas de Terranova y fueron traídos en sus orígenes por los colonos ingleses que en su mayoría eran pescadores y se presentan en colores marrón, negro o blanco, incluyendo variaciones de tonos de éstos colores. Con el paso del tiempo este perro se transformo en un compañero ideal de este oficio, puesto que se considera una raza de mordida blanda, lo que quiere decir que es capaz de transportar presas en la boca sin dañarlas con su mordida. Por esta característica del perro labrador también es considerado ideal para acompañar niños, puesto que este tipo de canino no es territorial, por lo tanto no entrará nunca en conflicto con personas que quieran jugar con él, por esta misma característica no es recomendable utilizar este tipo de perros para cuidar la casa, puesto que es muy propenso a tener buen carácter con los extraños.

En cuanto al comportamiento del perro labrador, debemos destacar su carácter juguetón, enérgico y activo, es un perro que esta acostumbrado al trabajo duro, necesita de al menos 2 horas diarias de paseos y ejercicios, no es recomendable tener este tipo de mascotas en ambientes reducidos, por que tienen tendencia a engordar si no se mueven lo suficiente. Es importante considerar que este perro es ideal para el campo, para acompañar a la caza, para entrenarlo para perro de compañía de personas con movilidad reducida, que posean alguna discapacidad, para personas no videntes y para que cuide o juegue con los niños.


Esta es una demanda que todo el mundo se hace a la intervalo de acoger un cachorro o un can en su casa. Los perros labradores no son ninguna excepción. En este caso no importa tanto la abolengo sino la personalidad que tenga el perro.
 
Los cachorros de perros labradores son preciosos y a todos nos gustaría tener uno en casa, pero hay que mirar la decisión con futuro y no dejarse llevar por el impulso de hacer el regalo a alguien que no pueda mantenerlo o tenerlo con él. 
 
Aunque actualmente sabemos que por regla general los perros labradores tienen un carácter afable hay que tener en cuenta una columna de pasos a la hora de traer un tuso al hogar. Anteriormente de traer la mascota deberías de hacerte las siguientes cuestiones.
 
¿Se adaptará un cachorro labrador a mí y a mi gente? En el primer año, deberán de dedicar la salida necesaria para el hijuelo, dedicarle más tiempo , actualmente que se supone que cargo ser atento. Si no estás casado y trabajando , un can tan grande y exigente parece íntegramente contraindicado, inclusive si se les permitiese que lo llevaras al puesto de trabajo.

Os dejamos un interesante video sobre los perros labradores, os aconsejamos que lo veais. Esperamos que os haya servido este artículo sobre la raza de los labradores retriever y nos contéis de primera mano cual es vuestra experiencia con esta maravillosa raza de perro.
Un saludo a todos.

Comments