II.- MICRO-SECUENCIAS TEMÁTICAS

El diseño instruccional de la asignatura Control de Calidad está conformado por las siguientes cinco (5) MICRO-SECUENCIAS TEMÁTICAS:


Una MICRO-SECUENCIA TEMÁTICA es una "Estructura de Aprendizaje" conectada a otras de manera lógica y secuencial a los fines de alcanzar eficientemente y de manera significativa los aprendizajes esperados de la asignatura.

Cada MICRO-SECUENCIA TEMÁTICA se inicia con un EPÍTOME, el cual es un concepto o idea de partida que activa el proceso de construcción de nuevos aprendizajes.

Luego siguen las UNIDADES DE APRENDIZAJE en secuencia de contenidos didácticos de complejidad progresiva o "Niveles de Elaboración".

Durante el proceso se integran ejercicios, temas de discusión e investigaciones hasta la RECAPITULACIÓN hacia atrás o en espiral.

Se finaliza con una AUTOEVALUACIÓN para poder conectarse a la siguiente MICRO-SECUENCIA TEMÁTICA por medio del SINTETIZADOR correspondiente.

En el archivo anexo, se presenta el flujograma del proceso de secuenciación del aprendizaje con las MICRO-SECUENCIAS TEMÁTICAS relacionadas entre sí.

ą
Francisco Pérez Toledo,
9 de ago. de 2011 7:52
Comments