NOTICIAS DE LA SEMANA


07/04/2017














04/02/2017


INICIO ESTRATEGIA 2017

OPERATIVO ENERO 2017

OPERATIVO 2017 HA SIDO UN ÉXITO DESTACAMOS EL APOYO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA PARA TRABAJAR EN SUS DEPENDENCIAS.

EN LA ACTUALIDAD SOMOS 656 ASOCIADOS EN PENSIVECH A.G. AGRADECEMOS A LOS SOCIOS COLABORADORES QUE LLEVARON A CABO ESTE OPERATIVO CON MAYOR ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS.

SONIA, MÓNICA, TEOTISTE, HERMINIA, DOINA, VERÓNICA, HERNÁN POBLETE, HERNÁN ÓRDENES, CARLOS PIZARRO.

DOCUMENTOS YA FUERON RECIBIDOS POR IVSS  DE VENEZUELA.

DEMANDA

JUSTICIA VENEZOLANA RECHAZA NUESTRA SEGUNDA DEMANDA.

A CONTINUACIÓN ANEXAMOS LA DEMANDA MUY BIEN HECHA Y CON SÓLIDOS ARGUMENTOS. DESTACAMOS LA LABOR DE NUESTRO ABOGADO SEÑOR JUAN BAUTISTA CARRERO MARRERO.

LA INADMISIBILIDAD ES BASADA EN UN RESQUICIO TOTALMENTE REBUSCADO EL CUAL SE APELARÁ A LABREVEDAD. (Porque Sonia no era abogada y en tal forma no nos puede representar colectivamente). Aquí perdieron porque ya se apelará con el título de Sonia y su  impreabogado

VEAMOS QUE RESULTA DE ESTA APELACIÓN PERO LA VERDAD ES QUE HAY  TEMOR DE LOS JUECES DE FALLAR EN CONTRA DEL GOBIERNO. ESTOS SON COMENTARIOS DENTRO DEL PROPIO TRIBUNAL.

DESDE YA RECORDAMOS QUE ESTA ES UNA ESTRATEGIA MUY BUENA POR CUANTO NO SE RECHAZA POR FONDO SINO POR FORMA Y ESTO ES JUSTO LO QUE EXIGE LA CIDH ACCIÓN QUE SE COMENZARÁ A LA BREVEDAD.

ADEMÁS HAY QUE RECORDAR QUE LA PROPIA EMBAJADA FACILITÓ SUS INSTALACIONES PARA EL OPERATIVO LO QUE CONSTITUYE OTRO RECONOCIMIENTO DE QUE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO  AUNQUE LA VELOCIDAD NO ES LA DESEADA. PACIENCIA.


08/12/2016

                                                                                                                              Operativo de enero 2017


Pensivech.a.g. se dirige a todos los pensionados en la República Bolivariana de Venezuela residentes en Chile que deben consignar los requisitos que todos los años EXIGE el IVSS que se envían en ENERO de todos los años a Convenios Internacionales.

Nos dirigimos a todos los que ya recibieron por primera vez, a los que recibieron hasta el mes de Diciembre 2015 y a los pensionados, que habiendo hecho los trámites para recibir las pensiones en Chile todavía no reciben la primera vez.

El Consulado nos presta sus instalaciones en la calle Bustos casi Pedro de Valdivia, para el OPERATIVO que se realizará del 9 al 13 de Enero 2017( 5 días ).

Los documentos a Consignar son:

1) Fe de vida, que se retira en el Consulado.

2) Fotocopia C.I. Venezolana.

3) Fotocopia Rut Chileno.

4) Informe de pagos emitidos durante el año 2016 por el Banco Estado.

5) Fotocopia de la primera Página de la Libreta donde salen todos los datos,

Código IBAN, y número de cuenta.

Todos los documetos se enviarán antes del 30 de Enero a IVSS-CONVENIOS INTERNACIONALES Av. Francisco Javier Ustariz , Conjunto Residencial San

Bernardino, Caracas 1010 República Bolivariana de Venezuela Tlfno. 2212 5529684   Extención 5102.

El Horario en el consulado será de 9 a 16 horas de la tarde.

Cordialmente.

Junta Directiva de PENSIVECH.A.G.


02/11/2016

Adjunto link de vídeo pertinente a nuestra Denuncia con el abogado Carrero.

https://www.youtube.com/watch?v=c2s69tgT2Pw


13/10/2016

Declaración Jurada

La DECLARACIÓN JURADA, Está vigente. Si aún no has ido hazlo te recordamos  1ra  Notaría de Ñuño los espera la señora Ana María González, módulo 3.

La Declaración Jurada es la base de nuestra demanda por cuanto,  aunque es grupal al final debe haber un compromiso individual porque los reclamos de Organismos Internacionales así lo realizan.

No tienen Excusas de ninguna índole a menos que no sea de tu interés.



13/10/2016

En proceso de creación la Confederación de Pensionados y Jubilados


Sancho me dice que mucho vamos avanzando.  Aun cuando el rocín a veces se entretiene comiendo hierba, Don Quijote sigue con la vista puesta en los molinos de viento que le desafían. Y a quienes en su momento vencerá...

 

Hoy recibimos la grata noticia del avance en la creación de la Confederación de Jubilados y Pensionados de Venezuela en el Exterior. Esta es una excelente noticia ya que al estar organizados a nivel mundial tendremos más fuerza en nuestros reclamos. De paso, les indico que quien está tomando esta importante iniciativa es el grupo FIMIPEX (Federación de Militares Pensionados en el Exterior) que son los grandes aliados de todos nosotros. Aquí no hay distingo de ningún tipo: todos estamos metidos en el mismo saco y en la misma agonía: no se salva ni el gato. Apoyamos, con toda nuestra energía, la iniciativa de FIMIPEX desde nuestras organizaciones.



13/10/2016

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba "Emergencia Migratoria Humanitaria" para estudiantes y jubilados en el exterior


Amigos, hoy nos levantamos en España con la magnífica noticia de que finalmente la diputada Sonia Medina, Maribel Guedez y el diputado Luis Florido han sometido a la consideración de la AN la "Emergencia Migratoria Humanitaria" y que dicha declaración ha sido aprobada. Le damos las gracias a ambos diputados y al personal administrativo que hizo posible este hecho.

Esta es una excelente noticia, con mucho retardo desde luego, pero aún así excelente. Pero hay que aclarar que este es apenas un pasito más en el vía crucis por el que atravesamos. La asignación de divisas le corresponde al BCV, al IVSS y a CENCOEX. Si, como en ocasiones anteriores, estos organismos hacen caso omiso, la declaración quedará, como tantas otras, en buenas intenciones y nada más. (De buenas intenciones está enladrillado el infierno...)

 

Los grupos que con tanto ánimo y esfuerzo estamos tratando de cambiar la situación no podemos bajar la guardia ni por un segundo. Grupos que están en ambos lados del Atlántico y que día a día hacen lo que pueden para tratar de cambiar nuestra situación. Nos esperan muchas batallas, ya que el gobierno, probablemente, no acatará la declaración; ojalá nos equivoquemos.

 

Hay que seguir buscando soluciones en todos los ámbitos, pero sin duda esta declaración nos ayuda mucho. En el seno de la OEA se va a presentar este documento al señor Secretario General, Luis Almagro. Y en la oficina de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, también (CIDH). Sabemos que estas cosas van lentas pero que en algún momento surten su efecto cual es obligar al estado venezolano a reconocer las deudas y pagarnos puntualmente. Y, como anunciamos ayer, el partido político Ciudadanos también está solicitando en el Congreso de los Diputados de España alguna medida de ayuda a los jubilados y pensionados que residen en este país.

 

Para leer la nota de prensa de Globovision, haga click aquí.

 

Si desea leer la propuesta completa de la Asamblea nacional, haga click aquí.

Publicado por Miguel Megias en 12:49

Para ver la noticia en La Patillahaga click aquí.

Para ver la noticia en Noticiero Digital
haga click aquí.



13/10/2016

FIRMAS DE APOYO

Carta de apoyo

Carta de Miguel Megias

Queridos amigos y amigas,


Una vez más acudo a ti a fin de solicitar tu firma para la petición que enviaremos, en su momento, a la ONU, la OEAHuman Rights Watchy la Santa Sede.

 

Si ya has firmado, muchas gracias, y te pido reenvíes este mensaje a tus amigos, familiares y contactos personales y lo coloques en la redes, en especial en Facebook.

 

La lista es secreta, solo el administrador, que soy yo, tiene acceso al nombre de los firmantes. Puedes firmar sin temor a represalias. Esta no es la lista de Tascón que tan malos recuerdos nos dejó.

 

Por el bien de más de 12.000 jubilados y pensionados en todo el mundo,te pido que firmes.

 

https://www.change.org/p/paguen-las-pensiones-de-los-jubilados-de-venezuela-en-el-exterior

 

Y muchas gracias por atender a este urgente e importante llamado. Muchos ancianos, en todo el mundo, se beneficiarán de tu apoyo.

 

EN  EL MUNDO SOMOS APENAS 12.000 VENEZOLANOS DE LA TERCERA EDAD, QUE DECIDIMOS EMIGRAR POR DISTINTAS RAZONES.

TE PIDO UN MINUTO DE TU TIEMPO PARA QUE COLABORES EN ESTA CAUSA JUSTA.

ESPERO CONTAR CON TU FIRMA, LA DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS PARA COMPLETAR EN POCOS DÍAS LAS 1.000 FIRMAS QUE FALTAN.



13/10/2016

PENSIVECH

1.-  Cada día aumentan participantes en reunión permanente de los jueves hay gran interés por nuestra demanda que alcanza como mínimo a 10 meses. Resultados de esto es un trabajo excelente de la Comisión de DATOS  donde hay cada día avances. Comisión página web comienza a dar frutos con su Página Inicial y Noticias de la semana. 

2.-  Con satisfacción vemos como nuestra estrategia avanza con la CONFEDERACIÓN  y la incorporación de esta a la demanda interna  en Venezuela y  ante los organismos internacionales.

3.-  Te llamamos a incorporarte a esta noble causa, el camino es largo pero seguro pero más aun con tu participación.

 

JUNTA DIRECTIVA y Colaboradoras.