Penar de amor es...

Estas son respuestas de personas de diferente sexo y edad, pero con un lugar común... 

¿De que forma se siente una pena de amor? Es decir, como podrían describir en palabras el hecho de penar de amor. Como les salga, como quieran hacerlo...

 

 

"Penar de amor" es tener un nudo en el corazón que no te permite respirar y mantiene al alma acorazada. En cambio "pecar de amor" hace que a tu alma le crezcan alas. Y yo prefiero volar..

así es penar de amor:

me coso polleras

para la fiesta

que realicé 

para que vos no fueras

porque ya no te veo

ni en los lugares esmeraldas

que frecuentabas.

 

Creo q la pena de amor es algo q se siente con todo el cuerpo, q te involucra físicamente, como el amor.  Es una sensación de ahogo, de q te falta el aire, de q te oprimen el pecho inclusive a veces duele.  Para mí la única forma de desahogo es el llanto.  Pero no cualquier llanto, es ese llanto con sollozos, con lamentos, con pilas de pañuelos mojados, litros de lágrimas, otra vez con todo el cuerpo.  Ese llanto q puede durar varios minutos y q cuando termina te sentís como si hubieras corrido una maratón, agotada, cansada, con ganas de darte un baño y tirarte a dormir.  Esto puede durar varios episodios, durante varios dias dependiendo del tamaño de la decepción o del dolor pero la experiencia me demostró q si lo sentimos en profundidad y nos entregamos a esos momentos de desahogo, se va descomprimiendo el pecho y de a poco uno se va sintiendo mejor.  Lamentablemente hay q pasarlo, son días, a veces meses, a veces uno piensa q ya tocó fondo y de repente escuchas una canción, sentís un perfume y esas lágrimas aparecen uno no sabe de donde pero de otra manera, más suave y entonces sabes q te estás recuperando. La experiencia me dice q la pena de amor hay que sufrirla para superarla, de nada sirve hacer de cuenta q nada pasó o que "ya pasó" o ese montón de excusas q algunos se ponen enfrente para no vivirla. De nada sirve. La sensación esa de pérdida, de ahogo hay q vivirla a fondo para seguir adelante, sino la seguimos arrastrando como una sombra. Pienso q en algún momento todos la tenemos q enfrentar pienso q es el modo en el q la enfrentamos lo q hace q la superemos o no. Para superarla hay q vivirla a fondo y entregarse un tiempo a esas lágrimas y al desahogo q  necesita el cuerpo para q el espíritu de a poco tenga tiempo de recuperarse. Y sin q uno se de cuenta, van pasando los días, los meses, los años, y uno mira atrás y aunque recuerde esa pena ya no está más alojada en tu corazón, ya partió, le permitiste partir y queda solo eso, un recuerdo. Si hubo lindos recuerdos, esos perduran y los feos desaparecen como por arte de magia.  Porque es cierto q el tiempo es implacable y va borrando lo q más nos incomoda. A eso se llega seguro.  Y otra cosa q me dice la experiencia, es q es inútil q nos protejamos contra la pena de amor, la única forma de no sufrirla es no amar y la única forma de no amar es vivir la vida por la mitad, no en su profundidad como se debe sino sólo en su superficie.  Ojo, hay gente q vive así, sólo en la superficie de la vida, viviendo a través de los sueños o de las vidas de los demás, pero para mí esa gente está sólo vegetando, no viviendo. Para vivir hay q amar y por otro lado hay q amar para verdaderamente vivir. No hay otra.

 

 

Una pena de amor es algo tan concreto y material como un objeto, como un alimento, se puede tocar, estrujar, oler; como un trozo de alimento o la falta de él,

un músculo desgarrado,

una piel herida, 

una pena infinita,

un dolor en carne viva,

un puñal que reaparece y nunca se va del todo.

 

 

¿Será, no ser correspondido en tiempo y en forma? Me pregunto.

 

PENAR DE AMOR

Es sentir q el hombre al q amas con todas tus ganas no registra tus miradas y te trata con suma indiferencia pese al amor q él también siente por ti...es dejar q esa flor se marchite esperando aquellos cambios q no hacen sentirse...es extrañar su cuerpo caliente y desnudo abrazándote lleno de emoción por las noches frías en el crudo invierno

y también es...no tener sus lindos ojitos para besarlos dulcemente.

 

 

  

 

La pena de amor es similar a la pena de muerte

la pena de amor es sufrimiento carnalizado

el corazón estalla en pedazos

la pena de amor nunca se pasa

el sufrimiento cesa

pero la pena continua

para siempre

 

Pena de amor, para mi ocurre cuando una persona, no es correspondida por otra. Igualmente, si hay pena, no utilizaría el término amor, sino DESAMOR.

Particularmente, las veces que tuve pena, fue por desamor, y no por amor.

Espero haberles ayudado, mi teoría es en base a mi experiencia, y la verdad que es corta. ENAMORADO, creo que se está pocas veces, muchas de las cuales se confunde a metejones o caprichos de querer enamorarse de alguien que no corresponda.

 

> Ya no peno más por amor. Lloré muchos años de mi vida. Ahora me doy cuenta que no se puede necesitar el amor de otro. Uno debe necesitarse a uno misma. Es suficiente. Pero eso no se sabe hasta pasar por varias etapas muy largas de describir. Yo sé que puedo vivir sola (aunque ahora estoy con "el amor de mi vida?"), pero no sentirme como tal. No puedo ni siquiera aburrirme si estoy conmigo.

Lloré mucho tiempo con las canciones de Mónica Posse. Ella desapareció del ambiente artístico y yo me olvidé de sus cantos.

Después de más de 15 años regresó al ruedo. Y resulta que ella también se dio cuenta de que con uno mismo basta y sobra. Parece que también lloró por muchos seres humanos de los que creía estar enamorada. Ahora canta canciones para todo el mundo, no sólo para los que sufren de "mal de amores"

 

 

Cuando pienso y luego digo penar de amor, el penar me da sensación de nido, no se por que?, y los nidos siempre son circulares y con muchas ramas entrelazadas, pero siempre alrededor de si mismo. Es como si un amor, no permitiría salir de ese nido, porque no se ve más halla del pasado, y uno siempre lo anhela. Y piensa en la posibilidad de que podría haber sido distinto. Tal vez es porque el penar de amor produce un quiebre, que no deja mirar hacía delante.En realidad estoy convencida que el penar de amor se siente tan distinto por cada uno de nosotros, que ni nosotros mismos podemos expresar lo que es. Porque hasta ahora trate de explicarlo lo mas claramente posible, y no he podido. En realidad debería de darle voz a mi corazón o a la parte de mí que sienta ese penar, para que se los cuente (si es que puede).

 

 

Penar de amor: es difícil conceptualizar al amor, porque en el momento en que se entiende todo, dejo de serlo.

Supongo que penar de amor es en un cierto punto, renunciar obligatoriamente a sentir placer por la vida; quien sufre por amor no come, no duerme, no sale de la pieza, en otras palabras no vive; creo claramente que, con un corazón en banca rota, no se puede apostar a la vida; ahora bien, ¿que tiene que ver comer con el amor?; pues no lo se, pero así se manifiesta el capricho del  que ama profundamente y no es correspondido…

Otra de las transformaciones que sufre el damnificado, es una pérdida de su personalidad; su autoestima se devalúa tanto como aquellos besos y aquellas palabras que hubiesen salvaguardado ese final caótico.

Bueno. es difícil decirlo. Creo que uno a veces se enamora de la persona no correspondida, y en cierto modo esta encadenada a vivir ese enamoramiento en su eterna soledad y angustia. Claro en el caso de no poder expresar ese sentimiento. Uno siente como si el corazón se le desgarrase, como un almohadón sometido a los arañazos de un gato, cada vez que esta con esa persona. Es inexplicable, como que por un lado su compania te llena de alegría, pero a la vez uno se siente vulnerable ante cualquier adversidad. Es como un hueco que te queda en el alma y en el corazón y que no lo podrá tapar ni el remiendo más grande.

 

 Dolor de no tenerte      algo te orada  sin clemencia      

       vacío en el estómago              

    en el pecho     Tu nombre martilleando  

  pum pum pum pum

       tu imagen

   a - to - das  -  ho - ras

  intentar vivir sin

       resignados al dolor

  obsesivamente

  compulsivamente

    amargamente    tiernamente

   pero si no es posible, no  lo es...

 

 

UNA PENA DE AMOR, PARA MI SE SIENTE COMO

UN "DESGARRO DEL ALMA"

 

 

Penar de amor es esperar aquello que nunca volverá, sentir que el corazón te explota pero no tiene consuelo, solo dejar pasar el tiempo. Y quizá no alcance.
Penar de amor es vivir la necesidad de transitar un duelo que nunca se concreta, ya que esa persona vive dentro de uno, se instala el pensamiento y en el propio discurso.
Penar de amor es bordear un agujero infinito y tratar de taparlo con diferentes figuras que tal vez nunca sepan de su triste lugar.
No obstante, pienso que vale la pena enamorarse, sentir esa magia inigualable y jugarse por ello, aunque no resulte, llegue a un fin más o menos negativo, o deje marcas en el alma.
Creo que la vida siempre nos da otra oportunidad. Es necesario dejar la puerta abierta todo lo que vendrá. Y volver a arriesgarse.

que pregunta difícil.... difícil porque es triste recordar, porque lastima y tarda en curarse, no se va no se va por mucho tiempo, después uno se hace la idea, pero es como cuando un niño se cae al piso y se golpea las manos y las rodillas, muchas lagrimas y un dolor que no te deja respirar.Ni dormir y se te cansan los ojos de llorar y no queres comer y bueno …la dejo ahí porque no quiero recordar mas penas. espero que te sirva, mándame el resultado.

 

 ¿Se penara de amor cuando uno no ama a quien a uno lo ama?

¿Se penara de amor cuando uno ama a quien uno sabe que no debe amar?

 

Creo que no se puede describir con palabras.

no tiene forma (ni cuadrado, ni circular).

Si produce sensaciones: la de tristeza es la más recurrente.

 

Es ..., se siente un coso aca, es como que te ..... así, entendes?

 

 

Bueno sin caer en REspuEStas MuNDAnas y De uN vaLor curSi-forme, diremos

que es un sentimiento simplemente egocéntrico, unilateral, donde el único calmante estaría encriptado en personas antisociales, las cuales tienen un solo fin en cuenta, no desprenderse de esta premisa.

 

Se siente terrible...el mundo se derrumba...Imposible pensar en otra cosa...duele el corazón

 

Para mi la pena es un castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta, es cuidado, aflicción o sentimiento interior grande, es el dolor, tormento o sentimiento corporal o la  cinta adornada con una joya en cada punta, que usaban las mujeres anudándola al cuello y dejando los cabos pendientes sobre el pecho, el velo de luto riguroso que, sujeto del sombrero, llevaban las mujeres, flotante sobre la espalda, es vergüenza, es encogimiento, es cada una de las plumas mayores del ave que situadas en las extremidades de las alas o en el arranque de la cola, sirven principalmente para dirigir el vuelo. Pena es la pluma de escribir. Y amor puede ser el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser,  que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear, es el afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, es la tendencia a la unión sexual, es voluntad, consentimiento, es convenio o ajuste, es -sin duda- expresiones de amor, caricias y requiebros. Y si esto no se dá... todo es un Apocalipsis igual a la vida.

 

Hola bueno yo creo k una pena de amor... se siente de manera, muy subjetiva es decir las penas de amor se viven particularmente nadie vive una pena igual k otro, el afecto k se tenga hacia una determinada persona te hará darle la magnitud que creas necesaria.

particularmente he kerido mucho a las personas con las k he estado y no trato de deprimirme si no siempre buscar la comunicación y tratar de k todo kede claro aunk ya no sigamos juntos eso es lo k siempre busco. muchas veces he llorado por k algunas veces los chikos son poco empáticos y asertivos y son muy toscos para hablar eso no kiere decir k sean directos si no k se expresan de una manera egoísta...

 

VOLUNTARISMO

 

todo lo que intento es inútil

fracaso en todas y cada una de mis tentativas

de desposeerme de su umbría iota

desprenderme del repiqueteo de su guitarra

apalearme a mí misma por pretender

lo impretendible

 

todo lo que performo con estas manos

se desvanece a la sombra fosca de las suyas

 

todo se disuelve a su contacto

al recuerdo de

a los atisbos de aquello que

a la patentización violenta de lo táctil

con lo sonoro

 

todos mis intentos de olvidarlo fracasan

caen en la desesperación de la inutilidad

de la capitulación más absurda

 

la de saber que ser vestal de este foco incendiario

es un martirologio amado

mío

 

y voluntario

 

 

 

feo, muii feoo

para mi se sienteee como un dolor de estomago i de cabeza mui muiii fuerte qe no se va con una aspirina, sino con un perdón!