Bienvenida/o !!!

Gracias por visitarnos y esperamos tus  comentarios. 
¿ Qué es un Proyecto educativo institucional o P.E.I. ?
Es un instrumento de gestión institucional,que incluye la planificación, la implementación y la evaluación, de acciones concretas para mejorar la calidad educativa, dando participación y promoviendo la cohesión de toda la comunidad educativa.
El PEI es concebido como un proceso de construcción colectiva, que recoge  intereses,  necesidades  y    expectativas  en  torno  al  tipo  de hombre y mujer que se desea formar en un contexto determinado, con miras  a  la  consecución  de  logros  y  resultados  educativos  que requieren   de una identificación consensuada,  articulada siempre a las políticas educativas nacionales. 

Es un proceso en tanto requiere decisiones que no se dan en forma aislada. No son pasos lineales o suma de pasos rígidos para llegar a un producto. Se  toma  en  consideración que  la  institución  tiene  su propia dinámica de acuerdo a la  realidad y al entorno. Hablar de un proceso  es  reconocer  que  hay  un margen  de  incertidumbre  y  de modificaciones  en  la  cotidianeidad  de  la  vida  institucional.  Los actores son personas que desempeñan determinados roles.