Peinados con trenzas de moda

Peinados con trenzas
Los peinados con trenzas son en la actualidad algo que está muy de moda y que es una tendencia en los peinados de las grandes artistas del Jet Set no solo de los Estados Unidos y Europa. Cuando se trata de trenzas, la idea de que si hay un corte de pelo trenzado y simplemente sean todos iguales. Este es un gran error: hay más modelos y formas de trenzar al que el pelo le puedes imaginar y, para cada tal peinado, el resultado final siempre es diferente.

Origen de los peinados con trenzas


El pelo trenzado data de muy atrás en la antigüedad y su tradición viene de África. En el antiguo Egipto las mujeres utilizan ya este tipo de peinado que vemos aún hoy en día en muchas cabezas de hermosas mujeres. Se cree que los peinados trenzados era como una forma de contrarrestar los fuertes briseros que sucedían en la zona del Nilo y que las mujeres con ello su pelo permanecía por más tiempo arreglado y no despajonado.

Las trenzas son como amarres, bien hechos para peinados para una ocasión formal o simplemente para el día a día, siempre modernas y dejan a la mujer con un visual relajado e innovador. En tiempos de mucho calor sirven también para mantener la cabeza de la mujer más fresca

Los distintos tipos de trenzas en el pelo


Sin la connotación que tenían en los viejos tiempos, donde cada forma de hacer las trenzas en el pelo tenía un significado diferente, las mujeres hoy lo llevan por moda y por ser un peinado muy hermoso, tan bien como algo para lucir aun más bellas de lo que sea posible.

En la antigüedad, en África, las trenzas representaron una jerarquía social o incluso se utilizaron para dar una señal, dependiendo del modelo, que una mujer estaba interesada en casarse o no.

Entre los distintos modelos de trenzas en el pelo, podemos ver los más comúnmente utilizados en la actualidad que son: trenza Nago, trenzas fishbone, trenzas incorporadas, trenzas en cola de caballo.

La versatilidad de las trenzas en el peinado de hoy


Además de ser un hermoso peinado que traduce cierto arte en el tiempo para hacerse, las trenzas son muy oportunas para el calor como ya dijimos, ya que puede dejar el pelo pegado, sin molestarlo, es hora de ir a la playa, piscina, o ir de compras y perfeccionar un poco más, es decir dando un incrementado en visual, ir a cenas o fiestas.

Se ven bien en el pelo rizado pero aun mucho más en el pelo lacio ya que la forma en la trenza permanecerá encendida, dependerá de la elección que se haga.

Pero no temas, hacer y usar trenzas en el pelo cuando te apetezca, porque es un peinado moderno, bonito y muy práctico para hacer en cualquier temporada del año y puede llevarse en cualquier tipo de evento.

Un requisito importante para realizar un peinado con trenza es que el cabello este lo más largo posible, ya que con ello se podrá visualizar mejor el trenzado.