Our Story‎ > ‎

Las espinacas son buenas para la hipertensión y enfermedades cardiovasculares

La espinaca es rica en potasio, minerales y tiene un bajo contenido en sodio. Las dietas altas en potasio son la primera línea de defensa contra la presión arterial alta (hipertensión). Las sales de potasio son comúnmente recomendadas como sustituto del cloruro sódico (sal) para personas en riesgo o que sufren de hipertensión arterial. El potasio reduce la presión arterial, pero el sodio aumenta la presión arterial y debe evitarse.

Folato o ácido fólico, abundante en espinaca es conocido para prevenir y reducir lahipertensión. El acido fólico reduce los niveles de homocisteína, un componente de la sangre y el marcador de la inflamación, que puede dañar los vasos sanguíneos. Ácido fólico también puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre (American Heart Association hipertensión arterial Research Conference, 2004).

Beneficios para la salud de las espinacas

La espinaca es todavía uno de sólo dos fuentes vegetales (el otro es el brócoli) de la coenzima Q10. La coenzima que Q10 desempeña un papel importante en la salud cardiovascular y el corazón, siendo todavía esencial para la fuerza muscular.

Las espinacas también son ricas en betaína, que previene accidentes cardiovasculares a través de su acción de metabolizar la homocisteína. (Actual Drug Metabolism, volumen 6, número 1, febrero de 2005, págs. 15-22 (8)). Incluso en el caso de un ataque al corazón, los investigadores creen que las espinacas y otras verduras verdes minimizan el daño a los tejidos del corazón.

Comments