SER TOTAL


Sé uno con el todo

 

Un hombre maduro nunca decide el futuro; la propia madurez se ocupa de ello. Vive el presente, y la vida misma decidirá cómo será el mañana; será consecuencia de ella...

Osho
  

Ésta es una de las enseñanzas fundamentales y más secretas.

Por lo común vivimos en la astucia, el ingenio y la estrategia; no vivimos como niños, inocentes. Planeamos, nos protegemos, nos fabricamos toda las salvaguardas posibles, pero ¿cuál es el resultado?

Al fin y al cabo, ¿qué sucede? Todas las salvaguardas son destruidas, toda astucia demuestra ser pura estupidez. En último término la muerte nos lleva a todos.

Tu astucia no te ayudará, porque ¿qué es sino una lucha contra el todo? ¿con quien eres astuto: con la naturaleza, con Dios? ¿A quien crees que estás engañado: a la fuente de la que has nacido y a la que finalmente volverás? Es la ola intentando engañar al océano, es la hoja intentando engañar al árbol, es la nube tratando de engañar al cielo.

¿A quién piensas que estás tratando de engañar? ¿Con quién estás jugando? Una vez lo comprendes, te vuelves inocente, abandonas tu astucia, toda estrategia y simplemente aceptas. No hay otro sistema que  el de aceptar la naturaleza tal cual es y fluir como ella. Entonces no hay resistencia, entonces te vuelves como un niño que va como su padre, en profunda confianza...

Osho

 
 

http://www.hostmultiglobal.com/?pag=inicio&id=pdlmtc