Instalación del software

        Activinspire es el software multiplataforma que nos permite interactuar con la pizarra digital, sin él la PDI sólo realiza funciones de proyección de nuestras acciones con el ordenador.

INSTALACIÓN GUADALINEX EDU 10.04


            Para instalarlo en ordenadores con Guadalinex 10.04 (la versión más reciente, incluida en los nuevos ultraportátiles del alumnado) debemos seguir el siguiente procedimiento:


  • Despliega el menú Aplicaciones, al final aparece la opción Centro de Software de Guadalinex Edu, pincha sobre él.


  • En la ventana que aparece pincha sobre Pizarras Digitales.

  • Selecciona la opción Promethean.  Si el ordenador está conectado a Internet, debe aparecer a la derecha la opción Instalar: haz clic sobre ella y comenzará la descarga del programa.

  • Una vez instalado, la ruta para acceder a Activinspire será: Aplicaciones, Educación, Otras Aplicaciones.


        Para descargarse el software en versiones anteriores (Guadalinex 9.04), ha de hacerse desde un Centro TIC con servidor de seguridad al menos, aunque si se tienen conocimientos de Linux, se puede descargar descargar desde la página de Promethean Planet España (registrándose primero y activando después el software con la clave de producto de la/a pizarra/s del centro).  El paquete de recursos que vienen precargados en la versión 10.04 habría también que instalarlos manualmente.


INSTALACIÓN WINDOWS



Desde la misma página de Promethean Planet España (registrándose primero y activando después el software con la clave de producto de la/a pizarra/s del centro) se puede obtener el software y el paquete de recursos.  El archivo ejecutable viene con un asistente de instalación que guiará por todo el proceso (la ruta donde guarda por defecto el programa es C://Archivos de Programa/Activ_Software/Inspire, aunque se puede cambiar manualmente).


Se adjunta
también aquí el software y los paquetes de recursos para mayor comodidad (ubicados en Megaupload, servicio web 2.0 de almacenamiento de archivos):

  1. ActivInspire 1.5 para Windows: Archivo ejecutable, Paquete de recursos y archivo "léeme".
  2. ActivInspire 1.5 para Mac: Imagen .dmg y Paquete de recursos.
  3. ActivInspire 1.5 para Linux: como dependiendo del sistema utilizado (Ubuntu, Debian, Linkat), hay una descarga distinta, accede desde aquí (ingresando usuario) a la descarga desde Promethean Planet.

Comments