Marco Teorico‎ > ‎

Acciones Educativas

¿QUE SON LAS ACCIONES EDUCATIVAS?

 

Las acciones educativas son todas aquellas actividades metodológicas que proporcionan el desarrollo de actividades formativas en diferentes ámbitos de la enseñanza. Desde esta propuesta de investigación el ámbito educativo se presenta desde los Museos que son centros que fomentan la interacción con el aprendizaje por libre elección en el desarrollo de competencias para los estudiantes, relacionándose con la interpretación, el empleo que se hace del concepto y la orientación de las acciones que al respecto se realizan.

Por lo tanto todas las acciones educativas apuntan a resultados fundamentales con respecto al proceso enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta que al considerar estos instrumentos desde una perspectiva integral para la enseñanza se alcanzaran resultados más propios para los  estudiantes de acuerdo a sus intereses y necesidades.


Esto implica considerar que los instrumentos que se relacionan con las acciones educativas deben ser los más abiertos, globalizadores, flexibles y dinámicos que sea posible, sustentados en criterios de evaluación organizados, que permitan establecer mecanismos capaces de rescatar los aspectos más importantes de la experiencia, y de la participación de todos los elementos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Por lo tanto las acciones educativas parten de intereses muy prácticos de la enseñanza, con el fin didactizar las formas de aprendizaje y las formas construir conocimiento. En la medida que se desarrolla esta propuesta de investigación se puede considerar su importancia ya que conceptualmente existen vacios que de acuerdo a las delimitaciones sociales no se alcanzan a abordar. Es así como podemos contribuir desde los centros educativos como los muesos como espacios abiertos al aprendizaje a conceptualizar el significado de ambiente desde una mirada integra que pueda conducir a concientizar y ampliar el panorama ambiental en la sociedad, la cultura y la educación.

 

Por eso la actividad científica en relación con la ciencia está en una continua búsqueda de interacción con el entorno, siendo esta la importancia de hacer y contribuir a la ciencia con ideas previas e ideas establecidas en la experiencia propia de las sociedades.

 

Para finalizar es de considerar que conociendo el concepto de ambiente podemos mejorar de una forma más simple las relaciones físicas, biológicas y sociales de todos los individuos que construimos esta sociedad; ya que el ambiente es todo aquello que promueve el desarrollo de los países, porque tanto la educación como la salud son factores fundamentalmente para el crecimiento y desarrollo económico en un país, por eso si podemos reconocer de forma integrar el entramado conceptual del ambiente será posible crear mejores estrategias para el cuidado y supervivencia del mismo.

Comments