Emprendimientos

English version, click here. 

  • Creadora y Coordinadora del Equipo de Profesionales del Centro Holístico Villa Art, en el Hotel Boutique Villa Art de La Cumbre, Córdoba, Argentina (2013-Presente).
  • Fundadora y Directora del Colegio Bilingüe Tomás Moro,  escuela primaria privada de crecimiento vegetativo (suma un grado por año),  con modalidad bilingüe castellano-inglés, de jornada completa, con una educación personalizada, abrió sus puertas en Cosquín, Córdoba, en marzo de 2009.
  • Miembro de la mesa de gestión y de la comisión de programas educativos para chicos especiales que se desarrollarán en el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), en Barrio San José Obrero, de la ciudad de Cosquín. Años 2007 y 2008.
  • Miembro integrante de la Red Discapacidad Punilla (2007-presente), asociación civil sin fines de lucro con sede en Cosquín, compuesta por padres y profesionales comprometidos en asegurar la mejor atención y brindar oportunidades de desarrollo para niños, adolescentes y adultos con cualquier discapacidad física o intelectual.
  • Miembro integrante del Grupo Consultor Córdoba Group,  (2005-presente) donde junto a su marido, John Schmitz, asesora a empresas e instituciones educativas acerca del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TICs) aplicadas fundamentalmente a la instrucción y a la capacitación.
  • Dueña y Gerente del Hostal Pan de Azúcar, (2007-2009) micro-emprendimiento familiar que consistió en convertir nuestra casa en una hostería con capacidad para 16 personas con fines turísticos durante la temporada de verano en Cosquín, y donde también promovemos programas educativos durante el año académico.
  • Fundadora y Presidente de una asociación civil sin fines de lucro compuesta por padres y profesionales comprometidos en asegurar el mejor cuidado y oportunidades de desarrollo para niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down. Obtuvo una subvención del condado de Champaign, estado de Illinois, EEUU de más de US$10,000 para llevar a cabo los fines de la asociación llamada DSN, Down Syndrome Network. Años  2003, 2004 y 2005.
  • Productora  y creadora de tres programas culturales para cable: Hemos Recorrido un Largo Camino, por el canal P&E (Política y Economía), año 1996 y 1997. Cursos de Inglés por TV, en Cablesaber, estos dos últimos son canales de Pramer-Cablevisión, y Como la Tierra Madre, programa de música folklórica, en Canal Rural Satelital, 1997.