NuDoS , aMaReS y CoNsTrUcCiOnEs

Astucias

CONSTRUCCIONES SCOUT
 
Antes de ir a un campamento , debes realizar una maqueta para saber que material utilizaras y que contrucciones necesitas.
 
 
 
                          Portada y cercas                       
Portadas
Son la primera impresion de tu campamento, porque marcan la entrada. Se debe realizar con amarres redondos y cuadrados.
 
Tabu o cerca 

el Tabu se ubica alrrededor del campamento y no debe altravezarse para ingresar al campamento. 

  
 
 
Comedor
Instrucciones para armar una mesa
 
Esta es una construccion que debe realizarse en campamentos largos por ser de estructura complicada

 

 
 
Mesa3
 
 
 








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lavadero
LavaderosLos lavaderos son construcciones de variada dificultad . Algunos son fáciles y otros difíciles . Generalmente sólo es un soporte de coligue para una fuente con agua .
También para campamentos largos se puede hacer una ducha , como la del dibujo , que es un balde con agua perforado .
Es aconsejable no amarrarlo a los árboles , pues al caer sus hojas ensucian el agua .


El mochilero
MochilerosLos mochileros son las construcciones más tipicas que se hacen en los campamentos . El más común es el mochilero tipo "A" que es uno de los más fáciles de hacer . Si tu campamento es hacia un lugar húmedo ( el mar ) o con rocío , se debe cubrir con un toldo plástico para evitar que se mojen las mochilas .
Los mochileros ahorran bastante espacio dentro de las carpas , pues así no se ocupa espacio con las mochilas . Se puede usar el mismo diseño de los mochileros para colgar sacos de dormir y frazadas , pero no se debe sobrecargar el mismo mochilero con frazadas y mochilas , pues puede romperse.
Otro uso que puede dársele al mochilero es para guardar cosas sobre el piso , como alimentos , para que durante la noche no sean comidos por los animales.


La cocina
Poco usadas en estos tiempos , las cocinas se pueden hacer de diversos materiales ( por ejemplo , el barro ) . Se deben hacer sólo en campamentos largos , pues generalmente su construcción toma más de un día .
Debe tenerse en cuenta al construirlas colocarles algún material para tapar el viento, ya que sin ésto es muy probable que el fuego no se encienda . Se debe dejar un espacio para tener los víveres .
Cocinas

La Letrina
Imprescindible en cualquier campamento , deben ser colocadas lejos del campamento , pero en un lugar encontrable durante la noche . Su construcción es básicamente un agujero profundo con una especie de silla encima . Periódicamente se va cubriendo con una capa de tierra el agujero y al final del campamento se cubre totalmente.

Letrinas
AMARRES

 

AMARRE CUADRADO
a. cuadrado

Este amarre es utilizado para unir 2 postes, de manera que queden perpendiculares el uno del otro. Se comienza haciendo un BALLESTRINQUE en uno de los postes y se da vuelta a la cuerda. Se ahorca el amarre y se asegura con un BALLESTRINQUE. Es muy importante apretar lo mas posible cada vuelta del amarre para darle solidez.


AMARRE CIRCULAR ó REDONDO
amarre circular

Permite unir los extremos de ramas o troncos paralelos o en pata de tijera. Se inicia con un Ballestrinque, se dan 7 u 8 vueltas y se termina con otro ballestrinque.

AMARRE DIAGONAL
AMARRE DIAGONAL

Se emplea para unir 2 troncos que se cruzan diagonalmente. Se inicia con un nudo de estribo, o con un ballestrinque, se dan 3 o 4 vueltas pasando la cuerda entre los ángulos mayores, otras más entre los ángulos menores y se finaliza apretando fuertemente, ajustando con otras vueltas en otro sentido y con un ballestrinque.

NUDOS

NUDO SIMPLE
simple

Es de los nudos mas sencillos pero se ocupa para hacer otros mas complejos

NUDO DE ZAPATOS
zapatos

Sirve para unir las puntas de una cuerda en este caso o el mas comun el de los zapatos.

NUDO DE OCHO
ocho

Sirve para rematar la punta de una cuerda evitando que se deshaga y que es muy seguro y muy firme.

NUDO DE BALLESTRINQUE
ballestrinque

Simple y doble, cuya función es sujetar una cuerda a un poste o mástil, asi como para empezar un amarre.

NUDO DE AS DE GUIA
as de guia

As de Guia así como sus variantes útiles para subir o bajar a una persona u objeto a modo de arnés.

NUDO DE PRESILLA DE ALONDRA
presilla de alondra

Permite unir una cuerda a un poste a una argolla. Es un nudo fácil de hacer y deshacer, es resistente a la tension. Se puede utilizar para colgar pesos de rmas de arboles o para arrastrar troncos por medio de cuerdas.

NUDO DE PESCADOR
pescador

Este nudo se utiliza para conectar dos cuerdas juntas. Se utiliza comúnmente en deportes que suben y en otros deportes. La facilidad de atar hace el nudo del pescador un buen nudo para utilizar con una la línea pequeña tal como la línea de la pesca.

NUDO DE RIZO
rizo

Al irse a navegar, los marinos balleneros dejaban atadas sus bolsas de comida y ropa con un nudo llamado nudo de ladrón cuyos chicotes acababan en distinto lugar; pero al volver les faltaban cosas que les habían sustraído, por lo cual inventaron el nudo de rizo, cuyos dos chicotes terminan en lados iguales.

NUDO DE MARGARITA
margarita

Es un nudo de gran utilidad en los caso en que los cabos esten ocupados y tu desees acortar la soga,o para evitar la tension en una parte de la que amenaza por romperse, tiene el inconveniente de que solo eriste tracciones constantes.

NUDO DE COTE
cote


Es un nudo válido para cabos de mediana o pequeña sección siendo mas difícil su realización con cabos de gran diámetro.

NUDO DE LEÑADOR
Leñador

Se aprieta tanto más a postes o árboles cuanto más se tira de la cuerda distintas variedades de eslingas y amarres.

NUDO DE GASA SIMPLE
GASA SIMPLE

Un ojal formado por la intersección de un tramo de soga o soguin. Un cote se convierte en una gaza cuando queda así unido por un nudo.

MEDIA LLAVE Y 2 COTES
media llave y 2 cotes

Sirve para atar un cabo a una argolla, también se usa para sujetar los vientos a las argollas de la carpa.

NUDO DE CIRUJANO
CIRUJANO

Es muy utilizado por los cirujanos. Sirve para atar las arterias durante una operación. Es muy similar al RIZO, pero al iniciar el nudo, se le da una segunda vuelta, con el propósito de aumentar la fricción de las cuerdas, para que no se deslicen antes de hacer el segundo cruce.

NUDO DE ZARPA DE GATO
ZARPA DE GATO

Es un nudo muy resistente, deriva del Presilla de Alondra, es muy utilizado para amarrar una cuerda en un madero horizontal o para poner una cuerda en un gancho. No se soltará aunque no este constantemente en tensión. 

NUDO DE VUELTA DE ESCOTA
VUELTA DE ESCOTA

Se utiliza este nudo para unir dos sogas de distintos grosor, en le tejido de mallas o redes y para asegurar la bandera a la driza. También se lo usa p ara unir dos puntas de alambre.

 

NUDO DE CABEZA DE TURCO
cabeza de turco

cabeza de turco 2

El nudo cabeza de turco o aro de Gilwell es utilizado generalmente como anillo para sujetar el Pañuelo o Pañoleta. Los nudos de "Cabeza de Turco" de un solo cabo pueden realizarse por diversos procedimientos, produciendo una amplia variedad de tamaños. El término "cordón", se refiere a una simple vuelta de cabo alrededor del cilindro u objeto, y el de "vuelta" al número de ondas o festones formados.

 
 
 
Comments