Página principal


Trazado de Blusa Básica


Trazado de Blusa sin pinzas delanteras
He recibido varias inquietudes sobre el tema de las pinzas del costado, ya explicamos cómo tratar las pinzas que miden más de 4 cm de ancho PINZA DE COSTADO PARA TALLAS GRANDES, ahora resolveremos el asunto de cómo hacer una blusa sin pinza en el costado, lo primero es realizar el trazado de la TRAZADO PATRON PARTE SUPERIOR DEL CUERPO explicado ya en este blog.

Márgenes de holgura: Ten en cuenta que la blusa básica queda entallada al cuerpo, para darle holgura agrega 1 cm en el costado.Una vez trazado el patrón recórtalo, con sus respectivos márgenes:
Márgenes de costura: 1 cm para sisa, hombro y cuello; 1,5 cm para los costados si utilizas overlock o de lo contrario 1,5 cm. Para el ruedo o dobladillo 4 cm. LEER MÁS...


El siguiente tutorial les enseñará las nociones básicas para comenzar con el trazado de patrones, luego de haber experimentado con varios, este método es el que mejor me ha funcionado, no es un invento mío, adquirí los conocimientos fundamentales y con la práctica hice una que otra adaptación, seguramente ustedes encontrarán alguna que se que vaya mejor a sus necesidades y contexturas.
 
LEER MÁS...

Tabla de Medidas con cálculo de medidas auxiliares






Comments