Página principal

Ciclomontañistas y senderistas amantes de la aventura. Coleccionistas de pueblos y bellos lugares de la geografia.
 

"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida huir de los consejos sensatos..."

"¡Vive hoy!¡Arriesga hoy!¡Hazlo hoy!¡No te dejes morir lentamente!¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ! Monta tu bicicleta y PEDALEA EL ALMA".

 Flaco

Enviado por Carlos Carvajal Ochoa

 *****************************************************************************************************************************************************************
 
Uniendo a San Rafael con San Carlos por La Rápida (caminata) Por Jedisonhenao
 
 

Iglesia de San Carlos

Recorrido que parte desde San Rafael subiendo a lo largo de toda la cuenca de quebrada La Rápida para llegar a San Carlos por la vereda Vallejuelo, previa almorzada y tirada de charco en cacerío El Poblado, charco El Chispero. En la parte alta de la montaña se debe tener cuidado pues hay que andar extrictamente por el carreteable pues aun lado hay un campo minado, aunque la zona esta debidamente demaracda. El descenso para San Carlos lo hicimos por deshechos para no dar todas las curvas de la carretera. En la parte alta hay un tramo de 2,5 km con caidas de banca y taludes que no permite el paso de motos o vehiculos y en bicicleta habría que llevarla por trayectos en la mano.

Ir a Relato:

***********************************************************************

 Puente Gabino San Pablo Partidas Hoyo Rico San Isidro El Caney

Por Jedisonhenao

 
El 23 de julio de 2011, salimos de Puente Gabino en Porce, se subió hasta el corregimento de San Pablo y de ahí continuó la loma un poco menos dura hasta las partidas del carreteable que va para Hoyo Rico y Santa Rosa de Osos, punto mas alto del recorrido a más de 2500msnm, para luego descender hasta el corregimiento de San Isidro y continuar metiéndonos en los valles del Rio Grande hasta llegar a El Caney y volver al sitio de partida. Todo el recorrido fue por 65 km de carreteritas destapadas y 10 horas de camino.
 
 

*********************************************

Sta Elena - Sn Ignacio - La Mosquita - La Hondita - Mazo

Por Machacho

Inspirado en una linda ruta que publicó la amiga ciclomontañista Liliwhale en la que se recorre desde Sajonia hacia Guarne pasando por la Mosquita, un sector para mi desconocido pese a que hace algunos años lo recorrí en una ruta que recuerdo salía desde Santa Elena y llegábamos a Guarne por unas trochas muy lindas. Debo decir que esta zona está llena de senderos y caminos muy buenos para hacer recorridos en nuestras ciclas y caminando. (ir a relato ........)

*************************************************************

Rodando por Santa Helena.

Por: Juan Hernando Cano

 
 

Salida a rodar por Santa Elena con el grupo de los trucha dores. Luego de tantas chupadas de Ron, era hora de salir a rodar con el amigo esteban “La trucha” y su fiel escudero Bota además de su primo el caballero Duque. (Ir a página)

 
*********************************************
Santa Fe de Antioquia - Tunel Juan Blanco - La Carvajala - El Cuatro
(por Jedisonhenao) 

ciclo caminada realizada por la Vereda El Espinal y El Cuatro en Santa Fe de Antioquia (por: Jedisonhenao)

Ir

*******************************************************

Una salida desde La Pintada intentando llegar a Abejorral (Antioquia)
Por Alejandro Puerta (Machacho)


Bueno en esta ocasión les coparto esta crónica que desde el año pasado tenia pendiente y que redacte porque me dejó marcado por todo lo vivido y la intensidad de esta linda experiencia.

 

Un saludo y espero que la disfruten.

Machacho

La Pintada - El Oro - Pantanillo

********************************************************************************

 

VIVIR PARA RECORDAR O RECORDAR PARA REVIVIR

(Por Alejandro Puerta  - Machacho)

 

Desde hace días tenía entre mis tareas, escribirles sobre mi reciente viaje a rodar por Cundinamarca.

 

Después de tres años de haber regresado a mi natal Antioquia, había dejado en mi memoria las lindas montañas de Cundinamarca.  Fueron casi 8 años durante los cuales tuve la fortuna de rodar y compartir con excelentes amigos. Aprovechando el martes 20 de julio, saque un día adicional formando un súper fin de semana para saludar a los amigos y volver a rodar por esos caminos que tantas historias y paisajes me regalaron.

Estoy convencido que le debo mucho al ciclo montañismo, no solo por salud, o por las hermosas montañas, lagunas, ríos, pueblos, veredas; o por sentir todos los fenómenos naturales como la lluvia, el viento, el calor, la humedad, el frío y ni que decir de todos los paisajes que se unen para deleitarlo a uno y dejarlo como siempre sorprendido por todo aquel concierto de colores, sensaciones y formas. Pero nada de esto se puede comparar con lo que he recibido a lo largo de mis recorridos en bicicleta. Algo que no tiene comparación con todo lo que les acabo de describir, algo mucho más grande que todo esto.

Si algo le debo a este deporte y me motiva a seguir practicándolo cada día, son los verdaderos lazos de amistad que se van hilando con el sumar de los kilómetros a bordo de nuestras bicicletas. Amigos que vamos creando con cada aventura, con cada jornada. Verdaderos compañeros de la biela, de relatos e interminables historias. Ellos se han convertido en los fieles testigos de jornadas inolvidables y después de mi regreso a Bogotá, valoré mucho más las buenas amistades que me dejaron esos años por Cundinamarca. Reflexioné en lo afortunado que he sido por saber que pese a los años, ahí seguimos unidos por inmutables  lazos de fraternidad.

Y para nuestra bienvenida, que mas podíamos esperar que una buena cena de los famosos crepes de pollo en la casa del amigo Edgar y su esposa Paty, sumándose al festín el Hernán, Oscar y Angélica. Noche de risas y de una buena mano de charlas por mi nuevo motilado tipo mohicano… ja ja ja que mano me dieron, se aprovecharon del paisa “Campo Elías” recién llegado de la tierrita de la arepa y el frijol.

Pues bien, dividí en 3 relatos las jornadas para no hacerlos muy pesados de leer.

Sigan la lectura en los links adjuntos ......

 

Saludos y espero las disfruten

 

Machacho

Relatos:     HACIA EL CAMINO DEL SINAÍ EN FACATATIVA
                  
                    TROCHANDO ENTRE SUBACHOQUE Y LA PRADERA 
 
                    RODANDO EN GRUPO DE UBATE A CARMEN DE CARUPA  
        
 

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
CISNEROS - LA QUIEBRA - YOLOMBÓ - ESTACIÓN SOFÍA - CISNEROS
(por J Edison Henao Carmona)
 
Salto La Chorrera, desde la vía Cisneros La Quiebra 
 
Esta vez la convocatoria de Machacho incluía una ruta diseñada en google earth, se trataba de llegar a Yolombó desde Cisneros por una ruta que no fuera la vía pavimentada a Yolombó desde el lado de Porce o la vieja carretera que parte de la Estación Sofía. Una vez Machacho me envió por correo los Traks, archivos tipo *.klm, los monté en Google Earth y se trataba de dos rutas que partían desde La Quiebra. Finalmente la que escogimos subía la cuchilla del alto del Guáimaro hacia las veredas Quiebra Honda, Buena Vista y Vengala, iniciando en loma por rieles, luego por empedrados y descender por un camino en canalón y potreros hasta encontrar la carretera unos 16 km ántes de Yolombo, para luego de visitar este municipio y almorzar, descender por la vieja ruta hasta la estación Sofía y buscar nuevamente el municipio de Cisneros, unos 55 km de distancia en 9 horas, que incluyeron los descansos necesarios, el recambio de dos neumáticos y en Yolombó la necesidad de hacer ajustes a algunas de las bicicletas.
Recorrido muy paisajístico con sectores que mostraban el paisaje a ambos lados de la cuchilla, a nuestra derecha el valle del rio Nus y a nuestra izquierda el valle del rio Porce.
 
Subpáginas (25): Ver todo
Comments