DELEGACIÓN EPISCOPAL                        

        Archidiócesis de Mérida-Badajoz    
 

QUIÉNES SOMOS
→ PRESENTACIÓN
OBJETIVOS

ORGANIZACIÓN
ORGANIGRAMA

SERVICIOS A LA SALUD
SERVICIOS ACTUALES

COMUNICACIONES
ACTIVIDADES

FORMACIÓN
DOCUMENTACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
REVISTAS

OTROS SERVICIOS
ENLACES
CONTACTOS

Gracias por su visita.

 PRESENTACIÓN               

La Iglesia en Extremadura, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, tiene la misión de EVANGELIZAR. Evangelizar significa también anunciar la Buena Noticia de la Salud a los enfermos, es decir, hacer presente en nuestra sociedad la acción sanadora y humanizadora de Jesucristo. Así pues, cuando los cristianos extremeños llevamos a cabo una acción asistencial y/o de acompañamiento a un enfermo, estamos haciendo expresiva y eficaz la presencia de Dios, hoy, como presencia sanadora y salvadora para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Por esto, la Iglesia de Mérida-Badajoz, con su Obispo, otorga a la Delegación de la Salud la misión de impulsar y alentar una presencia comprometida con los enfermos y sus familias. Se trata de una presencia que testimonie la vida y el amor que Dios regala a todo ser humano, especialmente a los más débiles y necesitados.

La Delegación Episcopal para la Pastoral de la Salud coordina, por tanto, los esfuerzos y las iniciativas de los fieles cristianos para acompañar a los enfermos en las necesidades espirituales, así como para complementar a los agentes sanitarios y conseguir una verdadera atención integral al enfermo.

Novedades

 Está realizándose el Proyecto de Voluntariado Juvenil "Dando calor", en atención y acompañamiento a niños de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil.

     Están implicadas las Instituciones:

         > Delegación diocesana de Pastoral de la Juventud 

         > Delegación diocesana de Pastoral Vocacional 

         > Delegación diocesana de Pastoral de la Salud

               > Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).