Noticias‎ > ‎

21 de septiembre: Día de la Juventud y de la primavera

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2010 11:46 por Pastoral de Juventud Arquidiócesis de Asunción   [ actualizado el 22 sept. 2010 11:54 ]

Después de 3 meses de invierno (que nos hacen pensar en las dificultades de la vida y en los momentos de frialdad, tristeza y soledad), finalmente nos ha llegado una nueva estación, una nueva esperanza, llamada primavera. Tiempo de vida nueva, de vida que insiste en creer, en amar, en confiar.

Que feliz coincidencia: el día en que empieza la primavera celebramos la “primavera” de la vida, que es la juventud.

Fue día de felicitar y recibir felicitaciones de amigos y compañeros de trabajo, de estudios, de comunidad. Felicitación alguna vez acompañada de una flor, que expresa la hermosura de la juventud.

El Departamento de Juventud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción celebró el Día de la Juventud e inicio de la primavera reuniendo algunos Coordinadores Decanales y miembros de Equipos Específicos para celebrar la vida, la esperanza, los sueños y los desafíos de la juventud a través de la Eucaristía. La celebración fue en la oficina del departamento a las 19 horas.

De un modo dinámico, los presentes hicieron la memoria de las luces y sombras de nuestra querida juventud, sus expectativas y miedos, y qué Dios quiere revelar hoy día a la Iglesia a través de la juventud y sus aspiraciones.

Luego compartieron un sencillo y agradable ágape, cuyo elemento principal era la amistad y el gusto de testimoniar al Cristo Joven en la Iglesia y en la sociedad.

Les agradecemos a las personas que organizaron y participaron de este hermoso momento y, una vez más, les felicitamos a todos los jóvenes, alentándoles para que sigan brindando a la Iglesia este modo joven de vivir la fe en Cristo.

Día de la Juventud e inicio de la primavera


Comments