Dimensión Diocesana de Pastoral de Adolescentes - Arquidiócesis de Yucatán



Mérida, Yucatán, a 5 de Marzo de 2014.

El pasado mes de noviembre recibimos la noticia de que el Pbro. Federico Santos Sánchez, recibía un nuevo encargo en su Ministerio Sacerdotal. Por tal motivo, ya no podría continuar como responsable de la Comisión Diocesana de Pastoral de Adolescentes.

Aprovechamos este espacio para agradecerle al Pbro. Federico Santos, el tiempo de servicio que prestó en esta Comisión Diocesana. Pedimos al Señor que lo llene de bendiciones en el servicio pastoral que se le ha encomendado.

Quien ahora conduce y acompaña al equipo de la Comisión Diocesana de Pastoral de Adolescentes, y da continuidad al proyecto formativo de los adolescentes en la Arquidiócesis de Yucatán, es el Pbro. Rigoberto Cruz Araujo. Le damos la bienvenida y oramos al Señor Jesús, que le infunda el entusiasmo evangélico para llevar a buen término la obra que se le ha encomendado.

Que el Señor Jesús bendiga a todos los que participan en la Pastoral de Adolescentes.

Pbro. Fernando J. Sacramento Ávila

Vicario Episcopal de Pastoral

 

Cuaresma 2014

Saludo cordialmente a todos los agentes de pastoral que viven y se desviven porque el anuncio del Evangelio llegue al corazón de los adolescentes. Saludo también, a todos los adolescentes que semanal o quincenalmente se reúnen en sus comunidades parroquiales y expresan el rostro joven y alegre de la Iglesia.

Iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un tiempo de conversión y reconciliación. Un tiempo oportuno para purificar y confrontar la vida con el Evangelio. El Señor Jesús, nos invita a hacer realidad el Reino, en cada una de nuestras comunidades parroquiales, con las actitudes concretas y propias de la cuaresma: el ayuno, la oración y la limosna.

Un ayuno que nos haga vivir sólo con aquello que es esencial, una oración que nos enseñe a vivir con alegría que sólo Dios es esencial y una limosna que nos permita compartir con nuestro prójimo nuestros bienes y talentos.

Que el Señor Jesús, nos de la gracia de prepararnos alegremente en esta Cuaresma y poder celebrar en la Vigilia Pascual, la fiesta de la Resurrección del Señor.

¡Que Dios nos bendiga a todos!

Atte. Pbro. Rigoberto Cruz Araujo.

Mensajes

  • Subsidios Semana Santa 2014 ¡Hola a todos!Ya están disponibles los subsidios para las actividades de ésta semana santaLos pueden consultar en la sección de subsidios en la carpeta 04 Actividades MensualesEsperamos ...
    Publicado a las 31/3/2014 18:55 por Eduardo Arjona
  • ¡Bienvenido P. Rigoberto! Le damos la bienvenida al Padre Rigoberto Cruz al grupo para darle continuidad al trabajo del equipo en pro de los adolescentes de nuestra arquidiócesis
    Publicado a las 7/3/2014 23:04 por Eduardo Arjona
  • Agradecemos al P. Federico Santos Agradecemos al Padre Federico todo el apoyo y empeño estos años como responsable de la Pastoral de Adolescentes, todo el grupo le deseamos lo mejor en su nueva encomienda
    Publicado a las 7/3/2014 23:00 por Eduardo Arjona
  • Semana Santa 2014 ¡Hola a todos!Ya está disponible en el área de subsidios el material para la Cuaresma
    Publicado a las 5/3/2014 18:23 por Eduardo Arjona
  • Curso de Verano 2013 ¡Gracias a todos los que participaron! se encuentran disponibles en el área de descargas de documentos los archivos de los temas vistos en el curso
    Publicado a las 6/8/2013 6:04 por Eduardo Arjona
Mostrando entradas 1 - 5 de 40. Ver más »