Nuestro proyecto

Como fomento de la cultura emprendedora entre los alumnos de bachillerato se ha desarrollado un proyecto empresarial cuyo soporte ha sido este site. Los alumnos son de la especialidad de Humanidades y Ciencia Sociales y cursan la asignatura de Economía. El proceso ha sido el siguiente:

1.- En primer lugar se eligió la actividad realizando un braimstorming del que surgieron todas estas propuestas

2.- Posteriormente sometimos a votación las numerosas opciones. Tras dos votaciones los alumnos decidieron crear una discoteca en la localidad de Peñafiel.


3.- En tercer lugar creamos este site con los distintos apartados que deseábamos tratar en el proyecto de empresa y se procedió al reparto de cada uno de los apartados entre los 14 alumnos que han trabajado en grupo. A todos se les ha dado permiso de edición para que puedan escribir, insertar fotos etc.

4.- Para terminar el proyecto los distintos grupos realizaron una exposición oral de su trabajo. Muchas de las decisiones y propuestas habían sido consensuadas previamente por todos por lo que la clase conocía de antemano los aspectos básicos de cada exposición. El objetivo de la exposición oral por tanto no ha sido el de informar y dar a conocer datos sino el de mejorar la capacidad comunicativa y de expresión de los alumnos así como posibilitar y desarrollar su interactuación y debate.