Breve Reseña de la Escuela del Santo Angel: 
89 años al servicio del Pueblo de Dios
    Los comienzos de esta escuela parroquial fueron muy humildes: comenzaron los PP. Jesuitas albergando niños en la misma rectoría, ocupando hasta el comedor de los Padres. Esto era en Septiembre 3, 1912, cuando la matricula escolar fue de 95 niños.    En 1918 se levanto el edificio, siendo párroco el P. Blanche, SJ. Teniendo la ceremonia de la primera piedra en Oct. 6, Mons. Schuler bendijo solemnemente el nuevo edificio en Marzo 9,1919.
    Desde Febrero 27, 1919, todas las actividades escolares tuvieron lugar en la nueva escuela, con capacidad para casi 1000 niños. En 1920 se registraron 875.
    La Escuela estuvo siempre bajo la dirección de las Sisters of Loretto at the Foot of the Cross hasta Mayo de 1973, en que con tristeza de todos, la Escuela hubo de cerrar sus puertas. Las causas que se mencionan fueron: excesivos gastos que la Parroquia no podía sostener, y el descenso rápido en la matricula escolar. Los últimos años ofrecía cursos desde Kinder hasta el grado 8. 
    El edificio tenía un hermoso teatro, con capacidad para 640 personas, con sillas de hierro clavadas al suelo, y con un hermoso "stage".
    El año 1991, por orden de la ciudad prohíben usar el edificio de la escuela ("Ni un día más", fueron las palabras de los bomberos repetidas por el párroco Fr. Tomás Pérez, O.A.R.).
    Desde esa fecha, el deseo de todos ha sido o renovar el edificio o contruir algo nuevo. Al final, se optó por esto segundo, dado que reconstruir hubiera sido demasiado caro.
    En Marzo del 2007 tumbamos la escuela y en Octubre de ese mismo año comenzaba la construcción del "Centro parroquial Santo Angel"
    Desde esta página web, nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado y siguen colaborando con nuestra construcción. Ha habido gente muy generosa y esperamos que sigan colaborando. Necesitamos la ayuda de todos, porque 
la historia del Santo Ángel....continúa.



The beginning stages of the school were very humble: started by the Jesuits Fathers holding the first classes nested in the Parish rectory and occasionally even holding classes in the dining room. This was in September 3rd. 1912 when the registration totaled 95 students.
    In 1918 the beginning of the construction for the school building was started with Fr. Blanche, S.J. The ceremony for the placing of the first stone was on Oct. 6th. presided by Bishop. Schuler. The blessing of the new finished building was March 9, 1919.
    Since February 27, 1919 all the school activities took place in the "new school" with a capacity of 1000 students. In 1920 the registration was 875.
    The school was always under the management of the Sisters of Loretto until May 1973, when with deep sadness the school was closed. The causes were: excessive costs that the Parish could not sustain and the rapid decline in student enrollment. The classes offered were from Kinder to 8th. Grade. 
    The school had a beautiful theater with a capacity of 640 persons, equipped with steel chairs, which were nailed to the floor and a beautiful "stage. 
     In 1991, by an order from the City, prohibiting to use the school building "not one more day" these where the words the Fire Marshall repeated to the Pastor Fr. Tomas Perez, O.A.R.
    From that day, the desire of everyone has been to renovate the old school buildi ng or make a new one. The final decision was to tear down the old building and make a new building because it was less expensive.
    In March 2007, the school was torn down and in October of that same year the construction of the new building was started "The Guardian Angel Parochial Center".
    From these web page, we give thanks to all that have collaborated and continue helping in
this project. There have been many generous donors andwe hope that you continue with your help. We are in need of everybody, because the history of Guardian Angel.... continues.
Comments