Nuestros Ministros

 P. Carlos Enrique Silva cjm
Párroco


Nació en Caucagua Edo. Miranda el 08 de Marzo de 1.971. hijo de +Omar Silva y Rosa Camacho es el menor de 5 hermanos fue ordenado Sacerdote el 21 de Septiembre del 2.013 de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) residente en la Arquidiócesis de Caracas. Toda su vida vivió en Araira Edo. Miranda, su pueblo natal allí no solo conoció a Dios sino a la Congregación de los Padres Eudistas, realizó allá un trabajo de catequista, dictar charlas pre bautismales etc., y de administrador de la parroquia (como laico por mandato del Sr. Obispo). La Parroquia de su pueblo está bajo el Patrocinio de Ntra. Sra. Del Carmen, donde fue ordenado, allí aprendió a tener un amor grande hacia la Madre de Dios, descubriendo así lo que su Hijo quería para con él.

En el año 2004 ingresa a la Casa de Formación “La Misión” de los Padres Eudistas, es Licenciado en Teología, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) el cual manifiesta fue una experiencia muy enriquecedora aparte de maravillosa.


El P. Carlos fue incorporado a la Congregación definitivamente un 23 de Octubre del 2.010 desde ese momento ha prestado sus servicios en distintas áreas que la Provincia de Venezuela le ha pedido como lo fue el Secretariado de Pastoral específicamente en las Misiones de la Provincia de Venezuela, luego Ecónomo de la Casa Provincial, Vicario de la Parroquia Corpus Christi de la Urbina, más tarde le piden ser Vicario de la Parroquia San José y San Juan Eudes de Temblador Edo. Monagas, luego de Oriente al Occidente le piden venir al Seminario Ntra. Sra. Del Pilar en Barinitas Edo. Barinas como Formador y Director Espiritual, luego de casi tres años de trabajo en la formación del clero del mañana, En julio de este mismo año recibe la noticia de que ha sido elegido como Consejero Provincial y una nueva obediencia le piden venir a Caracas como Párroco de la Iglesia San Juan Eudes, del Marqués.                                                        Llegó a la Parroquia el 01 de Septiembre y la Toma de Posesión se realizó el domingo 03 de Septiembre del 2017 en presencia de Monseñor Trino Fernández Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas. El P. Carlos en su toma de posesión consagró el trabajo que va a realizar bajo la mirada amorosa de la Madre del Amor Hermoso en la advocación de Ntra. Sra. de Coromoto a fin de que sea ella conjuntamente con su Hijo que dirijan pero que vivan y reinen en su corazón y en el de la humanidad.
                                                                                            
P. David Rodriguez cjm Vicario Parroquial

Nací en la población de Anaco, Estado Anzoátegui, el 20 de junio de 1966. Mis padres son Ignacio Rodríguez Espinoza y Margarita González de Rodríguez, soy el segundo de cinco hijos en el hogar. Cursé mis estudios de primaria y secundaria en Anaco. Ser educado contemplando a diario el testimonio de fe y de entrega de mi madre junto al trabajo responsable de mi padre, me ayudaron a crecer buscando en todo a Dios y desarrollando con gusto y exigencia mis capacidades humanas y espirituales. Cuando aún contaba con 17 años ingresé a la Casa de Formación “La Misión” de los padres Eudistas una vez finalizado el bachillerato, un 17 de septiembre de 1983. Mi proceso de Probación Eudista inició el 24 de marzo de 1984. Al Señor agradezco el haber puesto en mi camino a los padres Humberto Gómez cjm y Jairo L. Sánchez cjm, su testimonio dinámico y misionero me hicieron ver con claridad que mi vida se identificaba con el sacerdocio eudista.

En la Casa de Formación cursé el  bienio filosófico en el Instituto de Filosofía “Juan Germán Roscio” de los padres Jesuítas) y el cuatrienio teológico (Instituto de Teología para Religiosos); mi año de experiencia pastoral transcurrió primero en San Félix (Edo. Bolívar) y luego  en nuestro centro misionero de Tabasca (Edo. Monagas). Fui incorporado a la Congregación de Jesús y María el 23 de abril de 1988.  Durante esos siete años, la vida intensa de formación en “La Misión” se vio enriquecida por la abundante y fructífera experiencia de misión itinerante en muchos poblados lejanos, empobrecidos y abandonados de nuestra iglesia venezolana. Finalizado el tiempo de formación inicial recibí mi primera obediencia en la Parroquia San Juan Eudes de El Marqués. En esa comunidad me recibieron los padres Alfonso Ruiz cjm y Ramón Rivas cjm. Formando parte de esta comunidad, recibí las órdenes del diaconado (20/10/1991) y presbiterado (04/01/1992). Bendigo a nuestro Jesús Maestro por mis formadores, hermanos formados y por la iglesia del Señor que camina en nuestro país.

Mi historia de servicio sacerdotal eudista ha conocido diversos campos pastorales en los últimos 26 años: Formador de Sacerdotes diocesanos (7 años), Formador de Sacerdotes Eudistas (9 años), Administrador del CEFOR San Gabriel (1 año), Parroquias (5 años), Estudios Superiores de Teología (4 años). En la actualidad colaboro como Vicario Parroquial de la parroquia San Juan Eudes de Caracas, también colaboro en diversas tareas eudistas tanto de la provincia de Venezuela como de la Congregación General.

 P. David J. Rodríguez González cjm

Caracas, 8 de noviembre de 2018

___________________________________________________________________________________