Clero

Su Eminencia, Mons. LUKA (Kovachevich)

Nuestra parroquia de Euskadi, abarca los tres territorios históricos de Guipúzcoa, Alaba y Vizcaya, además de Navarra y Santander.  Está bajo el homoforio del obispo de la Diócesis de Europa Occidental del Patriarcado de Serbia. 

La Diócesis está dirigida por Su Excelencia Reverendísima, Monseñor LUKA, de origen serbio, es obispo miembro del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia.   

http://www.spc.org.rs


M.R.P. Arcipreste JOAN (García), Vicario General 

La parroquia ortodoxa de Euskadi de la ciudad de Irún, tiene personalidad jurídica sólo en comunión con la "Iglesia Ortodoxa Española-Patriarcado de Serbia" (NIF R0800545F). 

http://www.iglesiaortodoxa.es/es/index.html


 


Rev. Padre PABLO (Zúñiga),
Sacerdote 

Ejerce de rector (προϊστάμενος), asistido por el comité parroquial.  Nacido en 1968, cuenta con la licenciatura obtenida en EE.UU. en 1991.  Casado, es padre de tres hijos y se dedica a la docencia.    


Presvytera AMAYA (Arzallus) 

Nacida en Donostia en 1970, cuenta con dos diplomaturas en comercio exterior y turismo, obtenidas en EE.UU. en Northwest College.  Esposa de sacerdote y madre de tres hijos, trabaja en el sector de distribución.    


Padre GORAN (Andjelkovic), Diácono

Nacido en Serbia, se incorporó a la parroquia de Irún tras años de servicio como diácono en nuestra parroquia serbia de Burdeos.  Casado, se dedica a la elaboración y comercialización de jarabes biológicos de plantas medicinales y aromáticas.  

Véase http://sites.google.com/site/ajsgfrance/castellano