Peticiones de Oración

Requisitos para Bodas

 SU BODA EN BETHEL

Una boda cristiana se lleva a cabo en el contexto de una Misa.  Esto significa que debe ser preparada cuidadosamente y en oración.  Estas quías a continuación esperamos sean de ayuda al planificar su boda.

***********************************

1.    1.  ESCOGER LA FECHA.  Antes de hacer cualquier otro plan es importante asegurarse que haya disponibilidad en las fechas en el Santuario o las otras capillas de la iglesia.  Además, asegúrense de tener su salón de fiesta reservado, pues de lo contrario es sumamente dificil cambiar la fecha de la Boda.  No consideraremos que una fecha es definitiva hasta tanto se hayan reunido con el Padre Jaime Dubón y reciban conformación de la secretaria de bodas, Karen Munson.

2.     PLATICAS PREPARATORIAS.  Por lo menos 3 meses antes antes de la celebración deben reunirse con el Padre Jaime.  Esto les ayudará a conocer al padre quien les dará herramientas que pudieran ser de mucha utilidad en su vida juntos como pareja, y para ir en detalles sobre la ceremonia de la boda.

3.     HORARIOS DE MISA LOS SABADOS. Si desean la Boda un sábado, estos son los horarios generales: 9:30 a.m. , 12:30 p.m., 3:30 p.m. y 6:30 p.m.

4.     ARREGLO DEL TEMPLO. Una hora antes de la Misa pueden venir a decorar el templo y deben recorgerlo no más que una hora después de la misa, en respeto a otras celebraciones antes y después.

5.     ENSAYO. Se puede arreglar para tener un ensayo, el cual recomendamos altamente, el Viernes anterior.  Este se programa con la secretaria de Bodas, y consta de los horarios siguientes: 5:00, 6:00, 7:15, y 8:15 p.m.  En caso de ser un día festivo se puede hacer el Jueves.  Todos los que van a participar de la ceremonia deben estar presente, tales como damas, caballeros (o chambelanes), padres y ujieres.  Ese día no estarán presente ni el padre ni el organista.  El ensayo será dirigido por una coordinadora de bodas designada por la iglesia.

6.     MUSICA.  El Director de Música de la iglesia está a su disposición para escoger lo más apropiado para la ocasión.  Cualquier arreglo de otros músicos que ustedes deseen que participen debe ser aprobado por el Padre Pedro y el Director de Música de la iglesia.

7.     COMUNIÓN.  De ser una Misa completa, esto significa que se celebrará la Santa Comunión.  Todo el mundo será invitado a participar, pues tenemos comunión abierta.

8.     VELAS.  Hay dos juegos de candelabros disponibles si lo desean.  Uno es de 14 velas y otro de 28.  Ustedes serán responsables por comprar esas velas de tamaño de 15”.  También se acostumbra encender las velas de la unidad recordando la Luz de Cristo que comenzó a brillar en el bautismo y ahora continua en sus vidas juntos.  Es responsabilidad de ustedes proveerlas.

9.     FOTOS Y VIDEOS.  Se recomienda el uso de un fotógrafo profesional y que éste o ésta hable con el Padre previamente a la ceremonia para acordar los mejores sitios para tomar los retratos o videos.  No se permiten fotografías de flash durante la ceremonia.  La iglesia tiene a la disposición un servicio altamente profesional de filmación de video de la ceremonia.

10.  LICENCIA DE MATRIMONIO.  Si no están casados por civil aún, deben entregar una Licencia de Matriminio (Marriage License) con no menos de una semana de anticipación.  Sin esta licencia no puede haber boda.  Pueden obtenerla en el “Clerk’s Office en el City-County Building, Madison (608) 266-4452.

11.  POLÍTICAS INTERNAS. Por favor déjenle saber a sus invitados lo siguiente:

-        No se permiten bebidas alcohólicas en las instalaciones del la iglesia incluyendo el estacionamiento.

-        No se permite fumar dentro del edificio de la iglesia.

-        No se permite echar arroz, semillas para pájaros, ni papelillos dentro o fuera del edificio.

 

Para costos, por favor llame a la oficina parroquial (608) 257-3577

Comments