Tercer Domingo de Cuaresma

TERCER DOMINGO DE CUARESMA 

El Evangelio de hoy nos ha mostrado una imagen de Jesús a la que no estamos acostumbrados. Jesús enfadado al ver el desorden, el caos, el guirigay en la casa de su padre. La primera lección que sacamos de esto es el RESPETO cuando estamos en la casa de Dios. D.Jesús nos ha insistido en algunos detalles que dan buena muestra de este respeto: el silencio, la dignidad, la impieza y el orden, la puntualidad, el saludar debidamente al Señor cuando llegamos a su casa y despedirnos cuando nos marchamos, igual que haríamos en casa de cualquier persona... Con todo esto son manifestamos que le queremos y que creemos en él.

Pero no sólo debemos respetar el Templo de piedra; como dice también Jesús en el Evangelio "Dadme tres dias y reconstruiré este templo" en referencia a su resurreción, Jesús es también el templo de Dios por lo que le debemos respetar también este templo; ¿ y cómo? : cumpliendo el segundo mandamiento de la Ley de Dios  (No tomarás el nombre de Dios en vano). Evitando las blasfemias y cualquier trato jocoso del nombre de Dios, no jurando, respetando el nombre de Jesús. Y respetar a Jesús es también respetar el Domingo, celebrando la Éucartistía, preparándonos para comulgar....

Por último debemos respetar también a todas las personas, pues todos son templos de Dios, hijos de Dios,   imagen y semejanza de él. Para ello un consejo útil y fácil para este tiempo de Cuaresma: practicar la limosna del cariño con todas las personas, pero especialmente con los más necesitados.

Pidamos pues la Santísima Virgen María que nos ayude a:
1. Respetar el templo de piedra
2. Respetar a Jesús que es Dios
3. Respetar a todas las personas viendo en ellas a Dios, y en especial a los más necesitados.



Comments