domingo29/11/2015

La colocación de la Corona de Adviento y la frase "Ven Señor Jesús" en el altar  y el color morado,han marcado este Domingo en nuestra Parroquia el inicio del Adviento. 

Es el tiempo que dedicaremos a prepararnos para la venida del Señor.

Pero, como ha dicho nuestro párroco D. Jesús- esta venida del Señor, que tiene lugar en Navidad, es una venida "provisional", una primera venida en humildad, para ofrecernos la Salvación y darnos tiempo. El Evangelio de hoy nos recuerda que habrá una segunda venida, que será la definitiva y que el Señor vendrá en gloria. 

Si nos preparamos para esta primera venida, estaremos preparados también para la segunda. En este tiempo de Adviento,la Iglesia nos pide varias cosas.
"
1. Intensificar la oración. Porque la oración es tratar a Jesús, hablar con El, intimar con el Señor. 

Y cómo podemos llevarlo a cabo: Los niños, repitiendo muchas veces al día esta Jaculatoria: "Ven Señor Jesús"; ven a mi vida,,  ven a mi familia, a mi barrio.... hasta que se convierta en un estribillo durante todo el  Adviento.
 y los mayores: hacer un rato de oración mental; 10 minutos con el Señor, leyendo el Evangelio, escuchándole , intimando con El. "porque si no vamos por ese camino, estamos fuera del camino",nos ha dicho D. Jesús.

Pero debemos concretar: cuándo y cómo; en nuestro trabajo, en nuestra habitación al despertarnos o acostarnos, o dando un paseo

2. Hacer Sacrificio. De ahí el color morado, que significa penitencia , esfuerzo. El sacrificio consiste en hacer algo que nos cuesta y hacerlo por amor a Dios. Esto nos ayuda a ser dueños de nosotros mismos, a tener una voluntad fuerte y libre y no dejarnos llevar por algunas cosas y modas que nos esclavizan.

Saquemos ya de momento  estos dos propósitos, concretando cuándo y cómo voy a estar con el Señor y pensando cuatro o cinco cosas que voy a ofrecer y pidamos a la Virgen que nos ayude a prepararnos bien para la primera venida y así lo estaremos para la segunda.



Comments