Domingo10/01/2016


DOMINGO 10/ 01/2016. BAUTISMO DEL SEÑOR

Termina la Navidad, en la  que hemos celebrado la Salvación que Dios ha traído al hombre, y celebramos hoy que esa salvación se empieza a hacer realidad cuando nos bautizamos.
El Bautismo es,esencialmente, que Dios nos da la gracia santificante, pero debe ser bien entendido, para no caer en las "caricaturas" del Cristianismo.
Esa gracia significa participar realmente, autenticamente de la vida de Dios, por eso el Cristianismo es Vida, y no es sólo un conjunto de prácticas que hay que cumplir .
Esas prácticas de piedad son necesarias; son como las muletas que os ayudan a caminar, pero no son el fin en sí mismo. 

"Cuando esto se entiende, y uno tiene a Dios siempre dentro, es feliz. Se alcanza ese gozo interior que no se puede explicar con palabras", nos ha dicho nuestro párroco D. Jesús Mercado.

Vivir en gracia, no es no tener pecado mortal, sino tener dentro a Dios, participar de su vida. Por eso los cristianos debemos ser igual de cristianos en cualquier situación de nuestra vida, y no sólo cuando uno está rezando el Rosario. 

"El Cristianismo es vida, vida  y vida; vida interior, vida feliz y en medio del mundo cada uno de nosotros debe vivir esa vida y traslucir ese gozo y esa alegría." ha insistido D. Jesús.

Que nuestro propósito para esta semana sea: "no sólo vivir en gracia, sino también vivir la gracia y además vivirla  con gracia".


Comments