Domingo Gaudete

Aunque ha sido una mañana lluviosa hoy hemos celebrado el llamado "Domingo Gaudete", que es un Domingo dedicado a la alegría. "Los cristianos debemos huir siempre de la tristeza que es un paralizante de la vida interior  -ha dicho D. Jesús-y ha insistido en que "la Caridad es la raíz profunda de la alegría cristiana".

La alegría no se opone al sacrificio, sino a la tristeza, que es uno de los mayores enemigos de la vida cristiana; es más para estar alegre en ocasiones se necesita hacer algún sacrificio, espíritu de esfuerzo.

Nuestro párroco ha recordado que en Adviento la Iglesia nos pide intensificar tres cosas:

  • La Oración: Debemos dedicar cada día unos minutos INTOCABLES para hablar con Dios, escucharle, conocerle... y ese rato debe estar "blindado". No perdamos esta batalla porque sin oración somos "cristianos en riesgo" y con oración somos felices, nos llenaremos de Dios y haremos todas las cosas con alegría
  • La Mortificación- para que verdaderamente Dios nazca en nuestra alma necesitamos quitar esos apegos del corazón a cosas y/o a personas que nos impiden que sea El quien mande en nuestras cosas (por ejemplo,  a nuestra soberbia, al dinero, a nuestros planes a nuestros gustos..... Esas cosas que nos hacen perder la paz y nos 'esclavizan'.
  • La Caridad, es la base y el cimiento de la alegría. Es amar a Dios y hacer el bien por amor a Dios. No os canséis nunca de hacer el bien -nos insistió D. Jesús- os animo a hacer dos tareas: al final del día pensar ¿qué he hecho yo hoy en concreto por amor a Dios? y sacar la idea de decir muchas veces a lo largo de la jornada: "esto por tí, Señor, porque te quiero" (al estudiar, al trabajar, o al hacer la cama o la comida

Leer más

Comments